Monitores de estudio para practicar en casa con la guitarra?

Berto
#1 por Berto el 13/02/2022
Buenas!

Actualmente practico con la guitarra en casa y por ese motivo no uso ampli (no me gusta molestar a los vecinos), así que tiro de interfaz de audio, del BIAS FX2, y de unos auriculares de esos "de estudio" en formato abierto y digamos, de calidad "media/baja" (no son malos, pero tampoco son excepcionales).

Lo que quería consultaros es como veis la opción de usar unos monitores de estudio no muy caros (estoy pensando en unos Presonus Eris 3.5 por ejemplo). Por lo que tengo entendido son buenos (o eso creo), y supongo que aunque los usase a bajo volumen (por el tema de ser respetuoso con mis vecinos) aún así podría apreciar bien los matices al tocar, etc...

¿Como veis esa opción para practicar en casa?

Saludos
Subir
Samy
#2 por Samy el 13/02/2022
#1
Yo lo hago en casa y estoy encantado.
Hace poco pillé unos MAudio BX4 y estoy encantado,tienen un tamaño estupendo y para lo que dices suenan de muerte y con bastante potencia... valora estos que andan bien de precio.
Saludos
Subir
1
-rich-
#3 por -rich- el 13/02/2022
Buena.

Pero también considera un BlackStar Fly3 en pack con su gabinete de extensión.

Lograrás lo mismo (conectando la salida del PC a la entrada auxiliar)...

Pero además te permitirá usarlos como un ampli normal de guitarra.

Incluso puedes agregar pedales y responden como con un ampli convencional.
Subir
1
Toni
#4 por Toni el 13/02/2022
Yo tengo el fly 3 sin cabina de extensión y estoy encantado.
Subir
Metalmaniac
#5 por Metalmaniac el 13/02/2022
#1

Yo compré esos Eris única y exclusivamente para la Helix, y la verdad es que estoy satisfecho. Hablan mucho mejor de los de 5" (normal), pero para mí la respuesta de bajos es correcta: conecté la televisión y el móvil con la ecualización plana y los bajos destacaban.

Lo que no puedo hacer es una comparativa con otros modelos, ya que éstos son los primeros de este tipo que tengo.

Adjunto foto por si sirve de algo (tamaño.....)
Archivos adjuntos ( para descargar)
1644777009538.jpg
Subir
_Quique_
#6 por _Quique_ el 13/02/2022
Yo tuve el Fly 3 y la verdad es que suena muy bien para lo pequeño que es. Ahora tengo los Eris 3.5 y dan una calidad de sonido y volumen bastante mejor. Eso sí, el Fly 3 te lo llevas con las pilas donde quieras casi en un bolsillo.
Subir
Berto
#7 por Berto el 13/02/2022
OK, gracias a todos.

Pues la verdad, me mola mucho la opción esa de los monitores de estudio.

Mi predilección en esa gama de precio (de menos de 100€) de la de los Eris 3.5 porque tienen entradas balanceadas (y mi tarjeta tiene salidas de ese tipo), con lo que entiendo que se eliminan interferencias y la calidad de sonido aumenta, y si decís que van bien...
Subir
Metalmaniac
#8 por Metalmaniac el 13/02/2022
#7
Exacto, yo conecto la Helix LT por las salidas XLR y entrada jack balanceada a los monitores.
La ecualización en cero para respuesta sin matices.
Subir
alaridos
#9 por alaridos el 02/03/2022
Yo uso unos mackie de 5^, los pille para un rectifier preamp y con bluetooth integrado para escuchar musica desde la tablet, encantado con con ello,
Subir
zuriain
#10 por zuriain el 02/03/2022
Yo tengo la Helix Lt y unos antiguos monitores db, y encantado. Los conecto con 2 cables de guitarra. No se lo que significa lo de balanceada o que ventajas tiene, pero lo dicho la Helix suena de maravilla así ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo