Qué modelo de guitarra es estar?

Estarriaga
#1 por Estarriaga el 09/05/2020
Hola me han ofrecido esta guitarra carvin, pero el vendedor no sabe modelo, sí que me ha dado esta información:

construccióncuello a través
longitud de la escala25 "diapasón ébano con incrustaciones de puntos blancos,
radio de 14 "
puenteFT6 hardtail,
cuerdas a través del cuerpo
sintonizadores Afinadores de bloqueo de guitarras Kiesel Premium,
relación 19: 1anchura del cuello1.69 "de ancho @ tuerca, 2.22" de ancho @ 24 traste
dimensiones38.25 "de largo, 12.5" de ancho,
1.65 "de espesor.

Es por tener info de la guitarra, EL VENDEDOR TIENE MUY BUENA CALIFICACIÓN EN SU MURO!!!

GRACIAS!!!
Subir
Maranello
#2 por Maranello el 09/05/2020
Hola,

Es una Carvin TL60. De este modelo hay muchas variaciones a lo largo de los años : pala normal, invertida, con pastillas single y humbuckers, mixtas...y también de varias calidades.

Aquí encontrarás más información.

http://www.carvinmuseum.com/whatmodelguitar.html


Saludos
Subir
Estarriaga
#3 por Estarriaga el 09/05/2020
Hola, muchas gracias por tu info, por mas que miro la web, a la que mas se le parece es a la SC 90.
Subir
Mahka
#4 por Mahka el 09/05/2020
Calvin es más una custom shop, por eso es que hay tantas configuraciones distintas en un solo modelo.

Pero eso si, ni lo dudes, son unos guitarrones.
Subir
Maranello
#5 por Maranello el 09/05/2020
Pues creo que tienes razón, tiene pinta de ser una SC90. No me había fijado en el switch de 3 posiciones puesto arriba estilo Gibson, la TL60 suele llevar switch tipo Strato, y al lado de los potes.

Saludos
Subir
dolphino
#6 por dolphino el 11/05/2020
RE: Consulta:
AYUDA!! Por el amor de Dios... o de Steve vai

Como diría Steve Vai "For the love of god" busco respuesta de alguien que pueda conocer ya que soy completamente ignorante en el tema, y es que he visto por allí una guitarra que creo que es de tipo principiante y me interesaría saber el modelo para también investigar opiniones y comparar porque honestamente lo desconozco, así que se las describo para que tengan una idea: se trata de una Ibanez gio, de cuerpo sólido en color negro (sin pickguard), mástil atornillado de 24 trastes, con diapasón oscuro, presumo que puede ser ébano (tampoco sé de maderas) con incrustaciones en forma de punto, trae dos mics humbucker con funda (no se ven los puntos en las pastillas) trémolo sencillo en color negro (no es floyd rose) con dos perillas similares a las que traen la Gio GSA60: 1 perilla de volumen + 1 perilla de tono, de la construcción ni hablar porque tampoco tengo idea de las maderas. Tampoco veo la típica barra de madera oscura (de refuerzo) a lo largo del reverso del mástil que tienen algunos modelos económicos como la Gio GRX20.

Entiendo que a través del número de serie se puede conocer el modelo de la guitarra pero en mi caso no he tenido suerte ya que tampoco encuentro el modelo en la página del fabricante ni coincide visualmente en exactitud con con ningúna. Sin embargo tengo una foto que puede servir de ayuda suponiendo que el serial de verdad haga referencia al modelo, lo único en contra es que hay una mancha negra hecha con un rotulador que pasa justamente por uno de los caracteres del serial y dificulta reconocer el número o letra porque lo tapa parcialmente. Pareciera leerse: "GS1105..." etc, pero según ese código no he encontrado descripción que coincida por lo que he llegado a pensar que se trata de una guitarra ibanez modificada.

A cualquiera de los foreros más conocedores o versados le agradezco la atención (cualquiera que no sea yo) en el tema me gustaría conocer su impresión.
Adjunto la foto en la zona del serial en caso de que hay alguien que conozca del tema y pieda aportar alguna respuesta.
desde ya muy agradecido, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo