¿En que momento del siglo XX el ruido se empezó a considerar música?

Hollownota
por el 31/08/2025
#12 Vale ya me acuerdo, es el que puso de moda el "Duck Walk", que luego se apropio el de AC/DC, el celebérrimo Malcolm Scott
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
Tocaguitar
por el 31/08/2025
Pedro escribió:
A partir de finales de los 50 con todo eso de los pedales para distorsionar y transformar en ruido el sonido de la guitarra.

Te equivocas. La distorsión comenzó el día que Elvis decidió comerse el micrófono:

Subir
Pedro
por el 31/08/2025

Este es un hilo serio

Me sorprenden las acusaciones de ser un Troll
Subir
Jose Mari
por el 31/08/2025

Quien eres Pedrito….  Veo que todos tus hilos son para encender la polémica…

TROLL
Subir
2
Tocaguitar
por el 31/08/2025
Pedro escribió:
Me sorprenden las acusaciones de ser un Troll

Mira, todos podemos ser un poco trolls de vez en cuando, pero aquí la gente no es tonta y con leer un par de tus hilos ya se sabe que estás aquí para animar el foro. No sé si formas parte del staff o si lo haces por amor al arte, pero está claro que es una labor muy creativa que requiere su dedicación. Tienes todos mis respetos por ello, pero no trates de tomarnos por tontos.
Subir
2
pep frias
por el 31/08/2025
Filippo Tommaso Marinetti fue un futurista italiano, autor del ensayo "El arte de los ruidos" e inventor de artefactos como los Intonarumori. Han transcurrido 110 años.

No sé si es un troll o no, pero el asunto me interesa mucho más que el sweep picking y los duelos entre youtubers.

El ruido es, de hecho, cualquier sonido que no se adapta a nuestros deseos. Puede ser un golpe, el llanto de un bebé o un tema de Einsturzende Neubauten. 
Subir
3
Hugo Cris
por el 31/08/2025
Subir
1
contrabajo
por el 31/08/2025
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Edgar_Var%C3%A8se

Varèse decía que para todos aquellos oídos poco experimentados y de baja condición, todo aquello que resultaba nuevo en la música era denominado ruido, por lo que planteó la pregunta: ¿Qué es la música sino una sucesión de ruidos organizados?

Ionisation, 1929

Subir
2
Pedro
por el 31/08/2025
Paranoias tuyas. Este hilo no lo he abierto para provocar a nadie.
Para mí, Hendrix es ruido. La cuestión es por qué empezó a interesarnos el ruido y a experimentar placer escuchandolo. Cuando hace 150 años nadie consideraba una distorsión pedalera algo agradable a sus oídos.
Subir
pep frias
por el 31/08/2025
#21 Antes de Hendrix, LaMonte Young creaba obras en base al grabaciones de electricidad estática. 
Alvin Lucier trabajó con ondas sinusoidales puras.
The Velvet Underground recogió parte de ese background, como el krautrock reivindicó la cultura electrònica contemporànea europea. 

Hendrix no era ruido. Había contemporaneos suyos que rompieron con cualquier tradición. Eso vino para quedarse.
Subir
3
N456M
por el 31/08/2025
-
Subir
Tocaguitar
por el 31/08/2025
Pedro escribió:
Paranoias tuyas. Este hilo no lo he abierto para provocar a nadie.
Para mí, Hendrix es ruido. La cuestión es por qué empezó a interesarnos el ruido y a experimentar placer escuchandolo. Cuando hace 150 años nadie consideraba una distorsión pedalera algo agradable a sus oídos.

Puedes buscar en internet que a principios de los 50´s, temas como "Rocket 88" fue uno de los primeros temas donde se usó la distorsión de forma deliberada. El amplificador estaba en mal estado y el productor decidió utilizarlo por su sonido. Se puede escuchar también canciones como "How many more years" de Howlin' Wolf... Se supone que fue en parte casualidad y también una forma de innovar creando sonidos diferentes.

Pero no hace falta que digas cosas como esto, porque parece evidente tu interés por provocar a los demás: 
Alguien escribió:
Luego llegaría Hendrix, dando más por culo con los pedales, y los metaleros y jevis.
Una persona sana y sin taras psicológicas serias, que le hace confundir lo malo con lo bueno y lo agradable con lo desagradable, no soporta ni cinco minutos del Purple Haze, de Foxy Lady, o  cualquier berrido de J. hetfield mientras aporrea la guitarra.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas