Miren el Diapason de mi guitarra :(

moonmark
#37 por moonmark el 24/01/2011
Pon fotos de lo blanco feo que dices, por que las primeras fotos que muestras es algo por lo demas normal que con el aceite que te cuento eso desaparece!!!por que siempre esas virutas blancas son normales incluso en las guitarras nuevas...

El polvo de piedra pomez sirve como sellador de la madera, para cerrar los poros de esta... lo otro es a como decia frasco q te consigas serrin de palorosa o de ebano...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MFA
#38 por MFA el 24/01/2011
Ahora, si la piedra pomez es el arma definitiva para por lo menos quitar temporalmente esas marcas, pues bien, lo que quiero es que el aspecto del diapason para de ser marron con rayas blancas y marron normal. Sin esas rayas horribles. Insisto, no se si las siliconas en un diapason causan ese efecto, pero creo que a lo mejor si. Quiero vender mi guitarra en buen estado, y exactamente asi es, la tengo full cuidada, menos esa parte del diapason que se me coloco asi, quisiera solucionarlo. Por favor!
---------------------------------
Ah ok, entendido, bueno chicos, tratare de con sus consejos mejorar esa apariencia, pienso colocarle el zippo, aceite de la marca stanhome con las caracteristicas que les puse, la cuales creo que nadie las leyo y ni me lo recomendaron ni nada, pero bueh, es lo que tengo a mano y el aceite de limon me llega es para cuando tenga la fender! Entonces, en resumen, zippo+aceite stanhome+piedra pomez= diapason mejorado? Eso vere. Y en fin chicos, creo que me decantare por un diapason de arce, ya que creo que como dice frasco, solo hay que echarle agua y jabon, mas nada. Y es muy facil supuestamente de mantener. Y si se me esta manchando, pues, simplemente lo mando a barnizar y listo. Con tal, creo que las manchas comenzarian aparecer a lo largo de 10 años, que es cuando creo que se le quitaria el barniz. Lo mando a barnizar y ya esta.
Subir
moonmark
#39 por moonmark el 24/01/2011
Buscate en el supermercado el aceite barniz 3 en 1, he buscado fotos en internet pero no lo he encontrado, por lo que hoy por la noche te voy a tomar unas fotos y las colgaré mañana para que revises lo que yo uso...
Subir
MFA
#40 por MFA el 24/01/2011
Gracias men, Por favor te lo agradeceria muuuchooo! Espero con ansias las fotos, casi todo el tiempo estoy conectado aqui en el foro, asi que espero por tus valiosas fotos bro! Gracias por tu ayuda!
Subir
moonmark
#41 por moonmark el 25/01/2011
Ok, lo prometido es deuda.. El que yo uso, en caso de tener un diapason de palo rosa, descolorado o con manchas es este producto...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Esto lo encuentras incluso en los supermercados...

Ojo, esto lo puedes usar en conjunto con el polvo de la piedra pomez, y no debes de abusar de el, siempre lo mejor para nutrir podra ser la parafina, pero como este es colorante, barniz y aceite a la vez te ayuda a darle un mejor look en poco tiempo a las maderas opacas, manchadas o no uniformes...
Subir
AngelJDaniels
#42 por AngelJDaniels el 25/01/2011
Yo también tengo uno de esos (de otra marca) y funciona realmente bien.
Subir
moonmark
#43 por moonmark el 25/01/2011
Como dije ese solo lo uso en casos extremos para devolver el color...no es recomendable su uso para cada vez que quieras nutrir el diapason y mucho menos para cada vez que tocas la guitarra...

En guitarras que tienen su color bien y solo se requiere nutrir, con el laxante hornedal, o con el aceite de limon es suficiente...
Subir
MFA
#44 por MFA el 25/01/2011
Ah ok compañero, gracias! :) Y en general como se llama el producto en si para buscarlo? En donde mas se consigue aparte de supermercados?
Subir
moonmark
#45 por moonmark el 26/01/2011
maloteslos escribió:
Ah ok compañero, gracias! :) Y en general como se llama el producto en si para buscarlo? En donde mas se consigue aparte de supermercados?


Se llama 3 en 1 "cubreraspaduras", lo encuentras en supermercados y ferreterias
Subir
frasco
#46 por frasco el 26/01/2011
Aqui en españa eso se conoce como "reparador" y es de la marca O'cedar lleva colorantes a base de anhilinas.

:saludo:
Subir
MFA
#47 por MFA el 26/01/2011
Bueno, intentare conseguirlo, se ve bien. Y si frasco lo recomienda, seria aun mejor! Ah por cierto, en diapasones de arce solo lo que haria seria limpiar el diapason (de arce) con un trapo humedecido en un litro de agua con un poco de jabon liquido, y pasarlo? Entonces, ponganse que el diapason de arce me dure el barniz como 10 años, lo puedo mandar a barnizar con cualquier persona cuando se le quite el barniz ó requiere de alguien especial para barnizar guitarras y diapasones?
Subir
xtasyx
#48 por xtasyx el 26/01/2011
Para la suciedad yo uso Pride. En liquido.

Y para eso de las grietas si no se. Realmente creo que deberias Barnizar, para que no se desgaste mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo