Monitoreo a traves de cascos

nenepachuca
#1 por nenepachuca el 09/10/2017
Me estoy planteando eliminar de mi equipo el monitor de toda la vida por uno de cascos.
Entonces necesitaria un receptor, una peraca y unos cascos.
Mis dudas son estas.

1. Entiendo que me sirve cualquier petaca y receptor, sea de guitarra, micro etc ... verdad?

2. Es mas importante invertir en buen receptor y petaca o lo verdaderamente importante es la calidad de los cascos? Teniendo en cuenta que voy a tenerlo todo junto a mi, sin distancias de por medio.

3. He probado una petaca y receptor que me han dejado y he usado unos cascos mios de estudio, de los que te tapan toda la oreja y te aislan del exterior y he quedado encantado, oia de maravilla, pero claro, no voy a usar en directo unos cascos de ese tipo y quisiera saber si se puede conseguir con cascos pequeños de los que entran en el oido la misma calidad de sonido, que me aislen lo suficiente del exterior y que reproduzcan graves en condiciones ... quiero entender que si ya que muchos musicos profesionales los usan y eso sera por algo, pero como no he podido usar unos, me queda la duda.

4. Por ultimo escucho recomendaciones de equipos, marcas y modelos que merezcan la pena.

Gracias, agradecere recomendaciones de gente que realmente entienda y me resuelva dudas, no busco respuestas de gente que no tenga mucha idea de este tema y me pueda equivocar mas. Para suposiciones ya estoy yo, quiero consejos buenos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
joaquin
#2 por joaquin el 10/10/2017
Hola compañero. Es importante la calidad de todo el equipo. Yo llevo una petaca de gama media y unos cascos shure bastante buenos ( in ear), los de pinganillo. Se oye bastante bien pero teniendo como objetivo la claridad para tener una guía al tocar en directo. No es para flipar tocando. He probado equipo de mucha calidad y suena bastante nítido. Una buena petaca con in ear malos, suena a chicharra. Tb he probado el casco cerrado y suena de lejos con mucho más cuerpo. Todo esto es resumiendo y teniendo en cuenta q no he probado todas las marcas.
Yo utilizo monitor de oreja por necesidad. Prefiero el monitoraje de siempre ( frontfield y sidefield, creo que se llama) por el tema de la presión, del ruido, el público.... Me hace disfrutar mas. A veces tb he usado in ear para un oído y el otro libre para escuchar en el escenario
Esto es personal, cada uno debe probar para saber q le gusta más, pero en mi humilde opinión, es más práctico el in ear, sobretodo cuando hay acústicas con mucha reverberación, como salas cerradas, techos de chapa....y tb para llevar claqueta. El casco cerrado suena aún mejor, pero no queda muy estético en el escenario. Sin embargo, siempre q pueda, elegiré monitores de escenario y sonido de mi ampli, sin dudarlo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo