Mis preset y sonidos del Pod X3 Live

juanfosaiz
#85 por juanfosaiz el 30/01/2009
Ese Colochito de moda, me alegro tío !!!

Sobre los Dual tones, en efecto, puedes cambiar de tone limpio a sucio con el pedal 'Tone' y se escuchará limpio o sucio respectivamente, y si lo dejas pisado un segundo se pone en dual y suenan los dos a la vez, uniéndose los dos tones en uno.

Para aprovechar el guitar port online yo solo te digo una cosa: BAJATE TODO. PERO TODO DE TODO, no sabes si en un futuro te interesará un sonido que antes no lo querías para nada.

Sobre los altavoces del PC, yo cuando toco no se oye por los altvoces, sino por el ampli. Si tienes problemas con esto, la solución está en el Panel de Control de tu PC, te metes en donde tengas los dispositivos de sonido, y ahí tienes que tener el line6.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
netoben
#86 por netoben el 01/02/2009
Gabryel escribió:
Chicos les dejo una especie de "Whammy", para regular con el pedal de expresión, va hasta una 8va más agudo[/QUOT

Hola a todos soy nuevo en este foro y esta de pelos que exista, aver si pueden ayudarme, de pura casualidad sabes si el pod x3live, existe forma de hacer un efecto de esos que te graban unos compases de lo que estas tocando y lo estan reproduciendo en secuencia y tocar sobre eso ayuda ojala y se pueda
:D un tipo de loop..
Subir
juanfosaiz
#87 por juanfosaiz el 02/02/2009
Hola y bienvenido a este humilde pero generoso hilo, netoben.

El caso es que no entiendo lo que dices al decir "¿existe forma de hacer un efecto de esos que te graban unos compases de lo que estas tocando y lo estan reproduciendo en secuencia y tocar sobre eso?".

Dímelo de otra forma, a ver si lo cazo.

Saludos a todos, foreros del musicón !!!
Subir
gabryel
#88 por gabryel el 05/02/2009
Sampler?, pues no se puede (al menos que yo sepa...)
Subir
colochitoeddie
#89 por colochitoeddie el 06/02/2009
por lo q yo entinedo se refiere a cuando tocas un compas ya sea la base de fondo de una cancion y le das para grabarlo y que este se siga reproduciendo de forma q suene como pista de fondo mientras ahora tienes libertad de solear con la guitarra si te refieres a eso,,, pues yo q sepa no se puede pero si alguien sabe si se puede q nos lo haga saber seria buenisimo eso ,,,,saludos
Subir
colochitoeddie
#90 por colochitoeddie el 08/02/2009
q tal amigos bueno pues ahorita unicamente posteo para comentarles q ya he probado algunos efectos con la pedalera y q tengo muchas ganas de probar todos los q han subido q son un montonononononoooooooooon pero bueno en fin, estoy alegre porq si suena muy bien al pedalera ,,, mi equipo es un amplificador line 6 Spider III de 15,,, la x3 pod live,,, una guitarra fender squier,,(pero de las buenas),,,, y una ibanez RG570 japonesa con sus pastillas originales V7 S1 y V8,,,,, y pues para el equipo humilde q tengo debo decirles q no pense q mi guitarra fuera a sonar tan lindo pero gracias a la x3 pod live estoy mas q satisfecho con el sonido,,,,,

me he bajado algunos tonos de custometone.com y otros q no han sido muy buenos q digamos y/o originales,,, pero hay unos q si estan de /$$&$ madre :ok:

por lo pronto muy contento con la pedalera q todavia me falta muchisisisisimo por descubrir ,,,,gracias a todos ustedes por la ayuda en cualquiera de los temas q hemos hablado y pues bueno ahora me surgen 2 duditas..

1) cuando tengo un preset o bajo un efecto de guitarra q incluya wah,,,,, el sonido es extremadamente alto!!!!!!!!! porq me pasa eso? es decir q al cambiara de efecto y cuando se activa el efecto q por de favol trae wah el volumen incrementa de forma exageradisima,,,es esto normal como lo arreglo??

2) Alguno me podria decir si es posible sacar el efecto que usa joe satrinai en "Searching" el que usa y lo controla por medio de la pedalera y q suena como muy electronico (creo q ese efecto se llama whammy y lo controlan con el pedal de expresion) lo pregunto porq ya me he bajado los efectos de custometone de whammy y no se asemeja en nada a ello, alguien me podria decir si se puede lograr un efecto asi?????

pueden ver este video para q observen q efecto es
solo esta partido en la mitad para verlo jiji
Guitarristas.Info .com/watch?v=YDqns2Tv-Sk

bueno saludos a todos y pues gracias ......:saludo:
Subir
gabryel
#91 por gabryel el 09/02/2009
colochitoeddie escribió:


2) Alguno me podria decir si es posible sacar el efecto que usa joe satrinai en "Searching" el que usa y lo controla por medio de la pedalera y q suena como muy electronico (creo q ese efecto se llama whammy y lo controlan con el pedal de expresion) lo pregunto porq ya me he bajado los efectos de custometone de whammy y no se asemeja en nada a ello, alguien me podria decir si se puede lograr un efecto asi?????

pueden ver este video para q observen q efecto es
solo esta partido en la mitad para verlo jiji
Guitarristas.Info .com/watch?v=YDqns2Tv-Sk

bueno saludos a todos y pues gracias ......:saludo:


Pues amigo Colochitoeddie, a mi me ha pasado lo mismo que tu, descargue el whammy y nada, por eso lo armé en forma manual, y si vas a la 1ra página de este mismo post (el 3er mensaje de la 1ra pág), lo vas a encontrar andando, dice Whammy G, tenés un archivo de sonido para que lo escuches, y un archivo RAR para que lo descargues, :cool:
---------------------------------
Franvu escribió:
Hola,
Aquí os dejo algunos mp3s de mis parches del x3, algunos tocados con mas desgana que otros:

La canción de Aeris del final fantasy 7, algunas otras de final fantasy...

También dejo un doble tono algo bestia, pienso que el doble tono es la clave para hacer buenos sonidos ritmicos metaleros pero aún tengo mucho que aprender y quitar gain a mis parches. Es un poco una manera de imitar el grabar 2 pistas para que la guitarra suene más bruta.

Y para finalizar un sonido de la nes que encontre en este mismo foro.

Ya me contaís que os parecen, disfrutad pero no abuseís mucho de ellos. ;)

Salu2.


Oye Franvu, muy buenos sonidos, gracias por compartirlos!!.:cool:

jeandragora escribió:
Señores, no los hago esperar. Adjunto todo mi paquete completo
espero que les ayude

jean carlo


Gracias Jean carlo por los tones, los vamos a chequear!, :cool:

josue_2008 escribió:

me gutaria que escucharas esta o si alguien mas me quiere ayudar estare agradcido de por vida por su ayuda asi que yo espero que alguno de ud pueda ayuad aca les dejo unos cortos mp3 y esuchen las distorciones :brindis:

saludos compañero


Josue, te gusta Rescate?, pues Marcelo Barrera (guitarrista de Rescate) es mi profesor de guitarra:), y a que no sabes algo: el tiene un pod X3 Live Line 6 también!. Antes tenía el pod XT, pero ahora tiene el X3. En vivo usa la distorsión del equipo Laney valvular de 50W, y el pod X3 Live para mandar alguno que otro efecto.
Pues lo dicho, usa las distorsiones del equipo, si me llega a pasar algún tone del Pod x3 Live, lo comparto acá
(P.D.: no te haces una idea lo que toca Marcelo; en Rescate toca, pero en realidad sabe mucho, y toca mucho más aún; si vas con un mp3 de Vai, Satriani, Marty Friedman, o quien se te ocurra, en cuestión de segundos lo saca y empieza a tocar tal cual es el tema!!).
Subir
josue_2008
#92 por josue_2008 el 10/02/2009
Gabryel escribió:

---------------------------------

:



Josue, te gusta Rescate?, pues Marcelo Barrera (guitarrista de Rescate) es mi profesor de guitarra:), y a que no sabes algo: el tiene un pod X3 Live Line 6 también!. Antes tenía el pod XT, pero ahora tiene el X3. En vivo usa la distorsión del equipo Laney valvular de 50W, y el pod X3 Live para mandar alguno que otro efecto.
Pues lo dicho, usa las distorsiones del equipo, si me llega a pasar algún tone del Pod x3 Live, lo comparto acá
(P.D.: no te haces una idea lo que toca Marcelo; en Rescate toca, pero en realidad sabe mucho, y toca mucho más aún; si vas con un mp3 de Vai, Satriani, Marty Friedman, o quien se te ocurra, en cuestión de segundos lo saca y empieza a tocar tal cual es el tema!!).



de veras el guitarrista de rescate es tu maestro de guitarra wow!!! eso si quye es una envidia ..... oye amigo mira haste la volada y me pasas efectos de marcelo de rescate.... eso si que estaria de lujo .... lo esperare!!!
Subir
gabryel
#93 por gabryel el 10/02/2009
josue_2008 escribió:
de veras el guitarrista de rescate es tu maestro de guitarra wow!!! eso si quye es una envidia ..... oye amigo mira haste la volada y me pasas efectos de marcelo de rescate.... eso si que estaria de lujo .... lo esperare!!!


Ey!, ok, lo veo dentro de un par de semanas porque ando algo corto de tiempo, pero cuando lo vea le pido si no es mucha molestia si me puede pasar agunos tones. Si me los da los comparto, saludos!
Subir
mago de la rosa
#94 por mago de la rosa el 20/03/2009
Gracias muchachos por sus efectos adjuntos y sus comentario, soy nuevo en esto del line 6 live, y esta página me ha salvado. Saludos a todos
Subir
1
gabryel
#95 por gabryel el 31/03/2009
netoben escribió:


...de pura casualidad sabes si el pod x3live, existe forma de hacer un efecto de esos que te graban unos compases de lo que estas tocando y lo estan reproduciendo en secuencia y tocar sobre eso ayuda ojala y se pueda
:D un tipo de loop..


Lo pedís lo teneis!.
Subí un mp3 que grabé con ese efecto, grabé todo de una sola vez, notais que hay una guitarra que sigue sonando "infinitamente", esa la toco al principio y luego "por arte de magia" se repite indefinidamente.
En el RAR para descargar está el efecto: Tone 1: Loop, Tone 2 la distorsión para los solos.
Subo también un video de Youtube donde se explica como hacerlo, espero que les sirva amigos, saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
LOOP X3.rar
Loop.mp3
Subir
1
juanfosaiz
#96 por juanfosaiz el 31/03/2009
Hola de nuevo a todos !!

Muy buena esa, Gabryel !! Con esto se podría hacer una especie de "FripperTronic", esos efectos que usa Robert Fripp (King Crimson) para sus solos rayantes y extraños. No sabía que se pudiera hacer esto, lo más que he llegado es a poner un delay muy largo, pero esto es otra cosa.

Muy guapo !! :yahoo:

Saludos a todos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo