Mis preset y sonidos del Pod X3 Live

Miguel angel
por el 22/07/2025
Saludos a todos.
Llevo 2 semanas con la pedalera que he comprado de 2ª mano, y en realidad es todo un mundo para mi. Teneis que tener en cuenta que tengo ya cierta edad (bastante) y yo era de los que tenia hasta ahora una madera  llena de pedales analogicos y me resultaba muy dificil pasar de una cancion a otra toqueteando botones, con lo cual el sonido que les sacaba es mas bien malo, por muy bien que tocara el tema.
Me hablaron de esta pedalera como una de las mejores, antigua pero muy buena, me interesé por ella y la verdad, la he comprado, no se si barata o nó, pero el caso es que estoy alucinando con ella. Pero si es cierto que me esta costando la vida en sacarle el provecho que tiene, que para mi es infinito. La paciencia se me agota a veces y me cabreo, suelto la guitarra o toco malamente sin aprovecharla. 
Si es cierto, me direis que paciencia y que nada se obtiene por amor al arte, pero para ir animandome poco a poco, y llegar a conocerla totalmente, os pediria que si fuera posible me pasarais algunos preset, sobre todo de PINK FLOYD, (ya se que el sr. Gilmour es mi reto y me he ido a empezar la casa por el tejado, pero es que es mi pasion), algo de Toto, y grupos rock de los 70-80.
Muy agradecido de antemano
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
zos7
por el 22/07/2025
#277   Hola Miguel, yo ya no tengo esa pedalera pero lo que sí te recomiendo es que empieces haciendo una cadena sencilla con un ampli en limpio y un overdrive y vayas sumando cosas poco a poco. Ánimo.
Subir
Tommy Blackbird
por el 22/07/2025
Yo también la regalé hace tiempo, pero recuerdo que había un amplio número de presets de fábrica con nombres de canciones, y había un preset llamado "Comfortably Numb". Puedes partir de uno de estos o lo que te dice @zos7, empezar desde lo básico y así vas entendiendo más cómo funciona.

https://line6.com/support/page/kb/legacy-products/pod/pod-x3/pod-x3-series-presets-list-r408/
Subir
1
lutop
por el 22/07/2025
Una muy buena pedalera, que utilizé hasta no hace mucho.
Tengo que mirar en mi disco duro a ver si encuentro los miles de presets que tenia, porque no estoy seguro de si los borre cuando la vendi. Luego en casa te lo busco.
Subir
1
Miguel angel
por el 24/07/2025
Lutop, encontraste los preset? Te acordaste?. Si es así, te agradecería muchísimo que me los compartieras. 
Otra cosilla. Tommy, en el enlace que me pones de los preset configurados de fábrica. ¿Como puedo entrar en la parte de canciones, ganancia alta, etc?. Veo solo los bancos del 1A  al 17. Soy un poco torpe, lo sé. Seguro que lo tengo delante y no lo veo.
Gracias por contestar.
Subir
lutop
por el 25/07/2025
Buenos dias. Ayer estuve buscando por el disco duro y no encontre nada. Creo que en la ultima limpieza de pc los borre. Sorry
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 25/07/2025
Nunca he tenido esa pedalera. Pero he tenido otras, y nunca he usado el preset de nadie, no sonaría bien. Vete a saber qué guitarra usa quien hizo el preset, cuánta salida tenían sus pastillas, con qué altavoces, etc. 
Ya te lo han dicho, empieza poniendo un ampli y configúralo. Luego elige unos altavoces, pantallas, impulsos a tu gusto. Aunque con otro nombre, esas tres cosas son la misma. 
Cuando te guste cómo suena solo el ampli con los altavoces, le metes otro efecto, un overdrive por ejemplo. Luego el reverb, y así, de uno en uno. Después lo guardas y ya lo tienes pa siempre.
Lo importante es saber cómo quieres sonar. Con tus cacharros, en tu ambiente. Y no agobiarte con las chorrocientas opciones. Si sabes lo que quieres, es más fácil que lo encuentres. Vas a tiro fijo.
Puedes preguntar a Google por el ampli que usan los guitarristas que te gustan, servirá de punto de partida. Pero habrás de fiarte de tus propias orejas, ir probando, jugando con el gain y el ecualizador, con los potes de cada cacharro, que aunque sea virtual imita al real, tiene las mismas o parecidas opciones, y se configura igual. Viene a ser lo mismo que si fueran cosas de verdad. Se configura todo igual. 
Paciencia, saber lo que quieres, cacharrear y disfrutar. 
Subir
pachame70
por el 26/07/2025
#277 A ver si te sirve algo de lo que hay en esta carpeta, creo que muchos archivos son de este mismo hilo, no los he probado .
Archivos adjuntos ( para descargar)
POD X3.rar
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo