Modificación a Crybaby Wah a True bypass

Andrés Vargas - chempi
#97 por Andrés Vargas - chempi el 11/05/2021
La verdad no tengo la respuesta exacta a la pregunta, lo hice asi para poder volver facilmente el wah a la normalidad si no me gustaba el resultado
Subir
1
dCi_king
#98 por dCi_king el 11/05/2021
Otro que dice que hay que cortar la pista. Si no, está mal... Madre mía... Yo no tengo idea de electrónica, pero ¿tan difícil es ponerse de acuerdo?... jaja

Lo que sí veo es que Stewmac, quita el circuito del buffer en su tutorial para hacerle el True Bypass. Esta opción sí que seria reversible, ya que no se corta la pista.
Subir
Pedro Vecino
#99 por Pedro Vecino el 12/05/2021
Lo que se busca tanto cortando la pista como levantando el pin del condensador para conectarle un cable es exactamente lo mismo: separar la conexión de entrada de jack (el vivo) de la de entrada del circuito de wah. Es en la no separación de ambos puntos donde se da el efecto indeseado en el bypass.
Yo siempre uso la segunda fórmula.

Saltarse el buffer es una opción independiente de lo anterior. No tiene relación con lo que supone el bypass real.
Subir
1
dCi_king
#100 por dCi_king el 12/05/2021
Pedro Vecino escribió:
Lo que se busca tanto cortando la pista como levantando el pin del condensador para conectarle un cable es exactamente lo mismo: separar la conexión de entrada de jack (el vivo) de la de entrada del circuito de wah


Entonces, ¿por qué la mayoría de los que cortan la pista, hacen las dos cosas, si es lo mismo? (cortar y levantar la pata del condensador).

Si es lo mismo, evidentemente, paso de estropear el circuito cortando la pista.
Subir
Calaveras
#101 por Calaveras el 12/05/2021
¿Si llevamos toda la vida modificando nuestros GCB95 a true bypass y de manera tan sencilla, porqué Dunlop no lo fabrica ya así?
Subir
Pedro Vecino
#102 por Pedro Vecino el 12/05/2021
dCi_king escribió:
Entonces, ¿por qué la mayoría de los que cortan la pista, hacen las dos cosas, si es lo mismo? (cortar y levantar la pata del condensador).


Ni idea, Probablemente no comprendan lo que realmente están haciendo :rolleyes:
Subir
dCi_king
#103 por dCi_king el 12/05/2021
#102 Aclarado entonces. Haré la modificación levantando la patilla del condensador, sin cortar la pista.
Subir
dCi_king
#104 por dCi_king el 12/05/2021
#101 Yo estaba decidido a comprar el GCB95 F, pero al final, tras informarme, ni es true bypass (es hardwire), sin LED de estado, y encima, el GCB95 nuevo trae el Fasel rojo. Estaba decidido a ir a por el SC95, por traer LED, estética y resulta que tampoco es True Bypass.
Con los signature pagas el plus de ser el de Slash, en mi caso. Cosa que a mí me daba igual, a pesar de ser fan. Y para tener uno True Bypass auténtico, tienes que irte a los 200 euros.
Subir
dCi_king
#105 por dCi_king el 12/05/2021
#102

Más de lo mismo...

http://www.pisotones.com/Articulos/CrybabyMOD/CrybabyMOD.htm

En este caso, te dicen porqué conservan el buffer y cortan la pista.
Subir
hintxo1975
#106 por hintxo1975 el 12/10/2022
Buenas, refloto.

A mi me pasa lo siguiente, he realizado la modificación metiendo señal directamente en la pata del condensador de entrada, no he quitado buffer. Hasta ahí perfecto, sin pila, suena y no chupa tono. Perfecto y transparente.

Lo que me pasa es que cuando meto corriente, aún en off, sí que chupa algo de tono. Puede ser por no haber quitado del todo el buffer?
Repito que es solo cuando conecto la corriente y pedal apagado. Sin corriente suena la señal y transparente
Alguna idea o es normal? No es mucho, Pero lo suficiente para no ser transparente.
Subir
mustako
#107 por mustako el 12/10/2022
#106 Me pasó lo mismo que a ti, al principio lo hice True Bypass con el pulsador 3dpt pero no quité el buffer.

Total, que seguía notando que me chupaba algo de tono. Años más tarde le quité el buffer y creo que ya me suena transparente, sin chupar nada de agudos.
Digo "creo" porque le hice tantas mods (de pedal de volumen, cambiar condensadores para convertirlo en otros modelos, cambiar el barrido, cambiarle el inductor...) que ya no sé cómo debería sonar originalmente.

La verdad que en su día me preocupaba mucho esa pérdida de tono pero ahora ya me da igual que un pedal chupe tono, lo compenso con algún pedal Boss y listo.
Además muchas veces no llevo ni el wah wah porque solo lo uso en una canción...

Resumiendo: si te preocupa que siga perdiendo tono, quita el buffer.

Aunque me acabo de acordar que en un Vox que modifiqué, al quitarle el buffer de entrada bajó el volumen del efecto y eso era un desastre, el wah wah sonaba más bajo que la guitarra limpia. Tuve que hacerle otra mod para subirle la ganancia (lo siento, no recuerdo cual). Imagino que en el Crybaby será parecido porque son primos-hermanos.
Subir
hintxo1975
#108 por hintxo1975 el 12/10/2022
#107
Gracias por el aporte. Lo de bajar ganancia o volumen es normal, se compensa cambiando el valor de una resistencia.
Pero me vuelve loco que sea solo al poner la pila, porque aquí la peña solo cambia los cables del dpdt original y tan contentos, y yo también, pero al meter corriente nadie se ha percatado? O que les da igual esa pequeña pérdida en comparación con el tone suck de antes?.

Además, la pila se pone muy muy caliente en los dos minutos que dura la prueba.
Es normal?
Suelo usar fuente de alimentación pero en la mesa de soldadura tiro de pila.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo