Monitores para grupo acústico

VigaL
#1 por VigaL el 10/02/2020
Buenos días caballeros,

mi grupo y yo estamos pensando en adquirir una pareja de monitores. El grupo en cuestión es en formato acústico (guitarra acústica, violín eléctrico, bajo, teclado y voz) por lo que no metemos mucha caña. Quería saber si nos podíais recomendar unos monitores adecuados a nuestras necesidades. Como añadido tenemos la mesa de mezclas AltoLive 1202 (https://www.thomann.de/es/alto_live_1202.htm) .Estamos un poco perdidos porque no sabemos si para la mesa que tenemos necesitamos unos monitores activos o pasivos, potencia, ohmios, etc. A ver si nos podéis echar un cable, gracias.

Un saludo!
Subir
Samelix
#2 por Samelix el 10/02/2020
Activos, o en su defecto, etapa + pasivos.
Subir
1
VigaL
#3 por VigaL el 10/02/2020
#2 Gracias, es que la duda que tenemos es si la mesa es suficiente para proporcionar la potencia, de ahí que no sabemos si activos o pasivos.
Subir
Samelix
#4 por Samelix el 10/02/2020
La mesa no proporciona potencia, sólo preamplifica.

Los activos llevan la etapa de potencia integrada.

Para los pasivos necesitas una externa.
Subir
VigaL
#5 por VigaL el 10/02/2020
#4 Vale, entonces está claro que pillaremos unos activos. Y en base a lo que comenté, ¿algunos calidad-precio recomendables?
Subir
racasot
#6 por racasot el 11/02/2020
Yo llevo años funcionando con un trio acustico. 2 guitarras, voces y un bombo. Tenemos un par de estos casi desde el primer dia y seguro que hay quien opina que son demasiado pequeños, pero te aseguro que suenan de sobra y no vais a encontrar nada mas cómodo ni mas barato.

https://www.thomann.de/es/behringer_b105d.htm?sid=89827ae40e6ad7baa89581609c2fbddf

Los nuestros son aun mas antiguos, este es el modelo nuevo. Tienen agujero debajo para ponerlos en un pie de micro a la altura que quieras. Si abusas de graves saturan un poco, pero normalmente tienes cerca los altavoces que uses para el público y ya vas a escuchar el grave por ahí de sobra, asi que no es necesario darles mucha caña.
Solemos tocar en bares, pero incluso en bolos en carpas o hasta en la calle han sido mas que suficiente. Se los he visto tambien a grupos que usan batería, tocando suave, eso si, y daban la talla. Tendrán cerca de 200 bolos y jamás han dado un problema.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo