La mitica

fiordaligi
#1 por fiordaligi el 11/03/2014
Hola a todos,
os propongo el proyecto que ha sido realizado bajo mis especificaciones por un luthier de Murcia que se llama JavierG, he aquí el enlace a su web: http://www.luthiermurcia.com/index.html
Se trata de una semi-acustica con pastillas activas. Esta eleción, y la construcción particular de este instrumento que ahora os voy a explicar, le da muchísimo sustain sin alterar demasiado el sonido de base. Además tiene un piezo en el puente con salida separada del cable para poder grabar acústico y eléctrico a la vez en dos pistas distintas. En realidad esta es una modificación que he añadido yo después, y también le cambié las pastillas porque las suyas no habían llegado en el momento en que empezó el trabajo.
Las caracteristicas:
. construcción "neck-through" con mástil de caoba
. las "alas" del cuerpo son en tilo, y son vaciadas.
. tapa de wengué con una boca a f
. diapasón de ébano con 24 trastes, escala 25,5"
. puente fijo Schaller con piezo
. Afinadores Schaller "DaVinci"
. pastillas EMG 66 y 57, son PAF y al ser activas no necesitan demasiadas vueltas en las bobinas, con imanes de Alnico, así que el sonido resulta más dinámico.
. Los tres potenciometros son: el primero para el volumen del piezo y es un push pull para activarle, los otros dos son el volumen de cada pastilla. el tono lo quité yo porque con las activas el tono tiene una función distinta, y puede fácilmente alterar el sonido en mi opinión.

Resultado final: tiene un sonido natural muy cálido, fuerte y limpio, y la personalidad de un cello. Con sonidos limpios parece un piano aunque las activas tienden un poco a saturar si el gain se sube demasiado, y con una semi-distorsión es una pasada. Es la guitarra con más carácter que he tenido en mi vida artística, estoy muy contento con ella.
Adjunto unas fotos y dos enlaces donde podéis escuchar unas grabaciones con esta guitarra.
http://soundcloud.com/fiordaligi/il-ghiaccio-quando-piove
http://soundcloud.com/fiordaligi/il-mosto

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
P3110595.JPG
P3110600.JPG
P3110602.JPG
P3110597.JPG
P3110596.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jairoV96
#2 por jairoV96 el 11/03/2014
No sé que tal sonará, pero preciosa es un rato :babeando:
Subir
Thorin
#3 por Thorin el 11/03/2014
Sonar suena de escandalo, y es preciosa, que tal es de comoda?

Salud!!
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 11/03/2014
Una preciosidad, y un gran sonido, también por las manos que la tocan, un saludo y felicidades por esa maravilla.
Subir
fiordaligi
#5 por fiordaligi el 11/03/2014
Gracias por comentar! Lo de la comodidad, mira a mi me viene como un guante porque también le di las medidas del mástil (es la ventaja de encargarla en un taller!). Como tengo la mano gorda es de 43 mm por 21 de alto, y el perfil no es plano sino una U ancha como los de las esp por ejemplo. Se toca muy bien hasta el 24.
Lo único es que le pusimos cuerdas de 10 y no estoy muy acostumbrado, pero vamos es tan simple como cojer una púa más blanda :wink:
Subir
fiordaligi
#6 por fiordaligi el 11/03/2014
Ah, y otra cosa, como no es sin pintar y sin lacar, sólo es tratada en aceite, el mástil es super deslizante y casi te olvidas de ello mientras tocas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo