que tal compañeros, tengo un problema y me gustaría la opinión de alguno de ustedes si han tenido una situación similar, hace unas semanas compre unas pastillas emg hz y se las mande poner a mi ibanez rg 370 con configuración HSH, también le puse en el centro una single coil de una fender mustang, ya que de plano no me gustan para nada las infinity que traen de serie, en fin, mi técnico me dijo que al probar la guitarra sonaban demasiado agudas y lo comprobé al checar la guitarra, esto solo sucede al poner las emg solas, ya que en las tres posiciones centrales la guitarra no suena nada mal, de hecho me encanta como suenan ambas pastillas combinadas con la single, en estas posiciones tiene buen sonido la guitarra y no se siente que le falte ganancia ni nada por el estilo, pero es imposible usarlas por separado, realmente suenan muy agudo y al parecer con falta de ganancia
mis preguntas son si los potenciometros que trae la guitarra de serie sirven para estas pastillas, la verdad no conozco nada de electrónica y eso, y creí que las emg hz al ser pasivas no necesitarían cambio de potenciometros pero ahora se me ocurre que quizá si, o si por alguna razón compre pastillas que no son autenticas o que estén dañadas, las compre por mercado libre y el vendedor me dijo que las pastillas habían sido quitadas de otra guitarra que las traía de serie por lo que no me las dio en caja ni nada de eso aunque al comprarlas se veían en perfecto estado, ojala me puedan ayudar amigos, gracias!
mis preguntas son si los potenciometros que trae la guitarra de serie sirven para estas pastillas, la verdad no conozco nada de electrónica y eso, y creí que las emg hz al ser pasivas no necesitarían cambio de potenciometros pero ahora se me ocurre que quizá si, o si por alguna razón compre pastillas que no son autenticas o que estén dañadas, las compre por mercado libre y el vendedor me dijo que las pastillas habían sido quitadas de otra guitarra que las traía de serie por lo que no me las dio en caja ni nada de eso aunque al comprarlas se veían en perfecto estado, ojala me puedan ayudar amigos, gracias!