Mis guitarras... y un poco de filosofía guitarrera entremezclada!

salas
#13 por salas el 10/10/2007
Vaya morcilla de burgos. He leido libros mas cortos.

Para subir una foto tienes que subirla a www.imageshack.us (por ejemplo) cuando la subas copias la direccion de abajo del todo de las que te dan. La pegas aqui como imagen y listo.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
incubus
#14 por incubus el 10/10/2007
mestreluthiersitefias he estado leyendo tus post sobre las LP, aunque he de confesar que aún no lo he terminado.
Yo estoy ahora para cambiar de guitarra, tengo un palo con cuerdas horrible; y me gustaría una tipo les paul, pero mi presupuesto es de 200, 300 euros como mucho, y no se si podré encontrar algo con un mínimo de calidad por ese precio o igual es mejor mirar otras opciones.

Podrías recomendarme alguna tipo LP?
Gracias y un saludo!
Subir
zeidon
#15 por zeidon el 10/10/2007
Pues yo me lo he leído todo!!

Jajaja es una densa pero interesante historia, la verdad es que te hace plantearte algunas cuestiones y a mi como novato absoluto me ha venido muy bien.

Pero te recomendaría que lo separaras mas en párrafos, para amenizar futuras lecturas!!
Subir
luismars
#16 por luismars el 10/10/2007
Prometo coger estoy leérmelo antes de dormir. He leído cachitos, y... compañero esto es miel, mucha experiencia veo por ahí.

Un saludo, paisano.
Subir
fergusson
#17 por fergusson el 11/10/2007
Bueno ya voy por el tercer post :leyendo: y la verdad es que muy interesante leer esa cantidad de conocimiento y experiencia guitarril luego lo termino :saludo:
Subir
Mestre_Oldschool75
#18 por Mestre_Oldschool75 el 11/10/2007
incubus escribió:
mestreluthiersitefias he estado leyendo tus post sobre las LP, aunque he de confesar que aún no lo he terminado.
Yo estoy ahora para cambiar de guitarra, tengo un palo con cuerdas horrible; y me gustaría una tipo les paul, pero mi presupuesto es de 200, 300 euros como mucho, y no se si podré encontrar algo con un mínimo de calidad por ese precio o igual es mejor mirar otras opciones.

Podrías recomendarme alguna tipo LP?
Gracias y un saludo!


Hola! Respondiendo a tu pregunta, y ya puestos a lo que me ha preguntado también Zeidon... debería saber qué guitarra tienes ahora mismo, para saber a ciencia cierta que lo que puedo recomendarte supone realmente una mejora... porque dejarte los cuartos y quedarte igual o peor, no es plan! :roll:

en esto como en todo hay muchos peldaños de calidad... y claro, hacerse con una japonesa vintage, que a mi parecer es la mejor opción si uno no puede trincar una japonesa actual de calidad (como ya dije, lo yanki queda fuera de presupuesto para cualquiera y encima están cubriéndose de gloria, los muy imbéciles!), resulta una tarea árdua y prolongada si no tienes la suerte de "llegar y besar el santo" en eBay o alguna tienda de segunda mano...

por decirte algo que te pueda ser útil, por 211 ecus tienes en Musicstore unas copias de Paula que no deben estar nada mal... se llaman Jack & Danny y el modelo J&D LS5 está muy bien al parecer. Si miras bien las fotos y los detalles de construcción, verás que hay una un poco más barata, diez euros menos o así, que tiene la forma de la pala tipo Gibson... no te dejes camelar, porque (además de que esa forma la cambian cuando les sale del culo) los materiales son peores. La LS5 es cuerpo y mástil de caoba, encolados entre sí que es lo que corresponde en una Paula y no atornillados... aunque eso de las maderas empleadas es otra lotería, en cualquier momento se quedan sin caoba, se la curran con aliso que no tiene mucho que ver y se quedan tan panchos... (me consta que los señores de Gibson y Fender hacen en sus modelos "baratos" tres cuartos de lo mismo, así que ya puedes figurarte cómo está el patio!)

en fin, yo las J&D no las he catao... pero si he hallado bastante buena prensa sobre sus Paulas más cutrecillas, con maderas más inadecuadas, digo yo que las de caoba resultarán mejor aún... pero no puedo decirte cómo suenan, porque no lo sé! :roll:

leí en alguna parte que de todas las copias actuales fácilmente localizables, las mejores en calidad/precio se vendían en Musicstore (Jack&Danny) y Thomann (Harley Benton), siendo las primeras algó más caras pero mucho mejores... la verdad es que comparando las fotos, sin más, veo que así debe ser... y bueno, si por 211 euros todo lo que dicen es verdad, eso es REGALAO en una guitarra nueva! :shock: además es bastante fiel al original, estéticamente por lo menos! si no te viene con alguna sorpresilla está muy bien... si te decides a pedirla con que la pruebes a conciencia, mirándole incluso si tiene pelos en el sobaco, y si hay algo mal la devuelves antes de 30 días... (bueno, eso hay que hacerlo siempre compres donde compres! :))

también están las SX, que tiene Toni LLoret aquí mismo, que hay una copia de LP que no tiene mala prensa tampoco... no es tan fiel al original, pero al menos también es toda de caoba! creo que ronda los 240 ecus,,,

y si por lo que sea se te queda corta la calderilla, hay en eBay unas Career LP a precio fijo que rondan los 150 euros,,, estas las conozco, y hombre, pa lo que valen no están mal pero las maderas no son lo que dicen usar los de Musicstore... la construcción y los materiales no son muy allá, pero las malparidas pesan y suenan decentemente... aunque debajo de la cejilla de una de ellas me encontré como milímetro y medio de capa (no sé muy bien si barniz o adhesivo, pero qué barbaridad!!! :mad:)

en fin, espero haber sido de ayuda.... me vi a mimir, que son las mil y ahora me doy cuenta de que llevo la tira de rato aquí liao!!! dios, voy a tener que pedir un subsidio por estar aquí cascando, porque las guitarras no se arreglan solas...:oops:

saludos, forofos LesPauleros y foreros todos... seguiremos incordiando!

KEEP ON ROCKING!!!

LuisMars escribió:
Prometo coger estoy leérmelo antes de dormir. He leído cachitos, y... compañero esto es miel, mucha experiencia veo por ahí.

Un saludo, paisano.


muchas gracias por el elogio! bueno, yo me he pasao un segundo por tu blog (muy bueno lo del subsidio pal jevilón cuarentón, jajaja yo pediré uno por luthier tronao!!!) y no es por devolverte el cumplido, pero ya querría yo haber tocao así la guitarra a tu edad! por aquel entonces no punteaba tres notas seguidas ni a punta cañón, siempre he sido de acordes locos...

tengo la impresión de que las generaciones posteriores (joer, me siento un carcamal diciendo esto!!!) sois más espabilaos, precoces y maduros en todo... supongo que es debido a todo en general, los cambios en la sociedad y el entorno familiar, la radio y la tele, y cómo no el acceso a Internet... a mí de nano me sentaban a ver Marco o la Abeja Maya en la caja boba, o me pasaba la tarde leyendo tebeos o pintando monas... no teníamos todos los estímulos que puedan existir ahora (joder, si yo me enteré de que existían los Obus o Rosendo Mercado de pura casualidad porque salieron en un programa de la tele, que era de lo poco que sacaba artistas del mundillo rockero y nueva ola!!!) hoy en día la gente accede antes a todo el "mundo real", mientras que a los de mi quinta nos trataban y hablaban como si fuésemos tontitos mientras no nos viesen crecida la barba!!! :|

pues nada, que nos vemos por estos lares porque con lo que salgo yo de casa, por la calle va a ser que no... siempre lo digo: mundo caracol!!! :roll:
Subir
diego_rg
#19 por diego_rg el 11/10/2007
Jajaja no es por ser pesado mestreluthiersitefias, pero noto que en tus 3 post te extiendes demasiado en texto xD. Yo nunca e podido escribir tanto para explicar algo, y es bueno quisas sea un don que tienes xD

Saludos
Subir
Mestre_Oldschool75
#20 por Mestre_Oldschool75 el 11/10/2007
hola! teneis razón, me extiendo mucho en los textos y tengo un serio problema con la puntuación... pero es mi manera de expresarme! puedo hacer por mejorar eso, pero viene a ser como pedirle a un andaluz que hable con acento castellano! en fin, estoy en ello... :-)

aunque por lo que pueda ser, os aviso que va a ser más fácil que os vayais acostumbrando a mis circunloquios que cambiar eso!

de todos modos... os hago notar que como siempre trato de dar el máximo de información útil posible, quitando cuatro anécdotas o rodeos que puedan resultar algo innecesarios (vocación de escritor frustrado, eso es lo que me pasa!) lo demás no es sencillo de resumir...

quiero decir con esto: si coges una conversación trivial entre colegotas cargados de cervezas a las dos de la madrugada, seguro que la mitad de las palabras emitidas sobran y pueden eliminarse sin perder el sentido de las cosas...

eso sí, coge una conversación entre dos guitarristas hablando de lo suyo, dos médicos o dos técnicos de la IBM, y trata de sacar la mitad de palabras sin cargarte el mensaje... por bien que te lo hagas, o no se entiende un mojón o la mitad de la información se va irremisiblemente al garete.

de todos modos realizada esta pequeña auto-defensa, jejeje, tomo nota para mis futuros posts...

gracias por todas las críticas, positivas y negativas, porque de todo se aprende y animan a seguir posteando.

KEEP ON ROCKING!!!
Subir
_dany_
#21 por _dany_ el 11/10/2007
sí leí lo q es el comienzo y tal..luego ya no pude leer mas...
+1 por todo lo escrito,y si kiero una paula...a por una edward no?
saludos,y dicen q el libro siempre es mejor q la peli...pero mejor
yo espero a q salga la peli..xD
muxas gracias por la informacion y +1 pa tí
Subir
Mestre_Oldschool75
#22 por Mestre_Oldschool75 el 12/10/2007
Respondiendo a tu mensaje, creo que sí, que se puede decir que en tema de relación calidad/precio lo más decente (y más que eso, cojonudo!) que se puede ligar hoy por hoy es una Edwards... pero me veo obligado a repetirlo por enésima vez...

LAS EDWARDS SON MUY JODIDAS DE CONSEGUIR!!! SE HACEN PARA EL MERCADO JAPONES Y TEORICAMENTE NO PUEDEN SALIR DE ALLI CON LA LEY EN LA MANO... HAY QUE RASTREARLAS EN EBAY, PILLARSELAS A ALGUN VENDEDOR EUROPEO QUE LAS SUBASTE COMO PARTICULAR (SI UNA TIENDA SE LA JUEGA A INTRODUCIRLAS EN EUROPA O ESTADOS UNIDOS COMO LOS PILLEN, SE LOS CRUJEN!) Y CRUZAR DEDOS, SI TIENES LA POTRA DE GANAR LA SUBASTA (ESTAN MUY PERO QUE MUY DISPUTADAS) PARA QUE TE LLEGUE ENTERA,,, LA MIA VINO CON UNA GRIETA EN LA LACA DEL MASTIL, Y APUESTO A QUE SI LA PIÑA QUE SE DIO DE CAMINO HUBIESE SIDO SOLO UN POCO MAS FUERTE, HUBIESE LLEGADO CON EL MASTIL COLGANDO DE LAS CUERDAS (PA MORIRSE DE UN PASMO, SIN MAS!!!) :shock:

eso sí, si teneis la potra de ligar una por unos 600 ecus, ya podeis daros con todos los cantos que pilleis en todos los dientes,,, y reiros de las Gibson y de los putos cabrones que llevan la compañía...

(un apunte: desde que la Fender fue absorbida por la CBS, allá por los finales de los 70 o principios de los 80, se empezó a cagar el invento y su buen hacer... por eso si veis una Fender vieja que ponga "pre-CBS" valen lo que no está escrito. y de la Gibson tres cuartas partes de lo mismo: ha pasado por mil manos, incluyendo a NOLRIN que es una empresa... productora de CEMENTO!!!! :roll: Por tanto, me da a mi que por mas que los tipos que curran allí sean más o menos los mismos, aunque tened en cuenta que los grandes artesanos de la época dorada estarán seguramente jubilados... a sus jefazos les motiva HACER PASTA, no hacer buenas guitarras... pero los japoneses ya sabeis cómo son, diferente mentalidad a la europea o la yanki... en las Ibanez antiguas solían poner una inscripción en alguna tapa del instrumento, donde decía: "producido por las orgullosas gentes de Ibanez, Japón" Seguro que también allí los tiempos han cambiado lo suyo, pero palabras como "tradición", "buen hacer" y "prestigio" siguen teniendo mucho más sentido allá que a este lado, y no solo en los pretenciosos textos de los catálogos... a mí me parece una miserable vergüenza que los de Epiphone vendan guitarras de más de 400 euros con cuerpo de laminado, :mad: TOMAD BUENA NOTA DE ESTO!!! )

pero bueno, lo dicho,,, quien se decida a ligar una Edwards, que se arme de valor y paciencia porque no es nada fácil (tampoco imposible, yo puedo dar fe de ello!)
Subir
etniah
#23 por etniah el 13/10/2007
He leido todo tu post y a mi i me gusta que la gente escriba sus experiencias y conclusiones ya que siempre nos ayudan (en mayor o menor medida) a los demás.
Son muy bonitas tus 4 "Niñas" aunque no he tenido la suerte de escuchar como suena ninguna.
Yo compre la mia hace poco tiempo. Quería otra, la Yamaha SA503 TVL, el precio no acompañaba asi que opté por la yamaha SA500.

ImageShack - Hosting :: dscf1668bq9.jpg

Es muy buena guitarra, al menos hasta donde mi conocimiento me permite valorar, y el precio no está nada mal. Desde luego yo también soy amante de las Les Paul, y las 335 (como la mia). La gente las llama guitarras culonas y la verdad es que sí, pero son preciosas.

Es raro encontrar en los foros de guitarristas gente que opte por estas formas, así que encantada de saber que hay alguien más que anda por donde yo. Un saludo

PD: Espero dentro de 15 años estar tan orgullosa de mis adquisiciones como tu de las tuyas , que al fin y al cabo creo que es lo importante...haber encontrado en cada momento lo que necesitabas y ver al final tu carrera (mas o menos seria) llena de logros.
Subir
Mestre_Oldschool75
#24 por Mestre_Oldschool75 el 14/10/2007
Hola! Bonita guitarra, yo tuve un tiempo una Vantage de los 90 que era muy parecida... por los herrajes y pastillas sí que se ve que la tuya está currada. Los cubrebotones, preciosos. Mi Tokai lleva dos de esos en los volúmenes, sacados de una SG setentera (los otros dos estaban reventados y le puse en los tonos unos de color caramelo, los típicos de la LP Standard. la combinación es resultona!)

Pero los LesPaulianos no somos minoría, ni mucho menos! Vale que el grueso de guitarristas se tiran a por las Strat y Superstrat (nunca entenderé lo de los puentes Floyd Rose, con lo apestosos e inestables que son! y ajustarlos ni te cuento, el martirio que supone... ajustas una cuerda y todas las demás se van al garete, así que tienes que darle mil pasadas a todas las cuerdas para hacerlo medianamente bien), pero desde luego quitando algunos guitarristas mayores que se decantan por las Telecasters, el resto es partidario de las Paulas. Yo diría que estamos al 50% entre Stratos y Paulas. Al fin y al cabo son los dos modelos más imitados que existen. Hace unos años era más difícil hacerse con réplicas decentes de LP si no te llegaba para una Tokai, aunque en los 70 era algo bien habitual... pero hoy por hoy la cosa ha vuelto a estar equiparada. Es más, diría que hay tantas copias dignas de una como de otra!

Es curioso, no hay muchas chicas que se decanten por esos guitarrones de caja enorme (la 335 es lo más exagerado que he visto, después de lo que usan los mariachis! :-D). Debes ser la única, junto con la Posion Ivy de los Cramps y sus inseparables Gretsch! Está muy bien ser original, y seguro que esa guitarra suena de miedo.

Un saludo, y buena suerte con la música.

KEEP ON ROCKING!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo