Modificación Pedal de expresión TRS a TS

Consulta
calvocabron
#1 por calvocabron el 20/08/2022
Hola compañeros. Desde mi más absoluta ignorancia electrónica, busco consejo entre la sabiduría del foro.
Tengo un Line 6 M5. Tengo un pedal de expresión M-Audio de esos baratunos. Veo, o me parece ver (que alguien me corrija si mi primera suposición ya es incorrecta), que la conexión para pedal de expresión del Line 6 es TS, mientras que el jack que trae el M Audio es TRS.
He pensado que a lo mejor hay alguna modificación no muy compleja para convertir el TRS del pedal de expresión en un jack hembra TS. Para matar dos pájaros de un tiro.
-Uno, deshacerme de ese cable largo que ya trae acoplado el pedal de expresión, super largo y de una calidad discretita., y a cambio poder usar un latiguillo normal de pedales de la longitud que me venga bien.
-Segundo, y más importante que el primero, intentar hacer funcionar este pedal de expresión con el Line6 6.

Tengo un Jack hembra TS que no se si podría valer para esto. Adjunto fotos de las tripas.
Mi idea, pero prefiero consultar antes, es desoldar los tres cables, luego soldar al Jack solo el Rojo (Tip) y el Negro (Sleeve) dejando fuera suelto el blanco (Ring)
TIP - red wire
RING - white wire
SLEEVE - black wire.

Alternativamente, si lo que quiero hacer no se puede, o no es sencillo, me podría alguien aclarar si podría soldar los tres cables al Jack hembra y usar un adaptador de este tipo con un latiguillo TS de los de pedales normales?
https://www.amazon.com/Hosa-GPP-290-TRS-TS-Adaptor/dp/B000068O4M

Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1345.jpg
IMG_1346.jpg
IMG_1347.jpg
IMG_1348.jpg
IMG_1349.jpg
IMG_1350.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
calvocabron
#2 por calvocabron el 31/08/2022
Voy a permitirme un nuevo intento, a ver si alguien me ilumina...
Subir
lutop
#3 por lutop el 01/09/2022
#2

A bote pronto te diria que lo que propones deberia funcionar, aunque solo te ira bien con una de las posiciones del switch y con el pote lateral al minimo.

De todas maneras como yo tengo un pedal igual y un HX stomp (que utiliza los mismos pedales de expresion que el M5), esta tarde hago alguna prueba con el tester y te lo confirmo.

Lo que te puedo decir es que seguro que se puede modificar para que te funcione, siempre y cuando el potenciometro sea de un valor adecuado.

Saludos
Subir
calvocabron
#4 por calvocabron el 01/09/2022
#3
Gracias compañero.
El pote creo que es de 10 que e parece que es el valor que realmente funciona para esta pedalera.
Saludos.
Subir
lutop
#5 por lutop el 01/09/2022
#3

Pregunta: Has probado a usar el EX-P con el M5 tal cual? Yo creo que deberia funcionar si el EX-P esta en modo "m-audio" y el pote lateral al minimo.

Lo que te puede pasar es que no consigas todo el recorrido. Para arreglarlo se puede sustituir la resistencia del m-audio al lado del pote por un cable. (o simplemente añadir un cable que cortocircuite la resistencia)

Para utilizar el EX-P en el Hx stomp hay que hacer otras modificaciones, porque el HX stomp utiliza el mismo jack para 2 pedales y se hace un lio..., pero creo que para el M5 deberia funcionar aunque sea TRS.
Subir
calvocabron
#6 por calvocabron el 01/09/2022
#5

Voy a probar eso. Leí en un foro que alguien había hecho eso mismo. Quitar la resistancia y poner un cable. Me daba un poco de miedo, pero tiro.
Lo intento.
Muchas gracias de nuevo.
Subir
lutop
#7 por lutop el 01/09/2022
#6

Aprovechando que hoy trabajo desde casa lo acabo de probar en mi HX stomp, y funciona perfectamente, incluso sin modificar la resistencia. Pero quizas la calibracion es diferente en el M5, asi que es cuestion de probar. Si consigues ir de 0 a 100 con el pedal tal cual, ya lo tienes. Si se queda corto, puedes modificarlo para quitar la resistencia.

Lo que si que necesitas es tener el pote lateral a cero, y el switch en "m-audio"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo