Montaje de altavoz con 4 agujeros en ampli con 8 tornillos.

Ricardo
#1 por Ricardo el 15/07/2020
Hola a todos.
He buscado información al respecto pero no encuentro nada.

He pillado un Altavoz Celestion que viene con los ocho agujeros de montaje, en la chapa metálica, pero 4 de ellos están tapados por el papel del propio cono.
Parece que da la posibilidad de montarlo en amplis con 8 tornillos por altavoz, como el mío, agujereándolo...
Pero agujerear el papel me da mala espina... además si se puede agujerear el papel, ¿por qué no viene el agujero de fábrica?.
Me confunde porque el armazón metálico sí tiene los agujeros.

¿Se puede agujerear el papel para montarlo o es mejor cargarse 4 tornillos del ampli?

Muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 15/07/2020
Hola.
Es un altavoz de 10"?

Normalmente con 4 tornillos es suficiente.
Pero con 8 queda mucho más fuerte y seguro.
Aunque te de " cosa ", se puede taladrar los 4 restantes, está preparado para ello.

Ahora bien, no puedes apretar mucho los tornillos, porque se deforma el chasis del altavoz..
Subir
Ricardo
#3 por Ricardo el 15/07/2020
Buenas.

El altavoz es de 12".

Entonces se puede agujerear sin miedo? Me lo dices por experiencia propia?

Con qué método lo hago para que el papel no se rompa más de lo debido?

Muchísimas gracias.
Subir
kaskosu
#4 por kaskosu el 15/07/2020
Con 4 tornillos va a quedar bien sujeto, la verdad que nunca vi una pantalla en la que estuvieran los 8 tornillos de fábrica en el altavoz.
Subir
Ricardo
#5 por Ricardo el 15/07/2020
No se si nos estamos entendiendo :roll:

Esto es un Twin Reverb, y los tornillos vienen fijos en el ampli. Para sacarlos hay que desmontar todo el ampli e incluso desmontar el "Grill Cloth".
Ya instalé hace tiempo un altavoz antiguo que solo traía 4 agujeros en el chasis, y como no quería tener que desgrapar todo el Grill Cloth para ello tuve que cortar con sierra los tornillos sobrantes.

Ahora me surge el mismo problema y no quiero tener que desmontar otra vez el ampli para serrar otra vez todo, y dejarlo solo con 4 tornillos, cuando se supone que con 8 van mejor agarrados los altavoces.

Mi duda era si se puede perforar ese papel, y cómo hacerlo.

Ahora que me informo sobre esto he llegado a ver imágenes de altavoces nuevos que vienen con sus 8 agujeros tapados por el papel, así que no queda otra que perforarlos... Digo yo! (Pongo foto)

Por eso, más que nada, me gustaría que alguien que sepa como se hace esto, me dijera el mejor método....para hacerlo bien.

Gracias!
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 15/07/2020
Con un capuchón de boli Bic
Subir
Ricardo
#7 por Ricardo el 15/07/2020
De verdad? :shock:
Subir
Kenworht
#8 por Kenworht el 15/07/2020
Si. Eso sirve.
Ten en cuenta que el papel, está pegado completamente. Aprisionado por el chasis y por el corcho que hace de junta.
Subir
Ricardo
#9 por Ricardo el 15/07/2020
Vale! :)
Muchísimas gracias a todos.
Lo intentaré hacer con una broca afilada para hacer el corte lo más limpio posible.
Subir
Kenworht
#10 por Kenworht el 15/07/2020
Un cuter también te sirve. Ese corta bien.

Esta claro que ese detalle debería venir arreglado de fábrica.
Otra cosas es la importancia que se le dé..
Pero, limpio es como mejor está.

Procura apretar los tornillos en Cruz y calculando aproximadamente la misma presión de los tornillos.
Revisa que el chasis se vela lateralmente igual de cerca el chasis en ambos lados, en todos lados.
La idea es no deformar el chasis para no obligar el fuelle del cono, que te puede hacer sonar mal el altavoz..
Te digo esto porque a lo largo del tiempo he visto de todo..
Tornillos sueltos y tornillos demasiado apretados ..
Subir
Ricardo
#11 por Ricardo el 15/07/2020
Perfecto!

La verdad es que, como dices tú, no entiendo por qué no viene limpio de fábrica...

En cuanto a lo del montaje de los tornillos, ya lo estaba haciendo así (lo de apretar en cruz) con otros altavoces. Un poco copiando la manera de tensar los parches de batera. Pero gracias por el consejo de todas maneras!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo