Modelo Tokai

aceroymetal
#97 por aceroymetal el 17/05/2013
Como dato y a quien le interese a partir de la serie ELP 125 de Edwards, están acabadas en su totalidad en Nitro, montan Seymour Duncan Seth Lover o Antiquity, potes CTS, y son Long Tenon.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#98 por Tokai el 17/05/2013
Yo no la veo tan fina sinceramente, ni tan mal presentada como para decir que es una guarrada... Lo veo un poco exagerado.

Que al final sale más de 700 €??? Puede, pero lo que es seguro es que tienes una Custom :) , de tu marca propia pero Custom.

Entiendo que un Luthier defienda la calidad y garantía en su oficio y negocio. Hay mucha gente que no se calienta la cabeza y tira de Luthier por esos motivos o por que no se ve con habilidad suficiente para hacer sus propios ajustes montajes, hasta la llevan para cambiar cuerdas.... Pero te puedes el placer de montarla tu mismo que es uno de mis hobbies favoritos....
Subir
Tariu
#99 por Tariu el 17/05/2013
No me malinterpretes compañero... no me malinterpretes.

Obviamente yo defiendo la garantía de mi oficio, pero yo no he dicho que no se le ocurra montarla salvo que se la monte un luthier... yo he dicho que, para que quede bien, tiene que montarla una mano experimentada, de luthier o de no luthier, pero experimentada (puede ser experiencia usando herramientas sencillamente, siendo un poco avispado y mañoso)... y eso te lo puede decir cualquiera, porque si no, al primer problema se puede quedar ahí... a medias. O una persona de estas que no saben ni ajustar la altura de una pastilla se puede meter a nivelar trastes o a pintar el kit?

Igualmente por mi experiencia, por las fotos que veo y por las críticas que he leído... pues yo si defiendo que es una guarrada ese kit en concreto... respeto tu opinión, pero no me vas a hacer cambiar la mía... no digo que los kits sea malos, digo que por ese precio hay kits mejores que ese... y sólo hay que ver la foto del tenon (a lo mejor con ojos experimentados), es horrible, las cavidades van astilladas por la fresa, la tapa es más fina de lo normal, se notan repasos de trastes a posteriori y relleno con masilla en el diapasón... y, lo que es más importante, en el modelo para la foto, que siempre es el más cuidado... no me gustaría ver una que el señor faber envíe directamente según le llegue de china sin abrirla (que es lo que critican de este señor, que no fabrica, revende... y la calidad es muy cuestionable)

Y del precio... pues claro que sale por más de 700, eso no es dudable... si el kit vale 600 cuenta con mínimo el doble para hacerla medio decente... pero la haga un luthier o la monte él mismo... sólo empieza a sumar precios de todo. También digo que, haciéndola bien, consigues más guitarra que lo que haya de serie del precio final, pero haciéndola bien y con una base potente.
Subir
rulgarden
#100 por rulgarden el 17/05/2013
#99 Veo que sigues con tu cruzada contra tokaiguitar.de , no entro a discutir la calidad/precio del kit porque no lo conozco, pero por lo demás Gottfried no tiene más que críticas positivas como distribuidor de Tokai, y también he leido buenas opiniones respecto los kits, aunque como digo de los kits no puedo decir nada más lo que he leido en foros, pero como poseedor de una Tokai comprada a el la verdad sólo puedo dar feedback positivo, y no soy el único ni mucho menos. Respecto lo que dices que sólo revende no te acabo de entender, todo el mundo revende, desde que se corta el árbol hasta que la guitarra está terminada y en venta pasa por muchas manos, y normalmente no tienes la opción de comprar al fabricante si no al canal, sea distribuidor,tienda,etc.
Subir
M1000-iO
Tariu
#102 por Tariu el 17/05/2013
Ni es una cruzada contra nadie ni voy a volver a dar explicaciones sobre lo que opino sobre un determinado personaje o dejo de opinar compañero... pero sobre ese kit, como ya he dicho, opino que no merece la pena, sencillamente por lo que veo en la foto de lo que será su mejor kit al tratarse de la foto... y hablo del kit, no del nota.

Y no todo el mundo revende en el tema de los kits... musikraft fabrica, byoguitar fabrica y mucha gente fabrica (aunque no, no tiene una plantilla de leñadores que van a por el arbol, entrar por ahí me parece demagogia barata)... y por el mismo dinero te dan un pepino de caoba de honduras de una pieza hasta con overlay de ébano en el mástil, por este dinero, este señor (o cualquier otro que compre y revenda) se quedará un porcentaje por lo que el valor del kit en sí es menor... junto con lo que veo en las fotos de detalles no muy bien terminados... en mi opinión, no merece la pena el desembolso, hay mejores cosas por lo mismo o un poco más de dinero.

Que para tí es una cruzada... perfecto, yo no tengo que convencerte a tí de nada (ni a nadie)... para mí es simplemente una opinión y si me hubiéseis puesto ese kit, a ese precio, en otra página (como si fuera en la mía) opinaría lo mismo... a quién no le guste sencillamente que no me haga caso y si a alguien le parece bien, que compre... yo aconsejo, no obligo, lo que desde luego no hago es supeditar los comentarios de otros a gustos personales o cruzadas para quitar credibilidad
Subir
meslcas
#103 por meslcas el 17/05/2013
Esa orville y la greco "medium gold" me traen de cabeza....¿Merece la pena?
Subir
M1000-iO
#104 por M1000-iO el 17/05/2013
La Greco no sabría decirte. No debe ser mala pero no me atrevo a opinar por desconocimiento. La Orville, que parece un poco superior a la mía, te digo que me parece una opción muy seria. Lo más flojo serán las pastillas, pero la pinta la tiene buena.
Subir
rulgarden
#105 por rulgarden el 18/05/2013
Yo entre Orville y Greco creo que me iría a la Greco, con la Orville siempre te queda el que según dicen las Orville by Gibson son superiores(también son bastante más caras), y que además se comenta que las fabricadas en Fujigen eran mejores que las fabricadas en Terada, puede no ser cierto pero ya te lleva a tener que investigar más. Las Greco están hechas en Fujigen y siempre han tenido muy buena reputación en todas sus gamas, quizás sea lo más sencillo y te llevas una buena guitarra. Ojo que no digo que también pueda ser el caso de la Orville, pero como digo creo que tendrías que investigar un poco más para hacerte una idea.
Subir
M1000-iO
#106 por M1000-iO el 18/05/2013
En todo caso la Greco parece que ya ha volado. A mí en este caso me gusta más la Orville, que parece que está más entera y también sale de FujiGen. Siempre puntualizando que es en mano a mano con ese modelo de Greco, que no sé qué tal sería. En todo caso, las diferencias entre Orvilles quizás vengan más marcadas por el famoso "By Gibson" que por la fábrica de procedencia. Mucha gente no ve mucho salto entre una Terada y una FijiGen. Claro, las Orville by Gibson con sus pastillas Gibson, acabado nitro, etc. están por encima claramente. Pero sí, también son más caras. Ahora, para una segunda guitarra de gama media, las Orvilles dan mucho.
Subir
Tariu
#107 por Tariu el 18/05/2013
Estos son los chollos que, con un poco de suerte...

https://www.guitarristas.info/anuncios/vendida/223684
Subir
M1000-iO
#108 por M1000-iO el 18/05/2013
Correcto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo