Montaje de una guitarra eléctrica

  • 1
kaffad
#1 por kaffad el 26/01/2011
Hola :)
Verán.. quiero construir mi propia guitarra eléctrica. Lo que pasa esque llevo 3 años tocando la guitarra y no se de materiales que debo usar. Quisiera una guitarra modelo Les Paul, y de pastillas habia pensado en ponerle unas gibson cañeras. El tema es este: ¿qué materiales debo usar para montarla?
Aparte de la caja y el mástil.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
banorange
#2 por banorange el 26/01/2011
para una les paul, te recomendaria la caoba, si puedes hazla con el mastil a travez del cuerpo...da mas sustain y tun mejor sonido.
Subir
kaffad
#3 por kaffad el 26/01/2011
el mastil a tarvés del cuerpo que es, comprar el mastil y el cuerpo pegados ya?
Subir
aracat
#4 por aracat el 26/01/2011
Hay varios sitios para kits en españa por lo menos 4 en catalunya por lo menos 2 en europa bastantes mas y en EEUU, incontables.Si no pillate planos, hay por ahí unos muy buenos, pon en buscador planos, si eres de barcelona te aconsejo para imprimirlos un sitio cerquita de los cuarteles del bruc, tras la universidad, calle alfambra.
Mirate configuraciones de paulas, y posts de peña haciendo paulas encontraras a porrillo en el foro, incluso se han posteado lista de materiales/piezas.
Aqui respuestas de pastillas encontraras muchas pero por ejemplo potes y demas ferralla ya cuesta mas, essent de la terra, t'acceptaré privat.
Por el resto que tengas suerte con el hilo.:p
Subir
reqviem
#5 por reqviem el 27/01/2011
si ud es novato en el tema, es la primera guitarra que va a hacer, no tiene ni idea del asunto, etc... no le recomiendo que empiece haciendo una les paul, ya que es la guitarra mas complicada de construir, tanto por el diseño, como por los ángulos de la cabeza del mástil y del mismo mástil respecto al cuerpo, ahora la curvatura de la tapa, si la quiere con bindigs, etc.. en síntesis, si la quiere realmente bien hecha, es la guitarra mas complicada de construir, y pues en cuanto a madera, pues si recomendable, cuerpo en caoba, fresno o aliso, depende de para que lo quiera y el peso de la guitarra como tal... para mástil caoba o arce y para el diapasón ébano o palo de rosa.
---------------------------------
ahora bien si lo que quiere es una guitarra de corte clásico y versátil tanto en funciones, modificaciones y también en estética, le recomiendo mas, para empezar, hacerse una tipo Paul Red Smith (PRS).
Subir
mikidara Baneado
#6 por mikidara el 27/01/2011
Sdckjehbckbckdwnckdnckebcejc
Subir
lyonard
#7 por lyonard el 27/01/2011
Estimado, si quieres fabricar tu propia guitarra te recomiendo que leas y leas y leas todo lo referente a la lutheria y cuando hallas terminado de leerla, vuelve a leerla 5 veces mas, si no tienes idea de como partir mucho menos tendras idea de como solucionar la millonada de problemas que vas a tener despues de haber empezado. No es cosa de querer montar una guitarra y listo :) te doy este consejo como colega guitarrista, no subestimes la lutheria, toma tu tiempo para aprender.

salud! :)
Subir
reqviem
#8 por reqviem el 27/01/2011
digo exactamente lo mismo que el colega anterior.. la lutheria no es cosa de aprender leyendo un par de libritos acerca del tema y ya... y al compañero mas anterior, le respondo.. que en cuanto a lo del fresno me refería a las opciones que tiene el para hacer un cuerpo de una guitarra, pero por obvias razones si fuera yo, para hacer una les paul elegiría sin duda alguna caoba tanto para el cuerpo como para mastil y ojala la de mas calidad que encontrase... y si pudiera también le metia tapa de arce.
Subir
mikidara Baneado
#9 por mikidara el 27/01/2011
Dvkcdwbhcjwdbc kw cwdcb
Subir
reqviem
#10 por reqviem el 27/01/2011
lo recomiendo porque sencillamente depende mucho del tipo de música que se va a tocar... las fender stratocaster que yo sepa son hechas en fresno y muchas, si no es que la mayoria de las BC Rich incluso las de gama alta, especialmente las neck-through las alas y tapas son en aliso. por eso las recomiendo, de hecho porque tengo una bc rich stealth que esta hecha el mastil en arce neck-through y las alas y tapa son en aliso, y primero que todo es una guitarra gama alta en su tipo (1000 dolares), segundo la resonancia me gusta mucho es muy buena, obviamente para lo que esta hecha.. para tocar METAL.. y lo que mas me gusta de esa guitarra y por ende de la madera, es que es muy liviana.
Subir
mikidara Baneado
#11 por mikidara el 27/01/2011
Fvbedbcwdbckwbciwbcwkdhbcw
Subir
aracat
#12 por aracat el 27/01/2011
Ja et vaig dir que llucaries xarrameca molta pero ningú et fara un cop de ma per res precís. salut
Que tengas suerte con el hilo, y que el leer no te quite del escribir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo