Mis pastillas emg hz no suenan

rubenz713
#1 por rubenz713 el 14/01/2016
que tal compañeros, tengo un problema y me gustaría la opinión de alguno de ustedes si han tenido una situación similar, hace unas semanas compre unas pastillas emg hz y se las mande poner a mi ibanez rg 370 con configuración HSH, también le puse en el centro una single coil de una fender mustang, ya que de plano no me gustan para nada las infinity que traen de serie, en fin, mi técnico me dijo que al probar la guitarra sonaban demasiado agudas y lo comprobé al checar la guitarra, esto solo sucede al poner las emg solas, ya que en las tres posiciones centrales la guitarra no suena nada mal, de hecho me encanta como suenan ambas pastillas combinadas con la single, en estas posiciones tiene buen sonido la guitarra y no se siente que le falte ganancia ni nada por el estilo, pero es imposible usarlas por separado, realmente suenan muy agudo y al parecer con falta de ganancia

mis preguntas son si los potenciometros que trae la guitarra de serie sirven para estas pastillas, la verdad no conozco nada de electrónica y eso, y creí que las emg hz al ser pasivas no necesitarían cambio de potenciometros pero ahora se me ocurre que quizá si, o si por alguna razón compre pastillas que no son autenticas o que estén dañadas, las compre por mercado libre y el vendedor me dijo que las pastillas habían sido quitadas de otra guitarra que las traía de serie por lo que no me las dio en caja ni nada de eso aunque al comprarlas se veían en perfecto estado, ojala me puedan ayudar amigos, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 14/01/2016
Si suenan solas y no suenan en las posiciones intermedias solo puede ser que hayas conectado mal el cableado. Busca algun esquema y hay que saber que colores corresponden a los de las INF .

Saludos.
Subir
KuRi
#3 por KuRi el 14/01/2016
Lo primero que debes ver es qué pastillas están activas en cada posición, para ver si el cableado parece estar correcto. Prueba a darles toquecitos suaves con algo metálico para ver si están activas en cada posición del switch. Por otra parte si suenan demasiado agudas podría ser por los potenciómetros, que tengan valores muy elevados. Entiendo que has usado los mismos que ya tenías.

A mí las EMG HZ nunca me han gustado, me parecen pastillas de baja gama, como las INF, pero sin escucharlas no podemos saber si realmente el problema es de las pastillas, del cableado, o que simplemente son así. La diferencia de ganancia puede ser simplemente por la diferencia entre la ganancia de la fendes mustang y las emg hz.
Subir
rubenz713
#4 por rubenz713 el 14/01/2016
#2 en las 5 posiciones del selector suenan las pastillas, sólo que el la 1a y 5a posición que es cuando están las EMG por si solas es cuando suenan muy agudas
Subir
rubenz713
#5 por rubenz713 el 14/01/2016
#3 de hecho ya probé con los golpecillos en las pastillas y están conectadas de la forma común:
1. EMG puente
2. EMG puente + single
3. Single
4. EMG brazo + single
5. EMG brazo

Yo más bien me inclino porque los potenciómetros no le van a las pastillas, aunque cuando están activadas la 2a y 4a posición que es cuado están combinadas con la single suenan muy bien, quizá deba cambiarlos aunque ahora mi pregunta es si cambio los potenciómetros por unos que levanten mejor a las EMG la single podrá sufrir algún cambio?
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 14/01/2016
No de los potenciómetros no tiene sentido.

A mi me parece que el conexionado de las pastillas en el selector está mal hecho y en las posiciones 1 y 5 está sonando sólo una de las dos bobinas de la pastilla en lugar de ambas en serie (o quizá en paralelo, qué se yo...)

Qué tal si sacas una foto de la cavidad electrónica?

Dándole un vistazo al cableado (Asegúrate de que en la foto se vea claro) podríamos darte algo más de info... pero no, los potenciómetros no son a no ser que estén rotos que entonces debería darte ese problema en cualquier posición.

:saludo:
Subir
rubenz713
#7 por rubenz713 el 15/01/2016
La mala noticia por ahora es que por cuestiones de espacio en mi casa no tengo mi guitarra a la mano, pero la próxima semana sin problema subiré una foto del cableado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo