Monitores de estudio baratos con buenos graves para usar con Guitar Rig 5

Solucionado
  • 1
Blacksteel77
#1 por Blacksteel77 el 06/06/2022
Hola, necesito unos monitores de estudio para utilizarlos exclusivamente con el guitar rig 5 que tengo instalado en el ordenador y conectarlo todo a su vez con una interfaz de audio Behringer U-phoria umc202HD.

Ya lo he probado con unos Presonus 3.5 que compré debido a las buenas críticas que leí por aqui y que tuve que devolver ya que sus graves son inexistentes y se oían absolutamente chatarrero debido a esto.

Si alguien me puede indicar unos que tengan unos buenos graves y ronden por los 100€ se lo agradecería y tambien me ahorraría de estar comprando y devolviendo altavoces hasta dar con los correctos, gracias de antemano.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Blacksteel77)
-rich-
#8 por -rich- el 07/06/2022
Blacksteel77 (VH) escribió:
2.tiene graves decentes, por ejemplo el Behringer que me has enviado?


La diferencia está entre las pulgadas que tienen los altavoces...


3.5 del eris que tenías...
8 pulgadas del KRK...

Y 12 pulgadas de los de escenario que te compartí.


Y sí, el sonido es plano.
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 06/06/2022
#1

Debías complementar esos E 3.5 con un subwoofer.

Ese sistema así está diseñado.
Subir
Blacksteel77
#3 por Blacksteel77 el 06/06/2022
#2
100€ los altavoces + 200€ el subwofer = 300€
Imposible de momento ese gasto para mi.
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 06/06/2022
Ok. Con graves por saco... KRK rockit 8.
Subir
Blacksteel77
#5 por Blacksteel77 el 06/06/2022
#4 Lo acabo de mirar en Amazon y me sale un solo altavoz por 211€
Con un solo monitor sonaría bien la cosa?
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 07/06/2022
Si. Normalmente los amplificadores de guitarra suenan en mono.

Simplemente no te serían útiles los efectos en stereo.

Blacksteel77 (VH) escribió:
me sale un solo altavoz por 211€


Es que pides mucho por muy poco dinero.

Con ese presupuesto te alcanza para una cadenilla multimedia con su subwoofer.

Pero la fidelidad no tiene nada que ver con un monitor de estudio.
.
.
.
Hablando de monitores... Te podría funcionar uno de escenario (autoamplificado).

https://www.thomann.de/es/behringer_f1220_eurolive.htm

https://www.thomann.de/es/the_box_ma120_mk_ii.htm
Subir
Blacksteel77
#7 por Blacksteel77 el 07/06/2022
#6 Bueno en realidad no pido mucho, simplemente un monitor con buenos graves.

La opción de un monitor de escenario parece buena, pero tengo un par de preguntas
1.El sonido es plano o sería como conectarlo a un amplificador de guitarra?
2.tiene graves decentes, por ejemplo el Behringer que me has enviado?
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 07/06/2022
Blacksteel77 (VH) escribió:
2.tiene graves decentes, por ejemplo el Behringer que me has enviado?


La diferencia está entre las pulgadas que tienen los altavoces...


3.5 del eris que tenías...
8 pulgadas del KRK...

Y 12 pulgadas de los de escenario que te compartí.


Y sí, el sonido es plano.
Subir
1
Blacksteel77
#9 por Blacksteel77 el 07/06/2022
#8 Gracias por la ayuda,voy a probar los de escenario entonces.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#10 por Guitarrerosuperstrat el 07/06/2022
El día que decidas jubilar el Guitar Rig 5 y te pilles plugins sueltos, o una suite más moderna, vas a flipar con el sonido.
Se ha quedado desfasao.
Subir
Blacksteel77
#11 por Blacksteel77 el 07/06/2022
#10 A que plugins te refieres por ejemplo?

Te comento que hace un par de semanas devolví la Mooer Ge200 después de haberla probado un mes, por que la calidad de los efectos, presets, etc.... No es ni por asomo lo que la gente gente asegura en el hilo sobre esa pedalera que hay en este blog.

Tambien haciendo caso al hilo que hay del ampli Spark de Positive Grid, que usa supuestamente los efectos, sonidos, etc. Del Bias Fx, acabé comprándolo y te puedo asegurar que es una auténtica basura, con un sonido de ampli ratonero con unos bajos imposibles de quitar que embarran el sonido y hace que todos los presets suenen casi igual, ósea que devuelto a los 4 o 5 días.

Sin embargo el Guitar Rig me lo ha instalado un amigo a full con todo y gratis, simplemente conectado a los altavoces del ordenador algunos presets suenan realmente alucinantes, pero estoy buscando unos monitores con buenos graves por que es lo único que se nota que falta para que sea la ostia con todos los efectos, por cierto también tengo el amplitube 5 Fulll, pero aún no me he puesto con ese, ya que me he dedicado ha recopilar presets de calidad del Guitar Rig 5 y ya tengo una librería de la ostia.

Habrá cosas mucho más actuales y de más calidad, pero para un guitarrista medio como yo que solamente práctico solo en casa, esto me suena de muerte la verdad.

Si pudieras indicarme por un precio económico y de fácil manejo, que opciones con sonido superior hay te lo agradecería....Estoy interesado en saber.
Subir
Killer
#12 por Killer el 07/06/2022
Yo siempre lo digo, la peor parte del GR5 o de cualquier programa antiguo son las IR´s, te haces con el Nadir y con una colección de impulsos nuevos y suena muy bien.
Los últimos programas consumen una barbaridad para sonar solo un poco mejor y el 90% del trabajo que se hace es con los presets que vienen muy bien ajustados, pero vamos a mi por ejemplo no me gusta usar "presets" luego todo suena igual y nos quejamos...

PD: Eso no quita que los programas modernos sean de calidad, incluso los gratuitos ojo que eso es innegable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo