Modificaciones en amplificadores a transistores

Franco
#1 por Franco el 18/03/2017
Hola como va? Quisiera hacer una pregunta, que tipo de modificaciones se le pueden hacer a un amplificador a transistores para que suene mejor? Tengo un Peavey Studio Express 112 made in usa de los 90 y me gustaria saber que tipo de modificaciones se pueden realizar

Pd: No me voy a comprar un valvular, si van a comentar para mandarme a comprar uno, o para decirme que todos los transistorizados suenan horrible, mejor no lo hagan.

Gracias de antemano, un abrazo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 18/03/2017
'Mejor' es un termino muy subjetivo. Cómo quieres que suene ? Lo normal para modificar el tono, el cuerpo, la ganancia de un ampli es agregar un pedal o más para llegar a determinado sonido. Mejor para metal ? Mejores limpios ? Para cada quien 'mejor' puede ser algo distinto.
Subir
1
Franco
#3 por Franco el 18/03/2017
#2 La verdad tiene muchos graves el ampli y es dificil de ecualizarlo, pero me gustaria darle un sonido mas rockero y no tan metalero como pretende, pense tambien la posibilidad de usar un pedal preamp como los Amt Legends, pero por lo pronto me referia a modoficaciones en el circuito, cambiando transistores, resistencias, etc, cosas de las cuales desconozco bastante, pero pregunte por curiosidad y para mandarlo a un tecnico mas adelante
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 18/03/2017
Y un altavoz más agudo y con más sensibilidad ? Un Celestion V30 por ejemplo.
Subir
Jors
#5 por Jors el 18/03/2017
Aparte del altavoz, algo muy barato y que hace virguerías es meter un pedal eq en el loop.
no hace falta que sea caro, yo uso mucho un behringer de los de plástico y hago casi lo que quiero con mis amplis.
Pero pillate un valvular leche :D :jajajaja:
Subir
Todoalonce
#6 por Todoalonce el 20/03/2017
Lo mejor a modificar en los peavey son los integrados de previo y etapa que creo q usara unos 4558 o unos 4560. Los OPA2134 son de altísima calidad y muy bajo ruido. Yo modifiqué mi peavey bandit y muy contento, graves muy redonditos y con brillo.

Mira este peavey como suena.

https://youtu.be/PkUNVxIhcLk

Un video de youtube es lo q es...una referencia, pero suena fenomenal, con eso y buens tecnica ya puedes hacer maravillas
Subir
Grosso
#7 por Grosso el 20/03/2017
Lo que Jors te dice del pedal ecualizador por el loop te puede ayudar bastante y es lo menos invasivo, además de más económico. Yo también probaría antes de modificar el ampli.
Subir
Todoalonce
#8 por Todoalonce el 20/03/2017
Hombre...si no entiendes de electronica y no estas puesto en soldar y demas...tambien te digo q por el contrario hay q desmontar todo el ampli...incluyendo placas y otras cosas. Con lo q prueba con el pedalito y ya esta...
Subir
Jors
#9 por Jors el 20/03/2017
#8 Creo que es lo más fácil si quieres algo, pues eso sencillo, si quieres y te apetece trastear con la electrónica ya es más lo que dices tú, pero vamos que cada uno elija.
Subir
Grosso
#10 por Grosso el 20/03/2017
Tu propuesta es cojonuda, caramelos sugus, y se nota que conoces bien el ampli. Si lo del pedal no le termina de convencer tiene la otra opción que le has comentado. Creo que entre Jors y tú le habéis dado la respuesta a lo que pregunta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo