Mis primeros pasos con la guitarra clásica...

StratoFan
#1 por StratoFan el 25/12/2013
Hola guitarristas! Antes de plantear mis dudas hago una pequeña intro :D

Empecé a tocar hace un par de años (a mediados del 2010) pero la verdad por ese tiempo nunca me lo tomé muy "en serio", es más, ni me acuerdo que practicaba y abandone la guitarra en varias ocasiones por meses debido al típico "yo no tengo talento para esto, no es lo mío, etc". Pero bueno, mal o bien cada tanto la retomaba jaja.
Desde abril de este año empece a ser más constante, tratando de practicar todos los días que podía.

Hasta ahora he aprendido:

- Los acordes mayores de LA, RE, MI, SOL, DO.
- Los acordes menores de LA, MI, RE.
- Los acordes con cejilla de FA mayor y SI menor.

Estos acordes me salen bien y suenan muy limpios cuando los hago, también he sacado los acordes con cejilla de SOL menor y SI mayor pero no lo puse en la lista porque me falta un poco más de practica con ellos para que suenen del todo bien.

Ahora que estoy de vacaciones empecé a sacar canciones para empezar a ganar rapidez en el cambio de acordes y me surgió esta duda: Cuando cambio de un acorde a otro, ¿es bueno dar un rasgueo al "aire" para tener un poco más de tiempo para posicionar el otro acorde?

Me refiero a algo así: Tengo que pasar del acorde de Mi menor a Si menor con esta base de rasgueo ↓ ↓ ↓↑↓↑ y lo que hago es tocar Mi menor y al último "↑" lo toco al aire para tener más tiempo en colocar el Si menor . He visto a muchas personas hacer esto pero ¿está bien o es un mal hábito?.

Bueno eso es lo que no sé, también me gustaría que si alguien me orientara en que debo seguir practicando lo agradecería :)

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 25/12/2013
Yo , desde mi ignorancia conste, creo que para tener mas tiempo lo logico seria bajar la velocidad del ritmo, antes que fastidiar una progresion pulsando notas al aire que muchas veces pueden no coincidir con la escala.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo