Mis preset y sonidos del Pod X3 Live

Oppinel
#265 por Oppinel el 29/05/2018
Lo primero un saludo a todos...

Aunque se bien que la pregunta que voy a hacer no está relacionada con presets de la pedalera, veo que en este hilo hay gente bastante entendida que tal vez pueda ayudarme, ya que llevo buscando una solución y de momento no he sido capaz de encontrar una respuesta.
Paso a explicar mi problema:

Un amigo me ha vendido hace un mes una X3 live. De momento todo va bien salvo por una pequeña cuestión: a veces el "tone volumen" no altera el volumen del preset en el que estoy, Usando el Gear Box si puedo realizar dicho ajuste, pero como entendereis en un directo, o en un ensayo, si lo que quiero es realizar un pequeño matiz en el volumen del banco, no me voy a poner con el portatil a realizar ajustes.
Alguien sabe por qué puede ocurrir esto?

Espero haber sido minimamente claro en la explicación del problema.

De antemano muchas gracias por la atención.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
blinkfredy
#266 por blinkfredy el 29/05/2018
#265

Hola, primero tener en cuenta que hay varias formas de asignarle volumen a un preset
1. desde el ampli que escogiste (este es el parámetro que debes estar tratando de modificar con el control del tone volume)
2. usando el booster
3. subiendo el gain del preset https://i.ytimg.com/vi/Tym45-T6Nqo/hqdefault.jpg (último control que modifica los db).

sin saber que configuración tienes supongo que tienes el ampli a tope y por eso no le puedes subir más, prueba verificando que quizas necesites más gain en el ampli o en el preset, o quizá trata de bajarle volumen a todos los presets y subirle al máster, creo que es más conveniente.

Saludos.
Subir
sentinel
#267 por sentinel el 16/06/2018
Muy buenas chavales. Hace mucho que no estro por aqui. Alguno usa la pedalera con el metodo de los 4 cables? si es así, podeis pasarme presets para ver como configurais el loop?
Gracias de antemano!!!
Subir
Chalma
#268 por Chalma el 28/11/2018
Help! (sí, es un copia y pega de otro hilo, pero es que estoy desesperado!)

Vamos a ver... me encantaría agradeceros todos los aportes, pero no puedo...

Yo estaba encantado con el Gearbox, porque podía meter los efectos a mi POD X3 Live,... el caso es que con el POD Farm no hay manera de hacer nada... lo único que me hace es utilizar mi dispositivo como tarjeta de sonido. No puedo guardar ni cargar ningún preset en ella para modificarlo... Voy sobreviviendo porque tengo un ordenador de sobremesa en casa de mis padres con el Gearbox instalado y es el que uso, pero es un peñazo ir y venir con el cacharro.

Alguna ayuda o sugerencia?
Subir
Jesus
#269 por Jesus el 05/05/2020
No se ve donde están los archivos
Subir
Alex
#270 por Alex el 30/05/2020
#185 puedes pasar el efecto?
Subir
alan gonzalez
#271 por alan gonzalez el 27/09/2020
hola donde estan los link de descargas?
Subir
Ivan
#272 por Ivan el 14/10/2020
Buenas!!

Tengo una Pod X3 Live y me esta dando un problema que no le he encontrado solucion aun.

Se nota cuando estoy tocando con sonidos limpios e incluso si esta en el modo afinacion, cada tanto suena como si tuviera un poco de overdrive, es decir puedo estar tocando el mismo acorde 20 veces seguidas, y la mayoria va a sonar limpio, pero en algun momento se va a escuchar esa saturacion.

Lo he probado con distintos presets limpios, distintos cables, dos guitarras y un bajo, distintos auriculares, y con nada cambia, por lo que ya me queda pensar que es algun fallo de la pedalera, he probado tambien limpiar con alcohol los conectores.

Lo otro que he notado es que mayormente se produce cuando esta en silenciio y toco por primera vez, suena saturado a partir de ahi empieza a sonar limpio, aunque luego puede volver a sonar alguna nota saturada...

Tambien he probado darle con distinta intensidad, pero no cambia nada...

Si a alguien se le ocurre algo mas que se puede probar, o sabe de este problema, cualquier informacion sera bienvenida.

Saludos!
Subir
Chalma
#273 por Chalma el 14/10/2020
#272 , a mí me pasó una cosa similar, y era porque tenía pulsado el sonido doble y, no sé porque, como que saturado un poco...
Subir
5SENTINEL5
#274 por 5SENTINEL5 el 15/10/2020
Como dice el compañero, asegurate que no tienes el dual tone puesto. Comprueba también si se te enciende el aviso de CILP. Si no es nada de configuración, prueba a darle un limpiado con limpiador de contactos. Residuo 0 es lo suyo. Desmonta la pedalera, q son unos cuantos tornillos y le metes. Todos los potes y las entradas y tal. A ver que tal.
Subir
Ivan
#275 por Ivan el 15/10/2020
Gracias a los dos, esta tarde me lo revisare!!
Y para mantenerme un poco en el tema, gracias a todos por los presets que han compartido, han sido muy utiles!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo