La gracia de usar una mesa de mezclas para exclusivamente para monitorización es que cada músico pueda ajustar el nivel de cada señal (voz, batería, instrumentos, etc) a su gusto.
Si mezclas las dos guitarras en una única señal a través de otra mesa de mezclas, pierdes la capacidad de ajustar el volumen de cada guitarra individualmente en los in-ear. Un guitarrista siempre va a querer tener un poco más de volumen en su guitarra que el otro y viceversa.
Tendríamos que saber qué mesa tenéis, de cuántas entradas dispone y qué señales le pasáis. Si yo tuviera que juntar señales para liberar canales de la mesa, optaría antes por juntar micros de la batería.
4
Poder lo puedes hacer. Pero no vas a tener niveles independientes para los envíos a in ears y a pa. Te llegará todo por uno dos canales. Y tendrás que hacer una mezcla general con esos micros para guitarra y las voces. Otro de las limitaciones. Es que las mesas pequeñas están más limitadas en controles de eq A veces para voces si tienes pa muy cerca se puede quedar corta. Para quitar acoples.
1
El volumen de los in ears no sirve? La mesa es la versión anterior de la Yamaha emx5. Ahora van por mesa 5 micrófonos de voz, teclado y bajo. Falta espacio para batería y dos micrófonos de ampli de guitarra
Solución elegida por el creador del hilo (stratoblackmore)
Otra cosa a tener en cuenta es si esa mesa la vais a usar en directo sólo para monitores o también para sonar fuera, con unas pantallas conectadas. En el primer caso, tenéis que duplicar cada señal con divisores o splitters: uno para la sala y otro para vuestra mesa de monitor. En el segundo caso, no podéis utilizar la salida main para monitor, ya que imagino que llevará unas pantallas conectadas.
1
Si. La mesa se queda corta, de ahí mi pregunta. La compramos de ocasión y para salidas directas PA es decente, tenemos 2 Samson de 250 e cada una y tira bien, meterle tantas cosas no se yo si dará. En todo caso miraremos alguna otra opción.
Todo viene de los inventos de nuestro bajista, en fin... Gracias a todos por la ayuda.
1
Hombre meter la señal de las guitarras lo suyo seria para los in-ears no para que tengan salida por la propia PA. Aun asi lo suyo es una behringer X-18 en los que teneis salida independientes cada uno (6 salidas son mas que suficientes). Yo tengo desde hace años su gemela, la midas, y es una gozada, no tenemos pantallas enchufadas en el local, asi que adios acoples con el microfono,y cada uno tiene su señal independiente, todos con su claqueta.
Vamos una maravilla.
1