Comunidad monitores/pantallas FRFR

solomon_kane
#1 por solomon_kane el 25/06/2020
Hola a todos.
Se me ocurre abrir este hilo para que podamos cambiar aquí impresiones, experiencias, conocimientos, etc. sobre este tema.
Y no se me ocurre mejor forma de empezar que haciendo un listado de los que conozco.
Son estos:
1. Headrush FRFR 112 (16,3 Kg) 339€
2. Headrush FRFR 108 (9,2 Kg) 245€
3. Harley Benton FRFR-112A Guitar DSP Monitor (14,6 Kg) 225€
4. DV Mark DV Powered Cab 112/60 (8,6 Kg) 485€
5. Kemper Kabinet (11,3 Kg) 389€
6. Tech 21 Power Engine Deuce Deluxe (13,4 Kg) 485€
7. Friedman ASM-12 Active Monitor (23,6 Kg) 888€
8. Laney LFR-112 FRFR Active Cab (19,5 Kg) 345€

Mi preferencia son los que tienen poco peso, un formato pantalla convencional con un altavoz ya que dan la opción de ser microfoneados y que "coloreen" el sonido lo menos posible.
He puesto el peso y unos precios de referencia.

A ver si interesa el hilo.

Un saludo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
manurush
#2 por manurush el 27/06/2020
Hola, estoy pensando en una configuracion de este tipo. Descartaria el kemper cabinet y similares ( siempre que no tengas un kemper, claro y no es el caso) porque necesitarian una utapa de potencia. Lo veo bien como pedalera+ monitor activo y lo ideal sería que te sirva para tocar en garitos y que no se quede pequeño para escenarios grandes ( aunque ahí hai otras soluciones).
Pero como esta el panorama va tocar esperar, porque invertir para nada no es plan.
Saludos. :guitarrista:
Subir
pegiba
#3 por pegiba el 30/06/2020
Buenas.
Yo compre aqui en el foro un Alto ts310, que son parecidos a los headrush pero con altavoz de 10, y la verdad es que suena muy bien tanto con la Headrush como con un Amplifire box, ensayo con el y va sobradisimo de volumen.
Los bajos si que tuve que ecualizar micho porque va bastante cargado de bajos, pero una vez ecualizado suena muy fiel.
Subir
Daoiz
#4 por Daoiz el 30/06/2020
Yo tengo la ALTO TS208.

Encantadísimo que estoy. Junto con mi Mooer GE200 son el equipo que uso principamente en casa.

0c74837ec528320ec505ee8baf884-2569290.jpg
Subir
Edu_Neftis
#5 por Edu_Neftis el 30/06/2020
Alto Profesional TS 310 (11,8 kg) 237€
Es el que tengo yo, lo pille hace poco, todavía no lo he probado 😁
Subir
Unai
#6 por Unai el 22/01/2021
Buenas, aunque lleva un tiempo paradito, refloto este hilo para comentar un par de cosas.

En primer lugar, quería preguntaros acerca de la pantalla nº4 de la lista, la DV Mark Powered Cab. ¿Se trata realmente de una pantalla que responda bien con los modeladores de efectos? Es decir, ¿cumpliría bien su función de FRFR? es algo que no me queda claro tras leer acerca de ella en varios sitios. ¿Alguien ha podido usarla con ese fin?


Por otra parte, añadiría un par de opciones más a esta lista (sin que se disparen "demasiado" de precio): la Mission Engineering Gemini GM-1P (22,7 kg.) 678€ o la Matrix FR12( 13 kg) 650 € aprox. Esta última, por peso y precio, me parece una opción más que interesante, pero ¿sabe alguien si es fácil de adquirir aquí en Europa?¿ existe alguna tienda on-line o distribuidora recomendable?

A día de hoy, cada vez más guitarristas optamos por pedaleras multiefectos con emulaciones de amplis, y me parece un tema muy interesante y que al mismo tiempo me genera dudas y curiosidad, sobre todo las marcas como la Matrix o Gemini.

Un saludo a tod@s
Subir
Thiagus
#7 por Thiagus el 12/03/2021
Pregunta... Se podría enchufar un bajo a través de una pedalera a uno de estos y que suene bien?

Yo tengo el HB 112 y no se si es un cono pequeño para un bajo
Subir
jesusbubu
#8 por jesusbubu el 13/03/2021
#7

Yo tengo el Headrush FRFR-112 y el bajo suena canela a bajo volumen, en casa.

Mañana hago mi primer ensayo y voy preparado para dar guerra a dos guitarras y batería no muy bestia.

Ya te diré como empastar, si se oye definido entre el ruido del ensayo y demás impresiones.
Subir
1
jesusbubu
#9 por jesusbubu el 13/03/2021
#8 (cont.)

Ya terminó el ensayo.

Sonido: He tenido que quitar la pantalla que la había puesto en un rincón de la sala porque hacía una bola de graves que te cagas.

Una vez puesto más separado de las paredes ha ganado mucho el sonido.

De volumen: yo tenía la ilusión de poder estrujarle el pote a gusto... Pues una mierda. El Pod Go a 1/3 de volumen, el bajo recortadito y la pantalla al 4... Creo que es una animalada. Peleaba con 2 guitarras y batería (que al final ha sido el que más ruido ha hecho).

Definición: pues la verdad es que no me ha llegado a dejar contento del todo... Pero ha tenido que ser más fallo mío y de cómo iba seteado el Pod que otra cosa... Lo tendré que estudiar más, pero me demuestra una cosa. No es lo mismo setear el equipo a volúmenes caseros que llevártelo al local y setearlo allí.
Subir
2
demelero
#10 por demelero el 23/03/2021
Yo compre la pedalbord y los frfr 112 de HedadRush.

Es la combinacion perfecta, el altavoz no colorea nada, como yo lo queria y la que da el color es la pedalera, como tiene que ser.

Existe el modelo mas pequeño de tamaño frfr 108 HeradRush pero petan igualde furte los 2 a 2000w RMS de pico osea 1000w.

Se diferencian en uno tiene el altavos de 12" y el otro de 8"
Subir
ironvity
#11 por ironvity el 05/06/2021
Buenas gentes,

Vuelvo a revivir esto para una ayudita. He adquirido una Helix LT y pretendo hacerme con una powercab principalmente para ensayar y, como mucho, bolos pequeños. Bolos medios/grandes tiras de XLR a mesa y tirando.
Mi presupuesto es limitado y a parte de las opciones aquí descritas he visto esta que parece muy tentadora

https://m.thomann.de/es/harley_benton_g212a_fr_active_cabinet.htm?glp=1&gclid=Cj0KCQjwweyFBhDvARIsAA67M72fg-N1nS3Zp8uPwU0nJMnLIfVuoqQ5r3uBNePMWXfUD5GlF4ZzYggaAhkPEALw_wcB

212, stereo a muy buen precio. Al no pretender moverla mucho, su peso me preocupa menos, ya que se quedará principalmente en la sala de ensayos o se movería para algún bolo esporádico. Alguien tiene experiencia? HB ha sacado productos muy decentes últimamente aunque siempre existe el estigma.
Subir
kender
#12 por kender el 14/09/2021
Yo quiero jubilar en directo el mesa boogie y quiero una frfr para el helix.
Quiero saber sin hay tanta diferencia entre una barata y una media , de precio.
Estoy pensando en una laney 112 o una HB, o Headrush.??

Que esperencias tenéis?
Porque 100-150e no es mucho de diferencia si la calidad se nota
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo