Mod Guvnor (GV-2) otra obra maestra de Marshall !

Luisito Baneado
#13 por Luisito el 10/11/2014
Yo ya sabes que tengo el antiguo, el que llaman Marshall The Guvnor MK1, desde luego no le suelto por nada del mundo.
Pero estos andan tirados de precio, es una buena cosa si cae alguno de rebote probarlo, y eso lo se hacer hasta yo, pero porque tu lo has explicado pa gente como yo :jajajaja:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rockber
#14 por rockber el 13/11/2014
Qué bueno!

Sabes de alguna mod del estilo para el Bluesbreaker 2 (BB-2)? No hay mucha info en internet...

(perdona el offtopic)
Subir
Tonyguitar
#15 por Tonyguitar el 13/11/2014
pues lo siento tio, no ha pasado este pedal por mis manos y tampoco he investigado mucho sobre este, una cosa, si quieres busco el esquema del bluesbreaker por internet luego cuando vuelva, ahora tengo que irme, lo miro y te digo como mejorarlo segun lo que quieras, ¿que es lo que quieres mas brillo y mas presencia, mas graves? mirando el esquema podria decirte algun componente que puedes quitar o cambiar casi seguro, saludos.
Subir
rockber
#16 por rockber el 13/11/2014
Muchas gracias, Tony!

Yo creo que le faltan medios y presencia a este pedal. Supongo que es algo de lo que adolece esta hornada de pedales Marshall, en general, un sonido un poco opaco...
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 13/11/2014
no hay info sobre el bluesbreaker 2 apenas, ni siquiera he encontrado un esquema teorico para ver el circuito, hay hilos como este que no dicen mucho:
http://mirosol.kapsi.fi/2014/04/marshall-bb-2-blues-breaker-ii/
los unicos esquemas que he visto son del bluesbreaker 1992, el antiguo.
Subir
davidplana
#18 por davidplana el 20/11/2014
Muchas gracias! este es un pedal que uso poco precisamente por que me oscurece mucho el tono.... luego probare a ver que tal! y es cierto! la mod mas facil que he visto en mucho tiempo... jejejej
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 20/11/2014
tan facil como la del shredmaster, pegarle un picotazo a un condensador que, aparentemente parece una resistencia pero no lo es jeje, ya sabes, tijeras y destruyelo!! eso si, no te equivoques, a ver si te vas a cargar otra cosa distinta jejeje, cuando pruebes las dos me cuentas que tal te ha ido y si te gusta, un saludo tio.
Subir
Enaitz
#21 por Enaitz el 30/04/2015
Llevo un par de días haciendo pruebas con el C22 de un Guvnor de los nuevos, y aunque si que es verdad que eliminarlo completamente lo hace mucho más brillante y agudo, desde mi punto de vista lo deja tan increiblemente agudo que resulta desagradable, además son unos agudos raros, como armónicos o interferencias eléctricas o algo así, no se, recuerda un poco a lo que los americanos llaman el icepick de las Telecasters baratas, y en el video comparativo no se aprecia el problema (supongo que porque el micrófono no fue capaz de grabar semejantes agudos).

Total, que me he ido a una tienda de electrónica de barrio y me he puesto a hacer experimentos con los valores del famoso condensador C22, cuyas conclusiones os cuento a continuación:

El valor del que trae originalmente es de 470 pF (pico Faradios), lo cual es una barbaridad, especialmente porque es que está situado en el circuito justo después del potenciómetro de volumen, no me extraña que mate al pedal... después de mucho probar, creo que el valor mínimo que debería de llevar para dejarlo igual de brillante que el video pero sin esos agudos tan antinaturales es de 150 pF.

He probado con condensadores de 68, 150, 180, 220, 270 y 330 pF, y creo que el rango óptimo está entre 180 y 270 pF. En mi caso, y tras mucho probar, he optado por dejarle el de 220 pF, porque le quita todo el emborronado de graves que trae originalmente sin dejar ni rastro de los agudos eléctricos esos de los que hablaba antes y salvaguardando todavía un regusto al sonido Marshall original.

Como apunte final, señalar que cada condensador cuesta como 10 céntimos de euro (para esto vale cualquier tipo de condensador, por ejemplo los muy comunes cerámicos tipo lenteja), y que al estar el C22 claramente identificado y relativamente aislado en el circuito es muy fácil de trastear con el sin peligro de dañar nada, por muy torpe que sea uno con un soldador de estaño lo tienes hecho en 10 minutos.

Vosotros mismos.
Subir
LUIS
#22 por LUIS el 01/05/2015
Hola que tal! yo también tengo el guvnor plus es un muy buen pedal, también tuve por un tiempo el anterior, el clásico negro que realmente pude comprobar que diferencia es notoria, aunque como dije el guvnor plus es un buen pedal
ahora encontré leyendo por ahí el Marshall Guvnor 2 Plus con Mod C22,
"La Mod hace que incrementen un poco más los agudos, desactivando un condensador, lleva un interruptor mini swich para activarla o no."
Esto seria lo mismo o cumpliría la misma función que quitárselo verdad?
Que me dicen de la opción del condensador cambiárselo por uno mas pequeño (no se si se expresa así mis conocimientos de electrónica son nulos)
Bueno, quedaría así sacar el condensador o cambiarlo por uno de menor pF?
cual seria la mejor opción?
Subir
Enaitz
#23 por Enaitz el 01/05/2015
Con un interruptor puedes elegir entre varias opciones que, dependiendo de lo que le hayas puesto en el circuito, puede ser entre tener un tipo de condensador u otro o incluso entre tener o no un condensador en el C22.

Yo pienso que son igualmente malas las opciones de dejarle el que trae de fábrica o de quitárselo del todo porque son los dos extremos. Desde mi punto de vista lo ideal es cambiarle el condensador, si lo quieres más chillón por uno de 150 o 180pF, si lo quieres menos chillón y más parecido al original (pero sin esos graves tan empalagosos) por uno de 220 o 270 pF.

A mi el valor que más me ha convencido ha sido el de 220 pF, pero ya se sabe, para gustos los colores, habrá quien lo prefiera con un condensador mínimo de 150 pF y quien le guste más con uno de 330 pF, ahora bien, me extrañaría mucho que alguien de los que lo quieren tirando a muy agudo y que lo haya probado con un condensador de 150 pF y luego sin condensador de ninguna clase vaya a preferir tenerlo sin nada, pero vaya, que cosas más raras se han visto...

Yo solo invito a la gente a no dejarlo sin nada sin probar antes a ponerle como mínimo uno de 150 pF (y preferiblemente algo más).
Subir
1
Luisito Baneado
#24 por Luisito el 01/05/2015
#23 Eso exactamente es uno de los cambios que se le ha hecho a mi Cigar Drive (una variante del BsiabII de Tony) y que lleva el mismo condensador, con el C22 quitado resultaba demasiado chillón, con el C22 puesto demasiado grave, asi que le ha modificado el valor y ahora es perfecto, no se cual le habra puesto Sergio que es el que me lo ha fabricado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo