Que modelo frontman comprar?

guitarblues Baneado
#1 por guitarblues el 21/08/2009
ayudadme a elejir.
Os explico ,en principio lo que queria era comprarme un valvulas pero visto las particularidades de los valvulas(hay que acerlos trabajar a volumen alto para aprovechar la valvula)he decidido comprar un fender frontman ya que los transistores tienen la ventaja de sonar igual al 2 de volumen que al 7y el sonido fender es el que me gusta.
Pero aqui viene la duda,cojo el 15r cono de 8.
Por la poca diferencia de precio de sus hermanos mayores no valdria mas la pena cojer el 65r tendria un cono de 12 o el 212r 2x12.
luego tambien tengo la duda de si usandolo en casa solo al 2 voy a poder apreciar la diferencia entre un cono de 12 o el de 8 ,por que si no me pillo el de 15 wats y a correr.
Vosotros que opinais, es que por la poca diferencia de precio me tientan los de mas watage.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
juanfri
#2 por juanfri el 21/08/2009
ei! aver.. para pillarte 15 w a transistores hay varias opciones mejores que el fender, pero si dices que te gusta el sonido fender.. pues tu mismo, yo sinceramente no me compraria un fender de 15w..
sobre el tema de un de 15 o 65 o 100,te aconsejo que compres uno mas grande. 65 o 100 w minimo. ya que como tu dices en el 2 suena igual que en el 7,los transistores tienen esa pequeña ventaja frente a las valvulas, aprovechala.. porque te digo esto? ahora a lo mejor no, pero mas adelante igual te juntas con gente para tocar y un ampli de 15 w se te quedara pequeño. yo te digo todo esto porque lo he sufrido en mis carnes, yo tengo un frontman 212r de 100w y hasta el momento he tenido ampli para poder tocar siempre en cualquier lado, ademas este ampli si le añades pedalillos apañaos y tal, para sonido de blues y rock es propio.
tambien te tengo que decir otra cosa, yo cuando lo compre me costo 285e y lo compre un poco desde la ignoracia, si llego a estar un poco mas espavilaillo no me pillo el fender hay opciones que te van a servir mucho mucho pero que mucho mejor, incluso para tocar blues.
espero que te sirva de algo el discursito, jjejeje. suerte con tu compra!!
un saludoo
Subir
Deibit
#3 por Deibit el 21/08/2009
Yo te recomiendo un cono de 12", se nota mucho mucho en el sonido (independientemente de por qué amplificador te decidas).
Subir
guitarblues Baneado
#4 por guitarblues el 21/08/2009
Entonces la cosa queda entre el 65r y el 212r-
Cual me pillo,considerando que dificilmente llegue a tocar en una vanda(niños, trabajo etç)simplemente me gusta enchufarme delante del ampli y pasar un buen rato cuendo temgo la ocasion.
Gracias por buestra opiniones me sirven bastante de ayuda.;)

Se me olvidaba, si compro unos pedalillos para el frontman donde los tengo que conectar en loop de efectos o en la entrada input normal.
La entrada loop supongo que sera mas bien para pedaleras o pod.?
Subir
Deibit
#5 por Deibit el 21/08/2009
Hay un par de hilos con bastante información detallada sobre el tema. En principio, en el loop van efectos de reverb, echo, etc. Y en la entrada, el resto. El orden influye en el sonido. Hay un orden "standard" pero lo suyo es ir jugando y encontrar lo que a ti te suena mejor.
Subir
juanfri
#6 por juanfri el 21/08/2009
pues yo me iria a por el de 100 watios por si algun dia te da la picá de reventar en tu casa tu solico dandole caña.. y en vez de pedales analogicos, para estas situaciones te atreveria a recomendarte una pedalera multiefectos y veras como tu sonido mejora infinito..
sea cual sea el ampli que te acabes comprando te ocurrira que de primeras la distorsion te resulte medio que, pero te daras cuenta poco a poco que necesitas mas calidad, entonces con una multiefectos mejoras muchisimo..
por otra parte, yo preferiria dos conos en vez de uno porque dara brillo a lo que toques, y el precio del 65 frente al 100 es de 50e o asi.. yo iria a por el de 100w
mas cositas.. lo del loop de efectos y entrada directa.. hay en el foro varios posts donde hablan de esto.. yo uso una pedalera multiefectos POD y la enchufo GUITARRA - PEDALERA- AMPLI y saco un sonido muy bueno.
un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo