¿Mod Friedman para JetCity?

  • 1
Christian
#1 por Christian el 04/11/2018
Hola, alguien sabe donde puedo encontrar la mod Friedman para un JetCity, estoy pensando seriamente en pillar ese cabezal y meterle soldador, pero no encuentro ningún layout ni esquema de la mod, gracias!
Subir
toni diaz
#2 por toni diaz el 04/11/2018
Básicamente es una modificación para "marshalizar" valga el palabro, un amplificador de válvulas parecido. Se actúa sobra: ganancia del primer estadio de potencia (V1) , el tonestack y los condensadores de acople entre válvulas,
Hace tiempo encontrl el esquema pero ya está desaparecido por denuncias de copyright.
Qué jetcity quieres comprar? Para buscar el esquema y ver que se puede hacer
Subir
Christian
#3 por Christian el 04/11/2018
#2

Gracias Tony, pues la verdad creía que esta mod solamente se ceñia al Jet City 20H, no sabía que se esa mod se aplicaba a otros modelos
Subir
Christian
#4 por Christian el 04/11/2018
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 04/11/2018
Es una modificación de previo, y casi todos siguen el mismo esquema variando valores de componentes pasivos, te pongo el esquema del jetcity y del friedman,
Archivos adjuntos ( para descargar)
YFMWC.jpg
BEmod.jpg
BE100 -V2 REV1.5 (1).png
Subir
1
toni diaz
#6 por toni diaz el 04/11/2018
Si te fijas no hay una diferencia abismal entre los dos circuitos, tan solo cambiando la polarización de cátodo y los valores del tonestack te acercarias mucho al sonido que buscas
Subir
1
Christian
#7 por Christian el 04/11/2018
Muchísimas gracias
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 04/11/2018
Dame un toque si te atrancas con el esquema. El Friedman tiene algunos trucos raros
Subir
Paint
#9 por Paint el 08/11/2018
Yo tengo una duda respecto a esa modificación. Los friedman suenan a plexi calentito, pero es un sonido yo pienso más comprimido y menos abierto. Habría alguna forma de que con esa modificación se lograse ese mismo tono pero más abierto respetando el sonido plexi original?
Algo tal que así
Subir
1
Christian
#10 por Christian el 08/11/2018
#9 Suena brutal
Subir
1
Paint
#11 por Paint el 08/11/2018
#10 ya lo creo!! Y el friedman es ese tono pero más comprimido, a mí me gusta más abierto ojalá se pueda haciendo algo más jeje

A ver si alguien sabe si se puede hacer y cómo o es una locura de lo que hablo ;)
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 08/11/2018
dani escribió:
#10 ya lo creo!! Y el friedman es ese tono pero más comprimido, a mí me gusta más abierto ojalá se pueda haciendo algo más jeje

A ver si alguien sabe si se puede hacer y cómo o es una locura de lo que hablo

Ese sonido yo lo saco practicamente clavado con el pedal jcm800 montado con mmbf5457 y con unas mod pertinentes.

Es un sonido que se le da un aire al del jcm800 pero es mas sucio y mucho mas cargado de ganancia y armonicos por un tubo, es exactamente lo que te da ese pedal que digo, pero con las modificaciones que tocan, hay un canal en facebook que hay un hilo donde consegui que cambiando un par de componentes o tres te sale. Realmente es el sonido que a mi mas me gusta de todos.

Ni con la pedalera helix(que me compre hace poco por curiosidad a ver como sonaba) ni con un monton de amplis de valvulas que han pasado por mis manos este verano que me puse a repararlos en mi tiempo libre he encontrado ese sonido, y eso que hablo de marshall caros de valvulas tipo plexi, jtm45, fender deville, twin rever y otros, pero no perdais de vista la pantalla, ESO ES MUY IMPORTANTE!!!! yo tengo un engl screamer y no suena igual con un v30 que con un G12T-75, NADA QUE VER!! y el sonido marshall de toda la vida rollo rock de toda la vida por mucho jcm800 que tengas modificado o lo que te salga de la polla si no tienes una pantalla 4x12" cerrada con los altavoces celestion que tocan no lo vas a conseguir, nada que ver tiene un jcm800 2x12 o 1x12 con un v30 o con un g12 que ese mismo ampli con una pantalla cerrada 4x12 con los G12, y si son los v30 ya no suena a rock, y menos si es caja pequeña y abierta por la parte de atras!! no hay nada como probar y probar y cuesta mucho encontrar el sonido particular que quiere cada uno, la mayoria de los guitarristas perseguimos el sonido clasico legendario del rock, algo asi como un sonido que te da la 4x12 cerrada con una distorsion corta y rockera, no tiene por que ser un jcm800 ni mucho menos.
El sonido de rock clasico de toda la vida es muy medioso, y altavoces muy limpios y estridentes no te lo dan, por eso insisto que no hay que perder de vista la pantalla que se usa, es casi lo mas importante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo