¿Qué modelo es mi guitarra?

Jonathan
#1 por Jonathan el 05/05/2017
Permuté una guitarra y no se bien que modelo es. Ayuda pls. Se los agradecería. Para mi es una superstrat
Archivos adjuntos ( para descargar)
20170324_151314.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 05/05/2017
¿Puedes indicarnos al menos la marca ?. Por tener una pista. El logo de la pala no se lee.

El puente parece una licencia de Floyd Rose tipo pro edge como los que montaba Ibanez en su día. Y las clavijas recuerdan un poco a las de bloqueo que montaba también Ibanez en las RT-650. La pala...no sé. Quizá Kramer o Jackson por decir algo parecido. Por ponerle fechas pudiera ser una guitarra de los años 85 al 95 más o menos.

No sé si hay algo inscrito en la placa base del mástil. Apostaría que es atornillada.

¿ Has mirado a quitar las tapas del cuerpo en la parte trasera.? los potenciómetros muchas veces traen inscripciones que dan pistas. Otros sitios donde aparecen nombres o códigos es en el ruteado del cuerpo de la guitarra. Hay que levantar el golpeador. Y otro sitio es en la base del mástil, para lo cual hay que soltarlo.

Ya nos dirás .
Subir
Jonathan
#3 por Jonathan el 05/05/2017
Es Caiola Mobel, una marca Argentina
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 05/05/2017
Es la primera vez que oigo esa marca. Y no veo mucha información por internet.

Mira lo de las inscripciones en los lugares que he indicado.

Aquí una con parecido a la tuya. La forma de la pala y el logo, son los mismos.https://www.youtube.com/watch?v=rS1Ltr2K-3E
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 05/05/2017
De lo peorcito que se conseguía por aquí. No se vendían en casas de música, se vendían en las disquerías. Con la irrupción de lo chino dejaron de fabricarse.
Subir
Jonathan
#6 por Jonathan el 05/05/2017
#5 Esta es modificada, es bastante buena. Lástima que se me rompió la palanca del floyd rose
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 05/05/2017
Jonathan escribió:
Esta es modificada, es bastante buena. Lástima que se me rompió la palanca del floyd rose


No pasa nada. Hay palancas de repuesto. Y si al romperse, parte de ella quedó dentro, se puede sacar . Muy posiblemente tengas que sacar el puente fuera del cuerpo de la guitarra. Pero se puede hacer con paciencia y un poco de cuidado. Hay esquemas completos de ese puente colgados en internet
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 05/05/2017
Está modificada, venían con un puente 'artesanal'. No se esmeraron mucho en el trabajo de la madera para poner ese puente.
En ML aparece alguna de vez en cuando por menos de $ 2000.
Subir
Jonathan
#9 por Jonathan el 05/05/2017
#7 Si tranqui, ya la mandé a arreglar, igual la tenía que calibrar.
Igual, no consigo la palanca... cómo se llama la palanquita? Tiene algún nombre en especial?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#10 por Superoverdrive5150 el 05/05/2017
Barras o palancas de trémolo es su nombre más habitual. Pero ojo que no todas son iguales. En función del modelo de puente hay que poner la que le corresponde.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo