Hace dos años entraron a casa a robar. Entre otras cosas rompieron mi electroacústica, que compré con mis primeros sueldos hace 17 años. Ya entonces me costó 50.000 pesetas.
Y como no tengo dinero para una buena guitarra ni tampoco quería gastar dinero en algo barato (y estuve casi un año buscando algo de calidad) que no me reportase satisfacción, pensé en compara un KIT en internet. Y lo hice. En EBay. Guitarratotal.com. Una tipo LP. Aunque ya todos concéis la diversidad y precios que hay, os confirmo que era de las baratas 100 €
Mi grata sorpresa al ver que lo recibo en apenas dos semanas y viene todo el cuerpo y el mástil sin ningún daño.
De modo que me puse manos a la obra.
Ya había decidido los colores. Una amarillento para la tapa y un color rojizo para la trasera y el mastil,siempre y cuando la tapa tuviera vetas y no fuera de piezas distintas... Y efectivamente, tenia veta homogénea, en vertical.
El proceso es el que en tantas ocasiones han venido explicando en este foro aquellos que saben. Lijar limpiar, repasar, lijar limpias repasar...
Así que me dispuse a ello,y con la suerte de tener al lado de casa una tienda de manualidades y ese tipo de cosas me pertreché de todo lo necesario, si bien lo único que no encontré fue lija superior a la 600.
Y comencé con la delantera, a sacar la veta y añadir tinte, primero anaranjado con un poco de cafe descafeinado disuelto previamente en agua para hacerlo un poco menos natanja, en lugar de usas tinte (si Frasco escupe en la lija para darle textura, yo creo puedo usar cafe soluble para matizar el tinte)