Modificando una Cort x11, pido consejos.

Javi Ballesteros
#49 por Javi Ballesteros el 11/09/2013
Nueva duda: me he fijado que los trastes tiene cortado un poco del tang en los extremos. Lo normal sería poner el binding, y luego los trastes encima (no al estilo gibson, que es al revés). Pero si pongo el binding primero, el traste se va a empotrar directamente contra el, cortándolo, salvo que le corte ese trozo de tang... tarea de chinos laboriosos, pues calcular con un traste curvo donde van a coincidir esos cortes, es la leche. ¿No sería más fácil poner el traste, cortar el tang sobrante, y poner el binding??
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#50 por dr_cinicvs el 11/09/2013
o cortas un poco mas de tang del necesario, la diferencia será poca
Subir
Javi Ballesteros
#51 por Javi Ballesteros el 11/09/2013
dr_cinicvs escribió:
o cortas un poco mas de tang del necesario, la diferencia será poca

es un idea, sí....
Gracias. De todas formas haré pruebas cuando tenga los trastes en un mástil viejo.
Subir
Javi Ballesteros
#52 por Javi Ballesteros el 13/09/2013
Hola, ya voy a empezar a poner el binding. Es una combinación de 2 colores. Cuando suba las fotos váis a pensar que es un chiste dicha combinación, pero espero que el resultado final se entienda. He hecho una prueba en el lado estrecho del diapasón, el trocito que va pegado a la pastilla del mástil. He colocado el binding doble perfectamente, ha quedado "de fábrica", peeeeeero:
he visto en muchos post y tutoriales que los bindings se pegan con cianocrilato. Correcto, yo lo he hecho así y perfecto. Pero claro, yo sólo he pegado el binding en ese trocito pequeño de diapasón. Cuando lo vaya a pegar en uno de los 2 lados largos, o bien unto el pegamento en el diapasón de un tirón, todo el lado entero yt le pongo el binding, o bien lo voy haciendo a trozos. Si lo hago de un tirón, cuando vaya untando el pegamento al final del diapasón, el principio se habrá secado. Y si lo pego poco a poco, un poco de pega y un trozo de binding, otro poco de pega y otro trozo de binding.... siempre habrá partes sin pegamento, pues si levanto mucho el binding para meter pegamento se despega lo ya pegado.... He hecho la prueba en un mástil viejo. Puedo echar pegamento por arriba y que vaya cayendo en dichos huecos, pero lo veo una chapuza. Alguien que haya pegado un binding me puede decir cómo lo ha hecho??? Gracias
Subir
marianopirro Baneado
#53 por marianopirro el 13/09/2013
madre mía colega en la que te has metido! jajaja, eres mi ídolo! te lo he dicho? pues eso... E-RES-MI.I-DO-LO!!! :D
abrazos, a ver cómo queda este follón en el que te has metido solito, jeje, yo creo que nos sorprenderás a todos... ;)
Subir
Javi Ballesteros
#54 por Javi Ballesteros el 14/09/2013
Nada, nada mariano, no es tanto ... :)
ahí va una fotico. Ya digo, os vais a escojonar con los colores, pero todo tiene una finalidad, que se verá al fin del proceso, si es que sale bien, claro. Mientras, si queréis, podéis insultarme :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0949.jpg
Subir
Javi Ballesteros
#55 por Javi Ballesteros el 14/09/2013
Bueno, ya tengo la solución: comprar cianocrilato con dosificador de pincel. Se embadurna el binding, que es de PVC (comprado en Bricor, 2 tiras largas todo 4 euritos, para el que le interese), y al ser plástico, el ciano tarda más en secarse que si lo ponemos en el diapasón, que al ser madera absorbe.
Aún estoy decidiendo si poner primero el binding o los trastes. Esta tarde voy a teñir el mástil color ébano (Bicor, 4 euritos también), y ya puesto, por qué no, joder: creo que los inlays van a ir fuera. Estoy pensando en poner unos inlays en negro brillante. Ya digo que la guitarra va a tener una estética muy dura, con algunas líneas muy finas del color del binding por el cuerpo, muy muy finas.
Pongo una foto -montaje muy muy cutre de cómo quiero que quede el cuerpo de la guitarra y la pala, es solo un bocetillo.. en este montaje cutro no aparece el binding que quiero poner, ni los inlays verdaderos, es solo para que veais la idea de contraste de colores que quiero crear.
Archivos adjuntos ( para descargar)
76b.JPG
Subir
Javi Ballesteros
#56 por Javi Ballesteros el 19/09/2013
El cuerpo ya está decapada y lijado, y tapado el hueco de la SC central.
La semana que viene os pongo las fotos del binding, aún no lo he terminado porque no me decido con los colores después de hacer pruebas, ni con el orden de los mismos. Este finde lo decido.
Asimismo, este fin de semana terminaré de tapar el hueco del puente y veré si me da tiempo a dar ya alguna mano de pintura.
El retrasteo lo dejo para el final, pues estoy construyendo una prensa pequeña, que si funciona bien, os pondré los planos. Será muy barata, de madera. A ver si sale bien.
Respecto al poliuretano del cuerpo, al barniz, muchas dudas. He leido muchos post, pero no sé si eso ha sido buena idea, pues hay mil comentarios diferentes de cómo hacer lo mismo, y al final te acabas liando. Si alguien pudiera responderme esto estaría muy agradecido:
No existe un spray de laca de poliuretano, verdad? Existe lacas poliuretanizadas me han dicho, pero que ni por asomo es poliuretano. (Bricor dixit)
El poliuretano es un producto de 2 componentes, que hay que mezclar y aplicar a pistola, verdad? Tengo acceso a una pistola de pintura. Supongo que el mejor método de barnizar es comprar los 2 componentes, mezclarlos correctamente, y aplicarlo a pistola. No hay método mejor, ¿verdad?
Gracias y un saludo.
Subir
Javi Ballesteros
#57 por Javi Ballesteros el 19/09/2013
perdón, las fotos, que no las he puesto. Todavía esta el hueco con masilla para tapar las irregularidades, cuando seque perfectamente se lijará.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0960.jpg
Foto0961.jpg
Foto0962.jpg
Subir
marianopirro Baneado
#58 por marianopirro el 19/09/2013
vas bien...
llevala a un taller de pintura de coches que te la pinten en la cabina, pero para ellos haz un mástil de madera normal para atornillarlo y que ellos tengan de donde cogerla, les tiras 20 o 30 pavos y te la dejan como una Ferrari tío...
saludos
Subir
Javi Ballesteros
#59 por Javi Ballesteros el 19/09/2013
Hola mariano, somos casi los últimos de Filipinas de este post, jajaja.
Lo del taller está de puta madre, claro, pero me gustaría hacer yo todo el proceso, no por egocéntrico, sino para aprender. Tengo un familiar con una pistola y un equipo de presión. No creo que me resulte muy dificil dar la laca yo mismo con la pistola. Mi familia además sabe manejarla bien y me enseñará. Lo que quería saber si el mejor barniz sería eso, el poliuretano. No veo este tipo de guitarra con nitro. Por cierto, el mástil, por detrás del diapasón, también va con la misma laca del cuerpo, poliuretano en este caso???
Gracias mariano
Subir
Javi Ballesteros
#60 por Javi Ballesteros el 19/09/2013
el mástil va pintado de negro también, igual que el cuerpo, por si ayuda el dato
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo