Modificando una Cort x11, pido consejos.

Javi Ballesteros
#121 por Javi Ballesteros el 30/10/2013
perdón, es en la web de Stewmac, no Thomann
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
marianopirro Baneado
#122 por marianopirro el 30/10/2013
#121 pues no se que decirte amigo... repito, habla con un luthier, habla con Frasco que te ayudará seguro...
Subir
Javi Ballesteros
#123 por Javi Ballesteros el 04/12/2013
Hola a todos. Ha pasado un tiempo pero el proyecto sigue totalmente en pie. Es que pedí unos trastes, bindings, y unas cosillas por internet a EEUU que me han tardado un poco, y he tenido algo parecido a una mudanza, pero aquí estamos.
Tengo un pequeño problema. Tengo el binding para poner, de hecho lo he puesto entero, pero.... se despega. Yo flipo. He usado un binding de verdad, comprado en Stewmac, he usado cianocrilato de varias marcas (superglue, etc) , he limado una parte del binding para que agarre bien... y se despega. ¿Qué coño de pegamento se usa para el binding??? Desde luego, cianocrilato no, porque si no, no lo entiendo. Parece que queda pegado, pero con nada que hagas presión hacia fuera, salta. Parece que plástico y madera se llevan mal, no sé...
El binding original me costó la misma puta vida quitarlo, de hecho lo quité con un soldador de estaño derritiéndolo, porque estaba soldado a la madera, inlcuso estaban saltando trocitos de diapasón al tratar de despegarlo... qué pegamento sería ese??? Si alguien lo sabe, un zanquiu muy grande.
Tras el binding, comenzaré con los trastes y la prensa que hice, que ya va muy reformada y eficiente. También hice un curvador de trastes mu apañao que me ha dejao las tiras de trastes redondas ;)
Bueno, un saludo y a ver si termino esto antes del 2014!!!
Subir
marianopirro Baneado
#124 por marianopirro el 04/12/2013
madre mía, ya te echaba de menos colega! en fin, no se como ayudarte pero espero que algún sabio en la materia lo pueda hacer... abrazos
de todos modos averiguare cosas...
Subir
Javi Ballesteros
#125 por Javi Ballesteros el 04/12/2013
hola Mariano, qué pasa tío!
Pues he mirado mucho por ahí, y todo el mundo usa cianocrilato, yo no lo entiendo. Ahora, el pegamento especial de bindings que vende Stewmac no es cianocrilato, se llama Weld on Cement, y no se puede exportar de EEUU, está prohibido. A ver si el Bricor me orientan, que voy para allá en media hora. Ya os cuento.
Por cierto, el último cianocrilato que usé fue el de Supergen. Ni se os ocurra comprar eso, cosa más mala dios...
Subir
Javi Ballesteros
#126 por Javi Ballesteros el 16/12/2013
Bueno, el binding está puesto y ha quedado muy bien.
Lo intenté poner 2 veces con superglue, y eso se despegaba, luego con un supergen que contiene cianocrilato, y lo mismo. Al final, compré en el Bricor un pegamento marca Imedio, que es un bote grande (como los Pattex) , que vale unos 3 euros, y es una pasta amarillenta, muy pegajosa. Rallé un poco los bordes del diapasón y del binding, para que penetrara algo de pegamento, y efectivamente, ha quedado muy bien pegado. Hay que echar bastante pegamento, que al apretar el binding rebose bien por todos lados, por arriba y por abajo, apretar bien... luego al lijar sale todo lo desechable.
Os pongo unas fotos. Ya esta tarde comienzo a poner los trastes. Ya he restrasteado la Cort antigua que tenía y ha quedado bastante bien. La prensa funciona, aunque algunos trastes los he tenido que corregir un poco a martillazos (con martillo de nylon, claro)
El tema de la prensa: funciona, pero no es necesario. He comprobado que con un martillo de nylon y un poco de práctica, se ponen los trastes como churros. La prensa va bien, pero es lentísimo, y hace mucha fuerza, y no sabes en qué momento parar porque no se ve bien el traste una vez en funcionamiento, y al crujir la madera acojona un poco. Es un gran invento para un traste que se te levante un poco y tal, porque le pones pegamento al traste, le das con la prensa y lo dejas fijo un rato hasta que coja el pegamento. Pero ya digo, para poner trastes de forma normal y corriente, me parece mejor el martillo que cualquier prensa.
Ya os pondré las fotos del restrateo, de la prensa, etc.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0196.jpg
Foto0197.jpg
Subir
dr_cinicvs
#127 por dr_cinicvs el 16/12/2013
para los binding uso cianocrilato en gel, el normal es demasiado escurridizo como para que pegue bien
Subir
Javi Ballesteros
#128 por Javi Ballesteros el 16/12/2013
DR. Cinicus, mamón, ya podías haber leído el post antes :D
Oye, que lo digo en broma, eh? es que he probado unos pocos pegamentos antes de este.
Por cierto, yo creo que no tiene mucho sentido el superglue, que es un pegamento rígido, y el diapasón no es rígido, se va a curvar, y puede que salte el cianocrilato.
Este pegamento Imedio (PEGAMENTO UNIVERSAL STRONG & SAFE) en cambio no es rígido rígido. Se queda una goma muy dura, pero algo flexible. En fin, que queda bien.
Un saludo.
Subir
Isra
#129 por Isra el 12/06/2018
Para hacer eso con éxito se requieren de herramientas específicas... y no son nada baratas. para retrastear necesitas curvador de traste, pinzas de apretar el traste con curvatura, tenazas de muchos tipos... a parte de instrumentos de medición muy precisos para que quede bien calibrado. En cuanto a tapar el agugero del puente, debes meter una pieza de madera (caoba o arce) encolada, y cuando se seque, pastearlo y lijar para luego pintar por encima y que no se note. Esto bajará mucho la calidad de la guitarra. Para hacer los agujeros a traves del cuerpo para las cuerdas necesitas un taladro de columna
Subir
Javi Ballesteros
#130 por Javi Ballesteros el 13/08/2018
#129
hola Isra, el post tiene 5 años....:D
Gracias igualmente, un saludo
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo