Noelito3 escribió:
Buenas.
Hace tiempo, en televisión escuché que a los cantantes (especialmente masculinos) se le desaconsejaba masturbarse 24 horas antes de un concierto. La razón es que si lo hacían, no iban a llegar bien a las notas agudas. Quería saber si piensan que ésto es cierto.
Otros se han castrado sus testículos para poder llegar a los registros agudos más fácilmente, de modo que alguna relación debe de haber.
Opinen
Pues yo no soy castratis y además no soy puro ni casto. Aún así puedo alcanzar notas altas cuando lo deseo con solo algo decalentamiento y una botella de agua a la mano. Yo me uno a eso de que efecta de maneras diferentes a cada persona.
Además (para continuar con los chistes de la castidad), eso quiere decir que Georgia Brown, la mujer con el rango vocal más extenso sobre la tierra (G2 a G10 para un total de 8 octavas) Jamas a tocado a un hombre y debe tener el orificio sellado...
Además, el australiano Adam Lopez, un hombre que alcanza notas altísimas, posiblemente nunca ha estado a menos de 5 metros de una mujer y debe tener un buen cinturon de castidad para que no le gane la tentación...
[URL de YouTube no válida]
Y por último (si estas teorias son ciertas) este tío debió haber nacido sin genitales porque, jo'er, que canta igualito a una mujer, solo adelanten hasta la mitad del video, o veanlo entero.
[URL de YouTube no válida]
En fin, lo mejor para la voz es no tomar bebidas o comidas perjudiciales como Coca-Cola (el diablo en botella) o bebidas demasiado frias y con mucho gas, nada de comida basura, no trasnochar, llevar una dieta sana y lo más importante praticar ejercicios vocales todos los días... yo no siguo esas reglas al pie de la letra pero trato de cuidar mi voz lo más que puedo y no me quejo.
Saludos