¿Qué modelos de guitarras hay?

ibero
#1 por ibero el 10/06/2013
Hola, he visto que hay muchos modelos de guitarra(me refiero a la forma del cuerpo) y no se en que influyen,
¿ me podéis decir las carácteristicas de cada uno o de los principales?
¿Qué modelo es más recomendable para cada estilo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Visceral_Hate
#2 por Visceral_Hate el 10/06/2013
Uff...si tenemos que poner todos los modelos que existen nos podemos morir. Cada marca tiene modelos diferentes. Sí, hay algunos muy conocidos: Strato, Tele, Les Paul, V... pero entre marcas aunque la forma sea igual pueden ser guitarras totalmente diferentes. Qué estilo te interesa más concretamente? o qué tienes pensado tocar? Quizá así nos sea más fácil.
Échale un ojo a este post:
https://www.guitarristas.info/foros/guia-guitarras-segun-precio-recomendable-para-novatos/313
Subir
ibero
#3 por ibero el 10/06/2013
Es solo curiosidad por saber los tipos que hay.
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 10/06/2013
Las clasicas...
Les Paul
Stratocaster
Telecaster
SG
Flying V
SuperStrat

La mayoria de las marcas se basan en estas formas.

auque hay otros modelos/formas como la Jaguar, Mustang de fender, Firebird, Explorer de Gibson etc etc---

Tambien tenemos las Semihuecas.. de muchas formas. pero la mas comun creo es la que usa Gibson. http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/ES/Gibson-Memphis/ES-335-Dot-Plain-Gloss.aspx


y pues las guitarras tienen tantas formas locas que no terminariamos de mencionarlas.. pero las basicas son las que te he mencionado.
Subir
ibero
#5 por ibero el 10/06/2013
Una pregunta si que tengo, entre una yamaha pacifica 112v y una 120 cual elegiríais?
Subir
alaridos
#6 por alaridos el 10/06/2013
yo creo que influyen en cosas como accesibilidad en los trastes mas agudos en lo que es el cutaway, tipo de equilibrado del peso, basicamente te pueden parecer comodas o incomodas segun la postura con la que tocas

algunas tiran del mastil hacia abajo, otras en cambio tienen el mastil mas alto, del mismo modo algunas se adaptan mas a tocar con ellas bajas por la cadera, otras por encima de la cadera, algunas son mas comodas sentado, otras mejor de pie,, en el caso de las LP el mastil encaja en el cuerpo con inclinacion, lo que te hace tener el cuerpo de la guitarra ladeado, mientras que las fender son planas...

depende de tu forma de tocar para encontrarte mas o menos comodo con un modelo
Subir
Heive
#7 por Heive el 11/06/2013
Como te han dicho, los tipos no hay muchos, cada marca adapta en cierta manera la forma del cuerpo.

Modelos para estilos pues yo me fijaría mas en las pastillas que en las formas... Aunque tampocoo vas a salir a un escenario a tocar indie pop con una bc rich :guitarrista:
Subir
jorge5150
#8 por jorge5150 el 11/06/2013
ibero escribió:
Una pregunta si que tengo, entre una yamaha pacifica 112v y una 120 cual elegiríais?

Depende de tus gustos. La 112V y la 120H son iguales en todo excepto que la 112 tiene configuración HSS y la 120 es HH.
Si vas a tocar bastante con sonido limpio pilla la 112 porque las pastillas simples dan mejores limpios. Si vas a tocar rock/metal y estilos con bastante distorsión, te recomiendo la 120.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo