El mismo ampli con un bafle,dos o mas

granreserva
#1 por granreserva el 28/10/2009
Hola,mi pregunta es que diferencia de sonido hay al usar un amplificador con un cono o usando dos o mas,me explico:
tengo hace muchos años un Mesa Boogie Dual caliber DC-5,es un combo y viene con su bafle de 8 Ohm conectado a la salida de 8 ohm,aunque es posible conectar otro de 8 ohm y entonces conectar cada uno a cada una de las dos salidas de 4 ohm,esta configuracion es correcta e incluso la explica en las instrucciones,lo que no se es ¿¿cual seria la diferencia de sonido entre las dos configuraciones???
siendo ambas correctas
¿¿que cambia al usar un bafle o usar mas de uno???
por que si a una de las salidas conecto el altavoz del combo y a la otra una pantalla con cuatro altavoces,puedo estar usando hasta 5 altavoces en total ¿¿que ganaria teoricamente con eso???
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
suicida
#2 por suicida el 04/11/2009
simplemente ganas calidad de sonido,

cuando trabaja demasiado un altavoz puede llegar a saturarse,
si metes 2, se reparte entre 2 y te permite escuchar el sonido mas limpio

"toda la explicacion de pueblo":risa: esto tiene su expliacion tecnica pero "cristianizando" es esto
Subir
miangel697 Baneado
#3 por miangel697 el 06/11/2009
hola buenos dias... pues basicamente la diferencia entre un altavoz y dos o mas altavoces es la grandeza en la percepcion del sonido por el oido. Haber como te lo explico, con un altavoz el sonido es mas direccional se oye nitidamente desde donde sale. Si usaras otro altavoz ya serian 2x12 el sonido es mas grande, es como si ocupara mas y no es tan direccional como de un solo altavoz y si ya usas 4x12 es como si el sonido se hiciera aun mas grande, no significa mas potencia ni mas volumen pero si da la sensacion de que suena mas... para que te hagas una idea pon tu cancion favorita de rock en un equipo de estos modernos de ahora con unos altavocitos de plastico de 5 pulgadas y luego escuchala en un equipo de los años 80/90 de esos que llevaban altavoces de 3 vias y un grave de 12 pulgadas, la potencia puede ser la misma pero la sensacion sonora es muy distinta... yo te recomiendo comprarte una caja con 1x12 y añadirla al combo y veras como cambia tu sonido... ciao.
Subir
tachin
#4 por tachin el 06/11/2009
Buenas a todos:

Puntualizar sólo una cosa, para que quede equilibrado el sonido resulta muy necesario que ambas cajas tengan exactamente el mismo modelo de altavoz. Si hay diferencias entre los altavoces el sonido no llegará a donde esperabas.

Para esto puedes hacer dos cosas, o comprar a la casa otro altavoz (necesitarás un tiempo de rodaje del nuevo para que se equilibre), o compras una pareja nueva —no obligatoriamente de la misma casa— y sustituyes el viejo por uno de los nuevos. Hay un montón de marcas de altavoces muy buenos y baratos.

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo