Montaje DIY TIPO LES PAUL

  • 1
Salvador Martí Martínez
#1 por Salvador Martí Martínez el 01/02/2016
Un saludo a todo el mundo y en especial a los que inspiráis a emprender el sano arte de crear. A todos.
Hace dos años entraron a casa a robar. Entre otras cosas rompieron mi electroacústica, que compré con mis primeros sueldos hace 17 años. Ya entonces me costó 50.000 pesetas.
Y como no tengo dinero para una buena guitarra ni tampoco quería gastar dinero en algo barato (y estuve casi un año buscando algo de calidad) que no me reportase satisfacción, pensé en compara un KIT en internet. Y lo hice. En EBay. Guitarratotal.com. Una tipo LP. Aunque ya todos concéis la diversidad y precios que hay, os confirmo que era de las baratas 100 €
Mi grata sorpresa al ver que lo recibo en apenas dos semanas y viene todo el cuerpo y el mástil sin ningún daño.
De modo que me puse manos a la obra.
Ya había decidido los colores. Una amarillento para la tapa y un color rojizo para la trasera y el mastil,siempre y cuando la tapa tuviera vetas y no fuera de piezas distintas... Y efectivamente, tenia veta homogénea, en vertical.
El proceso es el que en tantas ocasiones han venido explicando en este foro aquellos que saben. Lijar limpiar, repasar, lijar limpias repasar...
Así que me dispuse a ello,y con la suerte de tener al lado de casa una tienda de manualidades y ese tipo de cosas me pertreché de todo lo necesario, si bien lo único que no encontré fue lija superior a la 600.
Y comencé con la delantera, a sacar la veta y añadir tinte, primero anaranjado con un poco de cafe descafeinado disuelto previamente en agua para hacerlo un poco menos natanja, en lugar de usas tinte (si Frasco escupe en la lija para darle textura, yo creo puedo usar cafe soluble para matizar el tinte)
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160119_144935[1].jpg
IMG_20160123_080934[1].jpg
IMG_20160123_081504[1].jpg
IMG_20160123_090024[1].jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Salvador Martí Martínez
#2 por Salvador Martí Martínez el 01/02/2016
Luego comencé a dar las capas de amarillo, también con algo de color de café soluble,y a cada mano menos cantidad de color café para llegar al color amarillo deseado. EL proceso como siempre. Tintar, lijar,limpiar, secar, así hasta cinco manos.y lo mismo con la trasera,comenzando con un naranja cadmio y por supuesto, café, del que solo os pongo el resultado final. Aquí no quise que se resaltara la veta. Quería lago natural, sencillo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160123_091059[1].jpg
IMG_20160123_095142[1].jpg
IMG_20160123_113429[1].jpg
IMG_20160123_125505[1].jpg
IMG_20160123_212018[1].jpg
IMG_20160124_094344[1].jpg
IMG_20160124_173425[1].jpg
Subir
Salvador Martí Martínez
#3 por Salvador Martí Martínez el 01/02/2016
La siguiente semana la pasé pensando que tipo de acabado iba a darle a la guitarra. En principio pensaba darle barniz de poliuretano y luego darle un gloss brillante efecto espejo.
Pero sucede que vio un tutorial de cómo hacer un acabado a la cera y pensé que era una buena idea para la parte trasera y así evitar que toda la guitarra fuera con efecto espejo y que pareciese de juguete.
De modo que volví a la tienda de manualidades y meter 13 de todo tipo de artilugios así como de una esponja adaptable al taladro en el cual podría acoplar el material necesario para dar pulimento una vez que hubiese dado las capas de cera.
Y siguiendo las reglas de cera una vez al día durante una semana hasta aquí llegue le he dado unas 5 capas de cera y estoy dejando que repose otra semana más para la semana que viene dar el pulimento a la parte trasera.
El resultado es el de la foto que adjunto pero es verdad que en algunas zonas noto como que se ha absorbido menos la cera o que está un poco más rugoso. He de reconocer que al no encontrar lijas superiores al 600 no he podido dar un acabado la parte trasera en la zona lateral como a mí me hubiera gustado así que ahí seguiré insistiendo en poner más cera asta que sea todo igual de homogeneo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160201_163305.jpg
Subir
Salvador Martí Martínez
#4 por Salvador Martí Martínez el 01/02/2016
Bueno y para los que dicen que las prisas nunca son buenas consejeras es verdad que hay que darles la razón.
El motivo es debido a que yo no dispongo de garaje ni trastero ni de una habitación para poder manejarme con todos estos artilugios de forma que lo he tenido que hacer en la cocina, eso sí, dejándola siempre bien recogida para que la muhé no se enfadase. Pero fue incomodo trata debtrabajar con la sierra de marqueteria...
Pues bien, para darle forma a la pala en el mástil la anclé sobre una mesa con dos sargentas con mucho cuidado para no hacerle daño. Pero a la hora de recortar los sobrantes me equivoqué y lo hice catastróficamente mal, pues saltaron unas esquirlas de la parte trasera de la pala. Asi que tuve que usar un formón para ir quitando madera hasta dejar todo rebajado al mismo nivel que el destrozo que había hecho. Y para disimular se me ocurrió darle esa forma curvada que tiene la parte posterior...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160120_193136.jpg
Subir
Salvador Martí Martínez
#5 por Salvador Martí Martínez el 01/02/2016
Por otro lado, sé que la.electrónica que acompaña este kit no es una maravilla, he comprado en Madrid8 dos pastillas single coil de Gibson
La P90 y la P100.
Y sé que he de cambiar la electrónica de los pots, pero para eso ya indagaré en el foro sobre qué es mejor y sobre cómo hacerlo. Y por supuesto acudiré a mi cuñao, que sabe soldar de verdad (menos mal que todos tenemos cuñaos...)
En cuanto al herraje también lo cambiare. En dorados, si los encuentro...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160201_182323.jpg
IMG_20160201_182344.jpg
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 01/02/2016
Chico, loable trabajo, aunque creo que has dado palos de ciego...primero..que sentido tiene dar el acabado antes de encolar el mástil?. También lo de la lija.....si lo igualas con la cera, te va a quedar un buen pegote......y las pastis......son de las caras....y si la guitarra no da de si?. Por otra parte, esas pastis que has comprado requieren obra en la madera para ser instaladas.... :|
Subir
Salvador Martí Martínez
#7 por Salvador Martí Martínez el 01/02/2016
#6
Hola. Igual lo expliqué mal. La cera no la voy a lijar.Solo le paso el algodon de aluminio tras cada encerado y luego solo la voy a pulir.
El mastil es atornillado (no pienso encolarlo) y aun así, aunque esta desmontado, el cuerpo y mastil los estoy encerando por igual, para que adquieran la misma apariencia.
Lo de las pastillas lo se. Busqué humbuckers de Gison pero precismente el precio no acompañaba. Montaré estas adaptando un soporte, no creo que haya que tocar la madera.
El mastii está perfecto. Sin curvaturas. Revisaddo con regla y revisado que entre traste y traste solo entra la esquina de una hoja (al estilo del tutorial de Frasco), sin que pase de un al otro traste. Y estan nivelados (salvo traste 21) que rebajaré muy suavemente con lima de uñas.
Gracias por las criticas.
Subir
pastodeloslobos
#8 por pastodeloslobos el 01/02/2016
Bueno. El mástil es atornillado así que por ahí no hay problema. Las pastillas efectivamente no son para esa guitarra. Son más largas y estrechas, con lo que tendrías que modificar los huecos. Por ptro lado, la P100 es una humbucker stacked. Puestos a meter una humbucker, habría sido más barato y lógico pillar directamente una normal. Tampoco parece que tenga mucho sentido pillar unas gibson para una guitarra de 100 pavos, pero eso es cosa tuya. Si quieres una combinación p90-humbucker, yo miraría una Rebel 90 y TRH1 o AC2 de Tonerider. Son buenas pastillas y bastante económicas.
Subir
pastodeloslobos
#9 por pastodeloslobos el 01/02/2016
Veo que contestaste mientras escribía. La madera la tienes que tocar porque no entran de largo. Tienen aprox la medida que hay entre los rebajes para alojar las pestañas de la humbucker. No eres el primero que hace esa modificación. Busca algo de info en la red.
Subir
danisauc
#10 por danisauc el 01/02/2016
Lo de la lija lo decía por la madera, más que por el acabado. Cualquier rebaba, repelo, o cosita que traiga la madera lo vas a notar después si el lijado no es perfecto. Se nota mucho, por ejemplo en el rebaje que has hecho en la pala. Pensaba que el mástil era encolado, disculpas, no vi bien las fotos en el tf. Ánimo con el proyecto.
Subir
Salvador Martí Martínez
#11 por Salvador Martí Martínez el 01/02/2016
#9 Veo que estas en lo cierto. El caso es que en su dia tuve claro lo que quería. Estuve viendo Humbucker de Seynmor Duncan (SPH 90 1N y 1B) pero no sé por qué motivo, tras ver algún foro que la recomendaba,decidi mirar las P90,pero claro no son HB Quizá cuando lees y lees y lees tantos foros, al final es demasiada información. Pero verdaderamente vi las P90 para guitarras tipo LP
He mirado las paginas que me comentas de Tonerider, por lo que he visto siguen la línea de Gibson, y veo este set que no esta mal de precio el Set ToneRider Rebel90.

En fin,que prestaré mas atencion.

Agradezco mucho tu ayuda.
Subir
danisauc
#12 por danisauc el 01/02/2016
#11 Las hay, claro, pero están ruteadas de forma distinta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo