¿Que modelo de guitarra prefieres: ST, T, LP, SG, ...?

  • 1
¿Que modelo prefieres?
ST
T
LP
SG
Heavy
ES
Votos totales: 31
Jose F.
#1 por Jose F. el 03/07/2013
¿Que modelo de guitarra prefieres y porque?

https://www.thomann.de/es/guitarras_electricas.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pablocantabria
#2 por pablocantabria el 03/07/2013
A mi personalmente las Telecaster me parecen una de las cosas mas bonitas que hay en el mundo. Pero despues de ellas, van las Stratos, y aunque yo ahora mismo tengo una Telecaster que es una gozada y me tiene encantado, las Stratocaster me parecen las guitarras mas clasicas, mas bonitas, mas resistentes, mas versatiles, y mas comodas que hay.

Stratocaster > Telecaster > el resto.
Subir
Angus Schenker
#3 por Angus Schenker el 04/07/2013
SG y Flying V a partes iguales :D

Luego ya la Les Paul y la Superstrato (esta última depende de la variante). Por ejemplo, las ibanez rg no me gustan, por ese corte que tiene en medio del frontal para adaptarse al brazo...
Subir
Supergun
#4 por Supergun el 04/07/2013
Después de 15 años con Stratocaster y dos meses con Les paul. Me decanto por la Gibson LP y luego el resto.
Subir
daniel1212
#5 por daniel1212 el 04/07/2013
a mi me encantan las randy rhoads, tengo una fender strato que me encanta, es preciosa pero me gustan mas las guitarras con forma extravagante.
Subir
Dirt
#6 por Dirt el 04/07/2013
Personalmente prefiero las Telecaster... Me parecen preciosas, tanto el cuerpo como la pala y esa pastilla de mastil. :D

Como apunte, diferenciaria las Stratos (St) de las SuperStratos... Creo que nada tiene que ver una fender strato que una ibanez jem v7 (Por poner una)
Subir
madmanblues
#7 por madmanblues el 04/07/2013
Cada una tiene su aquel.Hay que tener en cuenta que su construcción es distinta.La Les Paul tiene el mástil encolado y humbuckers,Las Strato tres single coil y palanca de vibrato y la Telecaster,según modelos las cuerdas atraviesan el cuerpo o no.Decantarse por una u otra es cuestión de gustos personales.
Aquí como muchos tenemos más de una guitarra,en muchos casos depende de la ocasión.
Subir
JotaEle
#8 por JotaEle el 04/07/2013
También las de tipo PRS están catalogadas dentro de las ST y no tienen nada que ver con estas ya que van con mástil encolado, suelen ser de caoba y con 2 Humbucker o P90. Personalmente me encantan, también la Telecaster y la Strato… Cómo dice el amigo Madmanblues, cada una para una ocasión.
Saludos.
Subir
Vidal Alcon
#9 por Vidal Alcon el 04/07/2013
Les Paul :rock:
Subir
madmanblues
#10 por madmanblues el 04/07/2013
Amigo JotaEle,las PRS son un híbrido que intenta, digamos que combinar lo mejor de los dos mundos, por la forma del cuerpo de las strat(cuestión de ergonomía),pero por construcción se inspiran en la Les Paul.Porque para mí si hablamos de una strat en puridad de términos,creo que es como la he descrito.Otra cosa es que se empiece con modificaciones al gusto del consumidor.
Subir
Suasi
#11 por Suasi el 04/07/2013
Les paul > SG > T > ES > el resto.

Para mi no hay ninguna guitarra como la Les Paul, y además, a mi gusto, es la que mejor sienta cuando te la cuelgas. Y la que mejor suena por supuesto.
Subir
gui113m
#12 por gui113m el 04/07/2013
Todas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo