Mis preset y sonidos del Pod X3 Live

juanfosaiz
#25 por juanfosaiz el 04/12/2008
Lo del mensaje sobre el tema del MIDI también me pasa a mí cuando arranco el Gear Box, pero no pasa nada, con pasar del mensaje vale; el tema del tono ese de 'rock and roll'... yo que tú lo quitaba (como tú bien dices), y a ver si te sigue pasando el problema de que se te bloquea la POD. Si sigue pasando, pones de nuevo la configuración de presets original (ver manual) y ya está, vuelves a poner otra vez los tones que te has bajado y punto, tío.

¿Encontraste el tono ese de U2, el "with or without you"?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
insectopalo82
#26 por insectopalo82 el 04/12/2008
ESO VA SER LA MEJOR IDEA KITARLO,ES K SUENA UN PITIDO ESPANTOSO,K VA SALEN EFECTOS DE U2 PERO NO EL DE WITH OR WITHOUT YOU,Y AUNKE ESTUVIERA NO CREO K ESTE EL DEL VIDEO K OS MANDE,LO VISTE ??ES GUAPISIMO EL SONIDO K LE METE AL PISAR LUEGO EL PEDAL PAREC UN SINTETIZADOR,SABES DE EFECTOS K SIMULEN OTROS INSTRUMENTOS COMO SAXOFON U OTROS(AL IGUAL KE LA ROLAND ESA K TIENE MILES DE EFECTOS DE OTROS INSTRUMENTOS)
SALUDOS TIO
:D:cool:
Subir
colochitoeddie
#27 por colochitoeddie el 06/12/2008
hola amigos k buena esta este foro, soy algo muy nuevo de tener la x3 pod live y es mi primer pedalera (o pedal) q compro y se me confunde un poco todo pero ahi ire aprendiendo, por lo pronto me gustaria saber si tienen algun preset de estos q son mis favoritos

steve vai - tender surrender
joe satriani - searching
joe satriani - sleep walk
metallica - solo sad but true
guns n roses - solo november rain
heroes del silencio - cualquiera la que tengan

P.D. Gracias amigos por la colaboracion y si alguien tiene presets para solos en especiales o distorciones en especifico de guns, metallica, heroes, satriani, vai, petrucci, maiden u otros q los publiquen son una gran colaboracion y aportacion,,,,,mil gracias
Subir
juanfosaiz
#28 por juanfosaiz el 06/12/2008
Hola colochitoeddie, que sepas que para ser tu primera pedalera te has pillado el guindón, macho, es la leche, y si tu ampli tiene loop de efectos y metes el jack en el 'return' del loop en vez de en el 'input' del ampli te quitará ruidos de fondo que con ciertos tones tiene, como tipo Pantera y death sucio en general. Yo recomiendo encarecidamente, y os lo digo a TODOS, los tones del grupo Nile, no solo son la po_la como grupo, es que, aparte de gustos musicales, el sonido de las guitarras es algo genial, también los de Machine Head y los de Ophet se salen de distorsión y no hacen casi ruidos de fondo cuando dejas de tocar, se pueden hacer unos solos de fuego que te cagas y los ritmos 'ni te cuento' jeje. Os los adjunto, los probáis y me contáis, colegas. A ver si grabo algo y os lo paso como ejemplo.

En este mismo tema tengo puestos un par de archivos comprimidos en los que vienen algunos tonos de Metallica, Vai y Satriani, colochitoeddie, pero tan esclusivamente de los temas que buscas... pos no, tío. Entra en Line 6 (jo_er parece que vendo la página), vete a la pestaña 'Club' y dale a la opción 'Custom-Tones'. Pon en el buscador el nombre del artista o de la canción y a ver que te sale. También está el Guitar-Port-Online, que te deja 30 días de prueba, y ahí hay tones para aburrir, y si no que te cuente la gente de por aquí - jejeje. Por cierto, insectopalo82, te dejó de sonar ese ruido?

Bueno, saludos a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tones2.rar
Subir
insectopalo82
#29 por insectopalo82 el 07/12/2008
Eyyy k pasa amigo,perdona por contestar tarde no he tenio demasiao tiempo pa conectar,pues siiiiii...puede el tono sono el pitido apage la pedalera la encendi y ya no pitaba pero se kedaba en el mismo lugar dnd se kedo .tonce meti un nuevo sondo,o no se si lo varie y le cambie de nombrey lo guarde ydespues cambie de preset.pero algo asi hice
y perfecto y ademas desde ese momento ya no me salia mas el recuadro ese del midi k no me dejaba meter mas efecto.ahora mi duda es...tengo completo de efectos en el tono 1
como relleno el tono 2 de presets k no tengo ni puta idea y podria decirme algun sitio bueno pa bajarme backing track buenos???muchas gracias y un abrazo.
Subir
juanfosaiz
#30 por juanfosaiz el 07/12/2008
Ese insectopalo82 de moda. Lo de meter tones en el 'tono 2'. Yo lo hago de la manera fácil, solo tienes que arrastrar desde la carpeta donde tengas los tones hasta el hueco deseado del GearBox y punto, tío.

Sobre los backing track esos ni idea
Saludos y ya me cuentas.
Subir
colochitoeddie
#31 por colochitoeddie el 09/12/2008
gracias por tu ayuda y ps si ya me baje los tonos q me mencionas aunq no los he probado aun, pero bueno en vista de k es un foro y de k todos aprendamos y k tengo un millon de dudas jajajaja hare mis dudas aki (tengan en cuenta q soy algo veterano en esto de la x3 pod live y q es mi primer pedalera)

puedo escoger un preset por ejemplo q incluya un efecto con distorcion, puedo manipularlo al punto en el q solo quite la distorcion y deje el efecto principal intacto ¿?¿??¿

mi ampli es un line 6 spider III de 15 watts, esto tiene mucho q ver con los sonidos q me puede brindar la pod x3 live? o simplemente los reduce pero no me limita a hacer mis sonidos especiales¿?-- ademas como puedes aprovecharle el hecho q el amplificador incluya --clean, grunch, rock, insane---

para k actualizo la pedalera por internet no entiendo?¿¿??¿?¿¿?

como reseteo la pedalera a su estado de fabrica?¿?¿?

q hicieron con el efecto 32D tutorial?¿?¿ lo borraron , lo modificaron ?¿?¿?

puedo grabar algun sonido escogido de alguna carpeta con un modelo de amplificador especifico (lo gain, hi gain, acoustic, songs, fx, etc.) q haya modificado a mi gusto y grabarlo dentro de la carpeta de usuarios?¿

si puedo agregar un tono 2,, no seria mas provechoso q se grabaran en todas las memorias de los bancos disponibles en blanco 2 tonos de esta forma si antes grababamos un aprox de 60 efectos a nuestro gusto al grabar en todos 2 tonos grabariamos entonces 120 efectos o me equivoco¿??¿¿?

por ultimo, me gustaria solicitarte algunos presets en especial de guns n roses q hay muy pocos y de heroes del silencio.....mil gracias

P.D. Pues la verdad entre mis grupos favoritos esta iron maiden pero afortunadamente si me llamo eddie jajajajja (arriba eddie irons, eddie van halen, eddie vedder, y yo eddie garcia)

Para Insectopalo82 prueba con bt-guitar.com hay muy buenos backing tracks en esta pagina y aunk hay muchos k no llenan la espectativa creo q hay para entretenerse.....saludos
Subir
insectopalo82
#32 por insectopalo82 el 09/12/2008
pufffff con la pedalera no puedo ayudarte mucho,xk llevo poco tiempo.no puedo contestarte a la preguntas esas,xk no soy mu tecnico k digamos ,solo tiendo a tocar,tambien es mi primer apedalera asi buena,tenia otra boss micro br k se ha vuelto loca ...gracias por la pajina con respecto los efectos te los puede bajar d la pajina line6...
Subir
juanfosaiz
#33 por juanfosaiz el 09/12/2008
Hola, vaya tira de preguntas... jeje. A ver si puedo con ellas:

Bueno, algunas de las preguntas que haces están en el manual, como la de si puedes manipular tones ya hechos (claro que puedes), o la de resetear la pedalera a su estado de fábrica.

Lo de actualizar la pedalera yo no lo he hecho todavía, no sé para qué se hace, pero no me preocupa, yo no me rayaría con esto, al menos de momento.

En el 32D yo ya he puesto tonos encima, ese no vale pa ná, el manual lo usa para que lo modifiques en el tutorial de aprendizaje y no te cargues un banco con tonos dentro.

Los presets esos que buscas... busca en la web (recuerda, Custom-Tones), yo no los tengo.

Sobre lo de poner efectos del ampli a la vez de los efectos de la pedalera va todo a gustos, yo tengo el ampli totalmente limpio y solo uso la pedalera para las distorsiones, aunque si pruebas y te gusta como suena un preset con lo que pongas del ampli, pues mira... Todo es probar, tocar aquí y allá...

Sobre lo de los sonidos de la POD sobre tu ampli. Ten en cuenta que ningún sonido de la POD ni de ninguna pedalera va a sonar exactamente igual en tu ampli que en el mío, o en el que sea, pero los efectos y emulaciones de amplis de la POD dan una idea bastante buena, aunque no sea muy precisa. No sonará igual un preset de los U2 en tu ampli o en el mío, que en el equipazo que lleva U2, claro está.

Y por último, claro que puedes agregar sonidos al tono 2 de cualquier memoria de banco, solo arrastra desde la carpeta donde tienes los tonos que te bajas al hueco deseado desde el Gear Box, y punto. Yo normalmente, en cada memoria, tengo dos tonos del mismo grupo, por ejemplo uno limpio y uno con distorsión, o uno de ritmo y otro de solos.

Saludos metaleros !!
Subir
colochitoeddie
#34 por colochitoeddie el 10/12/2008
mil gracias por tu ayuda, y perdon por el listadito de preguntas k me heche jajajjajaja
bueno diran k que lata doy pero lo siento es q no tenia ninguna experiencia con pedales o pedaleras por lo k soy algo veterano en todo esto

more questions:p

1.- que es el efecto "loop" no tengo ni idea?¿

2.- que es y como funciona eso de el efecto analogo "pre" y el digital "post" (porfavor expliquenme de forma k entienda k ando muy perdido en esto)

3.- estaba pensando en abrir un nuevo tema para presets pero no para k la gente lo descargue si no que para q compartan como lo hicieron (es decir: primero escogi un ampli fx 1967 double, despues le puse un stomp bla bla bla bla) esto con el fin de k yo soy de los k aprende mas haciendolo k simplemente pegandolo aunk un buen preset siempre es buena ayuda, creen k la gente se animaria.

4.- aun no he registrado mi pedalera pero ya la voy a registrar en la pagina y estaba viendo k hay un foro en español iniciado por elMontu tambien se los recomiendo aclaran muchas dudas:ok:,,,, es con la serie con la k la registro en la pagina oficial?¿

bueno nuevamente mil gracias y kisiera solicitar un preset k tengan de retardo (es decir k la vibracion de la cuerda sea mas factible) tal y como lo usa joe satriani en searching, la nota k tocas siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiigueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee sonando ,,,,,,mil gracias y saludos a todos :saludo:
Subir
juanfosaiz
#35 por juanfosaiz el 10/12/2008
Hola de nuevo y de nada, hombre, ayudamos en lo que podemos, pero no más de lo que podemos... yo tampoco soy un erudito en esto, aprendo a base de palmar y trastear jeje.

Sobre el efecto 'loop', yo me refería al 'loop de efectos' del ampli (no todos tienen), que es otra entrada para enchufarnos a ampli, en vez del 'input' de toda la vida, en el que se procesa mejor el sonido de las pedaleras (aunque a veces no).

El efecto del que hablas del Satriani puede que tenga que ver con el famoso efecto 'sustain', que hace que suene más tiempo la nota, Santana lo lleva (y muchos más supongo). En la X3 Live está ese efecto, pero no sé si será el mismo. Si consigues específicamente el del Joe, pásalo porfa, se agradecerá.

Gracias por la info sobre el foro que dices que hay. Para registrarte no recuerdo que es lo que te pedían, pero creo que era el nº de seria de la POD. Pero vamos, sigue las instrucciones y ya te pedirá algo, jeje.

Hasta otra !!!!
Subir
colochitoeddie
#36 por colochitoeddie el 12/12/2008
gracias juanfosaiz por toda tu ayuda y pues lo unico k no se bien es que es eso de los efectos en "pre" y en "post"

ahhhh y en donde encuentro el efecto sustaine en la pedalera no lo veo por ningun lado¿??¿?¿¿? y t juro k el manual no dice como resetear la pedalera en que punto esta?¿??

Por ultimo abri un post llamado "presets x3 pod live detallados" espero manden sus presets en forma detallada a ElMontu, juanfosaiz, y gabryel

Buena onda mucha gracias por su ayuda son de gran utilidad y si alguien tiene backing tracks de Steve Vai o una pagina donde descargar , manden porfa
Alguien sabe cuales son los efectos que usa audioslave en el solo de "like a stone"¿?¿?¿

Mil graCIAS ....saludos...............:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo