Monitoreo in ear con mesa mezcla pequeña propia

Ramon
#1 por Ramon el 03/03/2020
Hola compañeros, veréis... estoy empezando en esto de los bolos y ya ha habido varios en los que no me escuchaba nada y estaba deseando que acabase...

Dándole vueltas al tema se me ha ocurrido una idea que no se si será posible... y es tener mi propio sistema de monitoreo in ear a través de una mesita de mezclas propia.

La idea es:
Mesa de mezcla con dos entradas. Por ejemplo, la Behringer Xenyx 802 (https://m.thomann.de/es/behringer_xenyx_802.htm?o=6&search=1583271509)
- Entrada 1: Micrófono del ampli o el Mooer Radar cuando no lleve el ampli. Por la salida de mi mesita iría a la mesa de mezcla general.
- Entrada 2: la mezcla general que se escucha por los monitores y que escuchamos todos (no hay monitoreo personalizado al tener solo una salida).

De esta manera, usando unos auriculares desde mi mesa pequeña de mezcla, tendría en un canal la guitarra y en el otro la mezcla de todo, y podría controlar los volúmenes para escuchar la guitarra por encima del resto.

¿Cómo lo veis? ¿Peco de novato? Porque en mi cabeza todo tiene sentido jajaja

Gracias compañeros!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Eliu Sosa Perez
#2 por Eliu Sosa Perez el 03/03/2020
Tendrías que probarlo a ver cómo funcionaría. En teoría si se podría hacer. El único inconveniente que le veo. Es que al subir los dos canales para escucharlos por casco. En la salida máster de la mesa le estarías enviando al técnico tu micro más la mezcla. La opción que veo es sacar la señal por una salida auxiliar de la mesa y enviarla por ahí solo tu micro al técnico.
Subir
1
CASMO Estudio
#3 por CASMO Estudio el 03/03/2020
ese "mezcla general" qué lleva?

1. lo que dice el compañero. te hace falta eso, o un spitter.
2. igual te funciona la cosa sólo con tu guitarra: los in ear te hacen de tapones (que también ayudan bastante en directo, y a tus tímpanos en general) y le vas metiendo algo de guitarra hasta que te mole, y ya está. yo he usado in ears sólo con mi voz del mismo modo: de forma que oía al bajo, a mi ampli y al batera a pelo (íbamos a pelo en ese concierto) y metiéndome un poco de voz.
Subir
1
Ramon
#4 por Ramon el 04/03/2020
Lo primero, ¡Gracias por responder, compañeros!

#2 La idea sería esa, buscar una mesa que me permita sacar solo la señal de mi guitarra

#3 "mezcla general" es batería (porque es eléctrica), teclados, bajo (también por línea directo desde su pedalera), voz y guitarra. Al tener solo una salida de monitores nuestra mesa, es la misma mezcla para todos los músicos. La otra opción es esa, escuchar solo mi guitarrra por un in-ear y los monitores por el otro oído.
Subir
CASMO Estudio
#5 por CASMO Estudio el 04/03/2020
Coñe... es que si vais casi todos por línea igual os sale mejor invertir en una mesa mejor! Ahora hay bastantes opciones de mesas digitales con un porrón de salidas auxiliares con mezclas independientes y muy bien de precio.
Subir
1
Tommy Blackbird
#6 por Tommy Blackbird el 04/03/2020
El problema que veo en esa configuración es que si la mesa de la sala (MS) te manda la mezcla de monitores al canal 1 de tu mesa personal (MP) -y luego la guitarra va por el 2-, si luego tú les mandas la señal main de la MP para que tengan tu guitarra, en realidad le estás mandando de vuelta además de tu guitarra, la mezcla de monitor que te enviaron por la linea 1.
Esto podría hacerse si la mesa tuviera una salida auxiliar con nivel independiente por canal y con configuración pre-fader, de manera que bajarías a 0 el nivel general de la linea 1 pero seguiría mandando señal al auxiliar con tus cascos.

Esto se arregla simplemente con un splitter, para dividir la señal de tu guitarra en 2, una para la MS y otra para tu MP. Lo único que los splitter más sencillos suelen tener entradas/salidas XLR; para un ampli microfoneado no es problema, pero para un Moore radar necesitarás un cable Jack-XLR (si la salida del Radar es balanceada, un Jack estéreo, y si no lo es, jack mono).
Subir
1
Ramon
#7 por Ramon el 04/03/2020
#5
Es el siguiente paso, pero estamos tiesos de dinero jajajaja

#6
Muchas gracias! El Radar lo saco con un cable jack-XLR por lo que tampoco tendría problema. Voy a mirar información de los splitters porque creo que una mesa con salida auxiliar con nivel independiente por canal y configuración pre-fader va a ser más cara.

Muchas gracias a todos por tomaros tiempo en responder :-)
Subir
Tommy Blackbird
#8 por Tommy Blackbird el 04/03/2020
En el mismo rango de precio que la behringer, tienes la Phonic AM 85 (no sé que tal es la marca ni la calidad) que tiene potenciómetro para regular el nivel de salida al auxiliar por cada canal. En teoría, debería funcionar independiente del nivel general del canal, de manera que al aunque pongas el canal 1 a 0 (para no mandar de vuelta la señal que de monitor que te mandaron), seguirías escuchando todo por el aux.
Subir
1
Ramon
#9 por Ramon el 04/03/2020
#8 suena de escándalo. Me informo también. Gracias!
Subir
Ramon
#10 por Ramon el 11/03/2020
Buenos días, he estado probando en casa la Phonic AM 85 y cumple perfectamente su cometido. Lo dejo comentado por aquí por si a algún forero del futuro le viniera bien:

- Micrófono del ampli por la entrada 1.
- Salida canon del monitor (con la mezcla general) a la entrada 2. Volumen AUX al 0.
- Salida por AUX SEND a la mesa de mezcla del grupo. Como el volumen AUX de la entrada 2 está a 0, solo sale el sonido del canal 1, es decir, el ampli de la guitarra.
- Auriculares in-ear conectados en la entrada "PHONES" y con los niveles de cada canal de entrada, ajusto como quiero escuchar mi guitarra conforme al volumen general
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo