¿En que momento del siglo XX el ruido se empezó a considerar música?

BudSpencer
por el 31/08/2025
Pedro escribió:
Una persona sana y sin taras psicológicas serias, que le hace confundir lo malo con lo bueno y lo agradable con lo desagradable, no soporta ni cinco minutos del Purple Haze, de Foxy Lady, o  cualquier berrido de J. hetfield mientras aporrea la guitarra.

¿Y esto en qué afecta al caballo con linterna?

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206293
Subir
10
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
acamm
por el 31/08/2025
#25   Mola! Es como el dedo de E.T., pero en plan ecuestre,ja, ja.
Subir
5
JC Denton
por el 31/08/2025
a ver, segundo hilo que leo de Pedro que esta semana está on fire, como vuelva al curro mañana va a ser la hecatombe, pero bueno. 

Creo que mientras nos dure hay que apreciarlo. 

El hecho de que haya alguien en el foro que nos haga recordar a nuestro ínclito y nunca suficientemente reconocido modernguitartech ya es algo que dice mucho y muy bueno de él.

Qué es otro tipo de troll un poco más basto? puede, pero joder, por eso en esta casa se respeta a modern... único en su especie. Pero no hay que comparar, solo disfrutar los que Dios nos manda.

Pedro, por mi parte, gracias, estoy este fin de semana con un catarro del 15 y me lo estás haciendo más llevable, tus respuestas y el hilo sobre el curso de improvisación del EPAS me parecen muy buenas lecturas para levantar el ánimo.
Subir
5
Pedro
por el 31/08/2025
Si, tienes razón, e incluso antes, los alumnos menos de la Bauhaus y los dadaista hacían conciertos con ruidos. Pero todo esto se hacía en círculos intelectuales muy reducidos.
Y lo del futurismo es un buen apunte: ellos pensaban que estaba naciendo  un cambio en la apreciación estética de las masas, y que en el futuro, el caos urbano , el ruido, la velocidad, lo fabril, sería la "nueva belleza". Yo creo que eran un poco cinicos o participaban de ese espíritu autodestructivo y enfermizo que había en el ambiente de entreguerras.
En el post inicial me refería al momento en que el placer por machacarte los oídos con ruido apareció en la masa consumidora de música.
Yo tuve una época de escuchar "noise" de los 80 o 90 que encontraba en Youtube.
Pero llegó un momento en que dejo de gustarme escuchar ruido. Me di cuenta de que formaba parte de una perversión patológica en la sensibilidad del hombre contemporáneo. Ya sabes: el ruido apaga la voz interior, aturde, te aleja de tu conciencia en estado de serenidad.  También actúa como una catarsis para sublimar la agresividad y violencia interior reprimida de las masas. Los conciertos de rock de, por ejemplo, Metallica, son ese típo de ritual: un lugar donde chillar y aturdirse en medio de una masa de gente sudorosa. Quizás una sublimación necesaria para cierta gente.
Subir
2
Pedro
por el 31/08/2025
Gracias amigo. De todas formas , si el modernguitartech ese era tan genial y se le echa tanto de menos ¿por qué dicen que le banearon? Que vuelva.
Subir
Tocaguitar
por el 31/08/2025
Pedro escribió:
Y sabes: el ruido apaga la voz interior, aturde, te aleja de tu conciencia en estado de serenidad.

Todo lo contrario. El ruido blanco, similar al del mar o la lluvia ayudan a relajar y centrar la atención por el efecto psicoacústico de enmascaramiento.
Subir
1
PA.LU.A
por el 31/08/2025
#29 según la RAE ruido es un "sonido inarticulado, por lo general desagradable"
Los ejemplos que has puesto no son ruido pues sí están articulados. Además para mucha gente, una gran mayoría, no resultan desagradables. 
Entonces tu post no tiene ningún sentido, se basa en una premisa errónea 
Subir
1
pep frias
por el 31/08/2025
#28 Los ruidos en el arte siempre son para minorías. Cuando son aceptados por el mainstream dejan de ser ruidos.
Subir
Tetra_Brik
por el 31/08/2025
Voy a poner un arma de destrucción masiva, a ver si Pedro se asusta y deja el post.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206297
Subir
4
Riemann
por el 31/08/2025
Cómo vas con el Fa remol Pedro 
Subir
2
Rossend Bruch
por el 31/08/2025
¿En qué momento de la historia de la humanidad el ruido empezó a considerarse música? Pues cuando le dieron con un palo a dos piedras diferentes con un ritmo más o menos sincopado. De eso debe hacer un millón de años.
Subir
2
Killer
por el 31/08/2025
Pedro escribió:
Pero llegó un momento en que dejo de gustarme escuchar ruido. Me di cuenta de que formaba parte de una perversión patológica en la sensibilidad del hombre contemporáneo.

Me encanta!!!
Lastima que yo creo que es mas sencillo y simplemente se reduce a lo que ha dicho el compañero en el post  #35  
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas