Pues para ser un boceto está de P.M.
Es todo correcto menos el Switch Fender-Fame que es justo al revés, cuando está arriba está en modo FAME, que no es otra cosa que mover el scoope de medios del ampli de 500Hz a 300Hz. Cuando está abajo está en modo Fender con el scoope de medios en 500Hz como el Champion 600 de Fender.
En la posición Fame las Humbuckers suenan mejor. Los diseños Fender son un tanto oscuros para tocar con Humbuckers (de ahí que la aparición de los Marshall con más brillo y presencia en el sonido se convirtieran en la pareja perfecta de una Gibson LP o SG). Esta mod que lo que hace es desplazar este recorte o scoop hacia los 300HZ (recorta frecuencias más graves) por lo que ayuda a definir mejor el sonido con humbuckes.
Para que nos entendamos y explicándolo de una manera muy burda, las guitarras concentran la frecuencia del sonido que envían en el rango medio entre 1 y 1K Hz (a groso modo y para que nos entendamos). Si el amplificador fuera líneal, es decir amplificara todas las frecuencias por igual, sería complicado que se pudieran identificar en el sonido las frecuencias a los extremos (más graves y agudas) ya que todo lo taparían los medios a la vez que el techo de limpio se reduciría.
Una guitarra LP con humbucker tiene un sonido gordo, rico en medios pero también en medios de la parte baja de frecuencia, al meterlo en un Fender con un sonido ya de por si gordo y pensado para compensar el brillo de las pastillas single, produce un apelotonamiento del sonido emborronando un poco. Si desplazas el recorte de medios hacia los 300Hz este apelotonamiento de señal en esa zona se reduce “adelgazando el sonido” aunque obviamente sin perder el carácter original del sonido Fender, hablamos de matices no de cambio radical.
Sin embargo, dejándolo en el original Fender a 500Hz, con una Strato o una Telecaster, el sonido es una delicia, va como anillo al dedo a estas guitarras, de hecho el diseño del amplificador y su previo fue pensado para este tipo de pastillas y sonidos limpios.
Otra cosa, la presencia en este ampli, es un recorte de agudos entre el segundo stage del previo y la etapa de potencia. Qué significa esto, pues que al recortar Presencia, no solo recortas agudos si no que haces que este recorte de medios “scoop” sea más pronunciado, es decir mueve toda la curva hacia abajo con más efecto en medios y agudos. Si lo subes, no solo aumentas brillo, sino que también medios por lo que saturará más.
Y una última indicación, el tone stack o controles de tono. Por el diseño del previo Fender, los tres tonos se afectan entre sí, con especial mención a los agudos, si este está del todo abierto, los otros dos potes apenas notarás su acción, especialmente el de graves no lo notarás. Y por otro lado si el de medios siempre lo tienes a tope, verás que el ampli satura más y antes, debido a que al no recortar medios (frecuencia más rica en la señal de la guitarra) lo que en el fondo estás haciendo es meter más señal, como haría un booster.
Cualquier cosa me vas diciendo, pero te va a quedar un ampli cojonudo. Solo una cosa más vete agenciando si no lo tienes un TS808 o un clon de este, ponlo con una Strato o Telecaster en este ampli y no dejarás de babear