Modificaciones estéticas en una guitarra

Alvaro Fuentes
#1 por Alvaro Fuentes el 04/10/2021
Hola foreros.
Me gustaría hacer una serie de modificaciones a mí guitarra eléctrica, os cuento.

Me gustaría que le hicieran un golpeador debido a que la forma no es muy común, no entiendo muy bien los tipos de materiales que hay para el golpeador, además me gustaría ponerle unas cubiertas a las pastillas que vienen al descubierto. Por último me gustaría cambiar su puente fijo por un Tremolo Bigsby. La guitarra tiene una forma picuda pero me gustaría usarla para tocar blues, el modelo en concreto es una Silvertone Liberator.
Estas modificaciones salvo por el Bigsby serian estéticas.
Además me gustaría cambiar sus dos potenciómetros (no se si se pueden dividir las bovinas de estas pastillas), el selector y el Jack.
También planteo un cambio de clavijas por unas que mantengan mejor la afinación pero eso sería a largo plazo.

Me gustaría saber vuestras opiniones sobre esto y si sabéis de alguna otra modificación y sobre cuanto me puede costar las piezas.

La idea de modificarla es por qué fue un regalo de mi abuelo, la compro hace unos años para reyes apenas cuando empecé en la guitarra.
Me gustaría que la guitarra fuera bonita y más funcional.
Adjunto un enlace en el que se habla de la guitarra y algunas características: https://www.chorder.com/electric-guitars/silvertone-guitar/liberator-7982

Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alvaro Fuentes
#2 por Alvaro Fuentes el 04/10/2021
Agradeceria la ayuda de algún luthier o veterano en esto que me pudiera aconsejar sobre el tema de las mejoras y modificaciones
Subir
MusiCoder
#3 por MusiCoder el 04/10/2021
No soy luthier así que me voy a centrar en dos puntos que son donde te puedo aconsejar:
- cubrir las pastillas es un paso atrás. Busca info en Youtube y escuchas la diferencia, pero en resumen, la mejora siempre es descubrirlas. En todo caso mi consejo sería cambiarlas. Hay alternativas baratas muy adecuadas.
- Los afinadores no desafinan. Para no desfinar tienes que revisar la cejuela (el ángulo y limado de los surcos) y poner bien las cuerdas. Busca info de cómo encordar una stratocaster y verás como solucionarlo.
Ale, ahora las cosas importantes para los que saben.
Suerte.
Subir
Moreno Guitars
#4 por Moreno Guitars el 05/10/2021
Buenas buenas.

Las cubiertas, puedes ponerle unas cubiertas de Raw nickel que son prácticamente transparentes con respecto al sonido, cualquier otro tipo de cubierta te va a afectar bastante al pico de resonancia de las pastillas.

La afinación, lo que te comenta el amigo musicoder es bastante acertado, yo no se las cambiaría, y si revisaría la cajuela, porque seguramente el problema esté ahí.

El bigsby precisamente en el mundo de los tremolos va a ser el que te de una afinación más inestable... Si con un tuneomatic ya te molesta la afinación, no te recomendaría poner un bigsby.

Un golpeador a medida te saldrá por unos 60/80€, en función del taller, entre los 15€ de material y el par de horas de trabajo. Principalmente se hacen de acetato de celulosa, tienes a la venta planchas con todo tipo de colores y patrones. Yo llevo unos años haciendolos también con planchas de resinas acrílicas con unos resultados realmente increíbles...

Para dividir las bobinas y ponerlas en single necesitarás que las pastillas sean de 4 cables. Se pueden modificar unas pastillas de 2 cables para ponerle 4, pero es un poco engorroso, sobre todo si están bañadas en cera hay que ir con mucho cuidado de no cargarse las bobinas... No te lo recomendaría 🤣
Pero puedes abrir la tapa trasera de la electrónica y ver cuantos hilos tienen. Normalmente si la guitarra de serie no te permite dividir las bobinas, lo más probable es que sean de 2, pero a veces te llevar una sorpresa.

Saludos :)
Subir
Alvaro Fuentes
#5 por Alvaro Fuentes el 05/10/2021
La verdad que el puente que tiene no me causa problemas, la guitarra la tengo para casa.
Lo de la pastillas es mas que todo estetico pero por lo leido me lo estoy replanteando seriamente, lo de dividir las bovinas era más que todo curiosidad, me informare a ver.

¿Seria muy engorroso hacer un golpeador y ponerlo en la guitarra?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo