Modificar reverb de un Vibrolux Reverb 65 ressiue

Zeta
#1 por Zeta el 23/04/2018
Buenas! Tengo un Fender vibrolux reverb 65y quisiera modificarlo para que la reverb fuera más potente, me mola el sonido que saca este ampli pero la reverberación se queda muy cortita... muy por debajo de la que Fender suele ofrecer.

Imagino que la cosa no será tan sencilla como coger una unidad de reverb de un Deluxe o un Twin reverb y sustituirla, si no que habrá que meterle mano a la circuitería... Alguien sabe del tema?

Gracias!!
Subir
luishouse
#2 por luishouse el 23/04/2018
Hola, podrías mirar que válvula te controla la reverb, que no le hayan puesto alguna de menos ganancia de la que le toca. En teoría debería ser una ECC81/12AT7
Subir
1
Zeta
#3 por Zeta el 25/04/2018
#2 Gracias, estoy investigando sobre esto! el tema válvulas, electrónica y demás siempre me ha superado un poco!
Subir
stratotrasto
#4 por stratotrasto el 25/04/2018
Hola ese modelo lleva de serie una 12AT7 es la V3 , que es el drive de la reverb. La 12AT7 es equivalente a un ECC81 europea con un 60% menos de ganancia que una ECC83. Pon una de estas y oirás la reverb más. Eso sí, hará más ruido.

Aquí tienes el esquema:

http://www.thetubestore.com/lib/thetubestore/schematics/Fender/Fender-Custom-Vibrolux-Reverb-Reissue-Schematic.pdf

A mi me pasó al revés, tengo un Pridenton Reverb y la cambié la ECC83 por un ECC81. Para todo lo contrario, quería menos reverb.

Un saludo.
Subir
Zeta
#5 por Zeta el 04/06/2018
Buenas! lo llevé a un técnico de mi ciudad, y tenía bastantes modificaciones que cambiaban aspectos del ampli y sonaba más bien poco a lo que es, alguna resistencia jodida ... No he tenido que tocar ninguna válvula ni la unidad de reverb, ahora suena a como tiene que sonar todo.

Gracias por las respuestas a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo