Si vas a usar un pod... no creo que sea buena idea pasarlo por un monitor de escenario y meterle un 57 para sacarlo por PA...
Si quieres escucharte tu bien y tener buen sonido existen opciones como el Atomic Reactor, combos a valvulas especialmente diseñados para el POD y similares (en realidad se diseñaron para el AXE pero valen para cualquier simulador)
Pero si vas con un AXE, POD o similar a directo, lo mejor es con simulación de cabina y directamente a mesa para que saquen eso por PA, es la mejor forma de respetar el sonido del POD y lo más comodo y mejor para el técnico de sonido y el resultado final..
Un saludo!
Coincido con ikazategi... Los pod y multiefectos en general son para lo que son, si no lo conectas a un amplificador, a mesa directos... Puedes comprar una pantalla para escucharte tu en el escenario (que se lo he visto a algún guitarrista en alguna orquesta) pero no para microfonearla, el sonido resultante como poco va a ser muy raro... yo he utilizado alguna vez que no me ha quedado más remedio por no tener ampli en algún ensayo, una boss gt6 conectada a monitor activo y el sonido es muy raro.
Un saludo!!
#3 ikazategi y platerin gracias por sus respuestas, ya me han aclarado esta duda, los atomic reactor me gustan pero no los venden en latinoamérica, y traerlos desde Europa debe ser muy costoso, ese pod si que sale caro con todo lo que hay que comprarle, ¿ustedes que prefieren un pod hd 500 o un blackstar ht 60?, supongamos que solo tienen la guitarra nada de pedales ni nada y cada ocho días tienen que tocar en un punto determinado como lo es la iglesia.
Yo todo lo que sea un ampli y más a válvulas en principio lo prefiero a un multiefectos... Pero claro, según para lo que necesites igual necesitas más un multiefectos que un amplificador. Eso si, son 30 kilos que no es poco, pero si de la otra forma tienes que llevar multiefectos y además una pantalla... no se, tienes que pensártelo tu.
una bocina, parlante, cono, etc de monitor jamas sera de mejor calidad que uno de guitarra, las frecuencias no son iguales por tanto no sonara igual, te recomiendo que del pod pases a un loop de un ampli con buen parlante y loego microfonees
Yo no quitaría la simulación de cabinet. La dejaría puesta y de ahí a la PA. Si en la iglesia no tienen equipo de sonido, la combinación POD+ monitor creo que es un poco "rebuscada". Yo me inclino más por un ampli a válvulas de unos 20 Watt a ser posible con dos canales para tener opciones y a tocar...
P.D.:Hay unas columnas de BOSE que me las pusieron en un concierto en Almería en un local que sólo con el POD xt conectado a eso (junto con Bajo y voces) cubría todo el escenario. Eso si, creo que cuestan una pasta.
Si tienes pasta puedes mirar los RCF NX -12SMA, pero como bien han dicho para utilizarlos como monitor para escucharte tu.
muchas gracias a todos por sus repuestas!, creo que elijo el pod y con el tiempo le comprare un buen amplificador atomic reactor, pero algún forero debería ayudarme a comprarlo para enviarlo a mi tierrita, (Colombia), yo pagaría todo, pero eso seria a principios del otro año ya que es un buen billete el que hay que reunir para que quede estéreo, saludos desde Colombia.
haciendo cuentas sale excesivamente costoso, como 3500 euros, bueno me toca ir pensando en un ampli que este ubicado en américa, la idea es sacar el mejor provecho del pod un ampli que respete al cien por ciento las emulaciones, ¿así si lo podría amplificar vía micrófono?.
si, si pones el pod conectado a un amplificador puedes poner micro a ese amplificador.
#11 ¿ y desactivo la cabina y el micro?