La gracia de usar una mesa de mezclas para exclusivamente para monitorización es que cada músico pueda ajustar el nivel de cada señal (voz, batería, instrumentos, etc) a su gusto.
Si mezclas las dos guitarras en una única señal a través de otra mesa de mezclas, pierdes la capacidad de ajustar el volumen de cada guitarra individualmente en los in-ear. Un guitarrista siempre va a querer tener un poco más de volumen en su guitarra que el otro y viceversa.
Tendríamos que saber qué mesa tenéis, de cuántas entradas dispone y qué señales le pasáis. Si yo tuviera que juntar señales para liberar canales de la mesa, optaría antes por juntar micros de la batería.
Poder lo puedes hacer. Pero no vas a tener niveles independientes para los envíos a in ears y a pa. Te llegará todo por uno dos canales. Y tendrás que hacer una mezcla general con esos micros para guitarra y las voces. Otro de las limitaciones. Es que las mesas pequeñas están más limitadas en controles de eq A veces para voces si tienes pa muy cerca se puede quedar corta. Para quitar acoples.
El volumen de los in ears no sirve? La mesa es la versión anterior de la Yamaha emx5. Ahora van por mesa 5 micrófonos de voz, teclado y bajo. Falta espacio para batería y dos micrófonos de ampli de guitarra
Solución elegida por el creador del hilo (stratoblackmore)
Otra cosa a tener en cuenta es si esa mesa la vais a usar en directo sólo para monitores o también para sonar fuera, con unas pantallas conectadas. En el primer caso, tenéis que duplicar cada señal con divisores o splitters: uno para la sala y otro para vuestra mesa de monitor. En el segundo caso, no podéis utilizar la salida main para monitor, ya que imagino que llevará unas pantallas conectadas.
Si. La mesa se queda corta, de ahí mi pregunta. La compramos de ocasión y para salidas directas PA es decente, tenemos 2 Samson de 250 e cada una y tira bien, meterle tantas cosas no se yo si dará. En todo caso miraremos alguna otra opción.
Todo viene de los inventos de nuestro bajista, en fin... Gracias a todos por la ayuda.
Hombre meter la señal de las guitarras lo suyo seria para los in-ears no para que tengan salida por la propia PA. Aun asi lo suyo es una behringer X-18 en los que teneis salida independientes cada uno (6 salidas son mas que suficientes). Yo tengo desde hace años su gemela, la midas, y es una gozada, no tenemos pantallas enchufadas en el local, asi que adios acoples con el microfono,y cada uno tiene su señal independiente, todos con su claqueta.
Vamos una maravilla.