Modelo Tokai

meslcas
#109 por meslcas el 18/05/2013
Una pena que no haga envios si no... :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
M1000-iO
#110 por M1000-iO el 18/05/2013
Bueno, tú por si acaso no lo pierdas de vista. Y ya sabes lo que te dijimos, paciencia que los chollos salen de vez en cuando.
Subir
meslcas
#111 por meslcas el 22/05/2013
Bueno, mirando y mirando me he topado con dos modelos que siendo bien distintos me gustan como candidatas a la compra, se trata de ESP 401 y Gibson LP Studio 50 Tribute GT LPJ (esta con chambered Mahogany) .

Están dentro de mi presupuesto y además seria una guitarra a estrenar. ¿Que os parece esta marca?


¿Y con cual os quedais?
Un saludoo
Subir
aceroymetal
#112 por aceroymetal el 22/05/2013
meslcas escribió:
¿Y con cual os quedais?


Con ninguna de las dos, me parece que mejor están las candidatas que te dieron por aquí.
Subir
Tariu
#113 por Tariu el 22/05/2013
Ninguna de las dos igualmente... lo he dicho más de una vez y lo repito, para la gibson studio tribute yo me compro una epiphone, estando ahora la tribute plus o la ultra III con más razón aún... y la ltd 401 tiene poco de les paul, la verdad, es totalmente otro rollo

Son nuevas a estrenar... ese es el problema, no pueden ser por mucho que quieran como una lawsuit japonesa :D
Subir
M1000-iO
#114 por M1000-iO el 22/05/2013
De acuerdo con los dos comentarios anteriores.

Yo antes me cogía ésta si no se sube mucho más de precio y le hacía las reparaciones pertinentes:

http://www.ebay.es/itm/350796694043?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649#ht_1532wt_1397
Subir
Tokai
#115 por Tokai el 22/05/2013
meslcas escribió:
¿Y con cual os quedais?


Pues yo voy a discrepar parcialmente, para darle juego al hilo y porque en realidad por mi experiencia creo que puede ser también interesante.

Lo primero es que la ESP en mi opinión no es una Les Paul real... es una variación que se aleja mucho del concepto original hacia algo diferente.

En cuanto a la LP Studio que comentas: Es cierto que casi todos los que estamos en este hilo somos amantes de las réplicas japonesas por su calidad en la fabricación de LP, yo el primero, pero no me cerraría la puerta a las Gibson Studio aunque tengan agujeros o a una buena Epiphone.

Llegados a este punto, y como las Studio y las EPI que hemos mencionado son fáciles de encontrar en cualquier tienda de nivel medio en tu ciudad, yo te animo a que te acerques a probarlas, y si tienen una Gibson Standard pruébala también solo por comparar, nunca se sabe. Ya se que las Studio no van a ser una LP tradicional por el tema de agujeros etc, etc, pero eso no quiere decir que no sea un buen instrumento y que no suene a LP, y muchas son preciosas, como también una buena EPI.

Nos guste más o nos guste menos, ni los stradivarius volverá a fabricarse, ni las LP del 59 y por eso ahora son artículos de alto lujo. Se podrán hacer replicas con maderas similares, o modificaciones que se acerquen o incluso mejoren (nunca se sabe), la cuestión es que vivimos en el 2013 no en 1959...
Subir
dazedbythesun
#116 por dazedbythesun el 22/05/2013
Tokai-blackstar, totalmente de acuerdo contigo. La ventaja de los instrumentos de los que hablas es que son fácilmente asequibles en tiendas locales, los puedes probar. Yo creo que la prueba definitiva es tenerlos en las manos, notarlos, oirlos... Si resulta que una de esas Gibson de las que todo el mundo echa pestes a ti te gusta y te da lo que necesitas, da igual lo que digan otros. También las Epi Tribute Plus son una opción muy asequible.
Subir
rulgarden
#117 por rulgarden el 22/05/2013
Pues no estoy de acuerdo, para eso están foros como este y otros, y multitud de información en la red, reviews,etc. Yo tanto mi Tokai como mi JV las pillé en remoto sin poder probarlas y la verdad, si, perdí mucho tiempo investigando en foros, hablando con gente que las tenía, viendo reviews,etc. y al final ya iba más o menos a "tiro hecho" sabiendo lo que quería, y no las cambio por ninguna Gibson o Fender de los últimos 20 años. Si al final todo depende de poder probarla o no te estás perdiendo muchas cosas que por aquí, por el motivo que sea(todo un misterio para mí) no se encuentran facilmente al menos.
Subir
Skimy
#118 por Skimy el 22/05/2013
La teoria de poder probarlas antes depende mucho de la tienda donde vayas. Me he encontrado sitios donde las guitarras estan muy bien ajustadas y otros donde con suerte eres capaz de afinarlas.
Subir
dazedbythesun
#119 por dazedbythesun el 22/05/2013
Hombre, yo al menos no he dicho que no haya que buscar otras fuentes, tampoco es eso. Yo me compré mi Epi Tribute Plus gracias a consejos y reviews en foros de por ahí y de por aquí, o sea que soy un buen ejemplo de que este tipo de información funciona, y bien. Sólo que poder probar algo in situ ayuda, y te puedes llevar una sorpresa en cuanto a guitarras descartadas previamente en base a opiniones, que siempre son subjetivas y a lo mejor no se ajustan a lo que tú tienes en mente. Yo lo haría todo: consejos, evaluaciones de foros, youtube, probar en tiendas...
Subir
Tokai
#120 por Tokai el 22/05/2013
rulgarden escribió:
Si al final todo depende de poder probarla o no te estás perdiendo muchas cosas que por aquí, por el motivo que sea(todo un misterio para mí) no se encuentran facilmente al menos.


Yo jamás le diré a alguien que no vaya a probar una guitarra, ¿Que pierde con ello? Y si al final encuentra lo que buscaba y lo que le cuadra? Vamos yo no probé ninguna de mis 3 Tokai, pero no se me pasa por la cabeza decirle a nadie que por ello lo de probar una Gibson LP Studio o una EPI en una tienda es una mala idea, no hay que cerrarse tanto en banda...

Skimy escribió:
La teoria de poder probarlas antes depende mucho de la tienda donde vayas. Me he encontrado sitios donde las guitarras están muy bien ajustadas y otros donde con suerte eres capaz de afinarlas


Hombre... si vas a una tienda donde no tienen las guitarras ajustadas, lo mejor es largarte cuanto antes, ese tío no es un buen profesional de la distribución de instrumentos por lo que no será un tío de confianza. Ahora de ahí a que lo de probar una guitarra antes de comprar no aporta un plus en que compras lo que buscas, no estoy de acuerdo. Como digo yo he comprado sin probar a Tokai, pero si hubiera podido probar lo hubiera hecho, creo que es aún afinar más el tiro.

La verdad que no le veo que mal le puede hacer probar una Gibson LP o una EPI... lo mismo nos sorprende y encuentra algo mejor de lo que el resto pensamos que tenemos entre las zarpas... que nunca se sabe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo