Miren el Diapason de mi guitarra :(

MFA
#25 por MFA el 22/01/2011
Si yo lo vi, el problema es que no se con lo de la gazolina.

Osea como el es proceso general.

Se echa primero que? Luego de lo primero que se echa despues?

Por ejemplo:

Proceso:
1) Restregar aceite.
2) Lijar Polvo de Piedra Pómez con el pedazo de blue jeans en el diapasón. Habra que esperar algún tiempo antes de retirar el polvo para que haga algún efecto? Es necesario utilizar el aceite primero para luego echar el polvo?
3) Luego, Echar zippo, limpiar superficie.
4) Echar aceite esperar que absorba.
5) Retirar aceite.

Por ejemplo asi es que quiero que me expliquen, no se si estoy en lo correcto, pero quisieran que me ayudaran a saber cual es el procedimiento correcto para esto. Por favor. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#26 por chrismax el 22/01/2011
De ultima le puedes mandar un privado al compañero frasco planteandole tu duda.
Subir
frasco
#27 por frasco el 23/01/2011
Le dais tantas vueltas a las cosas que llegáis a complicarlo.

Por lo pronto esas grietas blancas no es mas que piedra pómez tapando el poro de tu diapasón.
Seguramente vino tintado y se terminó quitando el tinte.
Primero retira cualquier resto de grasa y aceites anteriores con gasolina zippo (o de otra marca, cualquier nafta que se use para recargar encendedores puede servir), después sigue el proceso tal y como ves en el video. No hay esperas, ni nada raro... todo tal como ves en el video pero si no tienes parafina usa unas gotas de aceite de limon dunlop.

El polvo de ébano si no lo tienes no te preocupes demasiado, pues ya veras que al frotar la piedrapomez se desprende el polvo de palosanto y tapa los poros. Así que si quieres puedes prescindir de ese paso.

Eso que te ha pasado (que no es malo, solo es feo) te volverá a pasar cuando se vaya retirando el polvo de palosanto de las grietas dejando solo la piedra pómez.

Un saludo.

:saludo:
Subir
MFA
#28 por MFA el 23/01/2011
Pero para no tener que pasar por estas cosas que veo mas complicadas que un mantenimiento de un diapason de arce, pues, creo, no se, que me vendria mejor comprarme una guitarra con diapason de arce no? Que creo que me durar su belleza mucho mas tiempo que con el de palorosa, porque solo tengo 3 años con el de palorosa y miren como se puso. Ahora el maple segun me dicen algunos amigos, no se pone asi como ese palorosa, osea, con bromas blancas, sino que se envejece. Pero que para envejecerse le costar como 10 años. Cosa que a diferencia del palorosa que dura como 3 años para colocarse asi, pues, creo que seria mejor, y mas facil su mantenimiento, porque solo es agua y jabon como frasco dice. En fin, esa guitarra que tengo la voy a vender, pero quiero asegurarme que este en perfectas condiciones, cosa que lo esta, solo el diapason es lo unico que esta mal, y quisiera remediarlo. Pienso comprarme una Fender american deluxe, pero estoy indeciso si arce o palorosa con respecto al mantenimiento, ya que en sonido, me encantan los dos, y en estetica, pero en mantenimiento no se cual es mejor, mas facil y que dure mas, que me recomiendan?
Subir
moonmark
#29 por moonmark el 23/01/2011
maloteslos escribió:
Pero para no tener que pasar por estas cosas que veo mas complicadas que un mantenimiento de un diapason de arce, pues, creo, no se, que me vendria mejor comprarme una guitarra con diapason de arce no? Que creo que me durar su belleza mucho mas tiempo que con el de palorosa, porque solo tengo 3 años con el de palorosa y miren como se puso. Ahora el maple segun me dicen algunos amigos, no se pone asi como ese palorosa, osea, con bromas blancas, sino que se envejece. Pero que para envejecerse le costar como 10 años. Cosa que a diferencia del palorosa que dura como 3 años para colocarse asi, pues, creo que seria mejor, y mas facil su mantenimiento, porque solo es agua y jabon como frasco dice. En fin, esa guitarra que tengo la voy a vender, pero quiero asegurarme que este en perfectas condiciones, cosa que lo esta, solo el diapason es lo unico que esta mal, y quisiera remediarlo. Pienso comprarme una Fender american deluxe, pero estoy indeciso si arce o palorosa con respecto al mantenimiento, ya que en sonido, me encantan los dos, y en estetica, pero en mantenimiento no se cual es mejor, mas facil y que dure mas, que me recomiendan?


Estimado, eso depende de si quieres hacer musica o quieres posar con la guitarra, disculpa si soy un poco tosco con esto, pero es que me asusta el hecho que te preocupas mas por como va a lucir el diapason, que en vez de como suena el arce vs diapason...
Subir
MFA
#30 por MFA el 24/01/2011
Bueno, es solo que no tengo ninguna preferencia en cuanto a sonido se refiere, si elijo el arce bien, es muy lindo su sonido, si elijo el palorosa, esta bien tambien, tendria un tono mas roquerito y tal, mas oscuro. En fin, me gustan ambas, ya sea que elija el arce ó el palorosa me parecen perfectas las dos. Pero, la cuestión esta en el mantenimiento y duración de una madera, en este caso, el diapason, en fin, lo que quiero es elegir bien el diapason de mi fender para no llevarme problemas nuevamente con estos diapasones. El palorosa y el arce me encantan, eso si es claro, solo que no se si al palorosa siempre le salen esas manchas blancas ó algo cada3 años ó si solo salio por falta de cuidado en un principio. Ya que segun me dicen, el arce para que se ponga feo lo cual seria el envejecimiento, tarda como 10 años para que se coloque asi, a diferencia de mi palorosa que duro 3 años para colocarse asi de feo. :S
---------------------------------
En fin, que dicen ustedes? En facilidad mantenimiento y duracion, cual me recomiendan? Maple ó Rosewood (Arce ó Palorosa)? Gracias, un saludo!
Subir
moonmark
#31 por moonmark el 24/01/2011
maloteslos escribió:
Bueno, es solo que no tengo ninguna preferencia en cuanto a sonido se refiere, si elijo el arce bien, es muy lindo su sonido, si elijo el palorosa, esta bien tambien, tendria un tono mas roquerito y tal, mas oscuro. En fin, me gustan ambas, ya sea que elija el arce ó el palorosa me parecen perfectas las dos. Pero, la cuestión esta en el mantenimiento y duración de una madera, en este caso, el diapason, en fin, lo que quiero es elegir bien el diapason de mi fender para no llevarme problemas nuevamente con estos diapasones. El palorosa y el arce me encantan, eso si es claro, solo que no se si al palorosa siempre le salen esas manchas blancas ó algo cada3 años ó si solo salio por falta de cuidado en un principio. Ya que segun me dicen, el arce para que se ponga feo lo cual seria el envejecimiento, tarda como 10 años para que se coloque asi, a diferencia de mi palorosa que duro 3 años para colocarse asi de feo. :S
---------------------------------
En fin, que dicen ustedes? En facilidad mantenimiento y duracion, cual me recomiendan? Maple ó Rosewood (Arce ó Palorosa)? Gracias, un saludo!


por mantenimiento para mi es preferible por que no tienes que gastar en aceites para nutrirlo -humectarlo...

Yo tengo guitarras con mas de 18 años con los dos tipos de diapasones y siempre y cuando le des su mantenimiento se conservan perfectos...
Subir
MFA
#32 por MFA el 24/01/2011
moonmark escribió:
por mantenimiento para mi es preferible por que no tienes que gastar en aceites para nutrirlo -humectarlo...

Yo tengo guitarras con mas de 18 años con los dos tipos de diapasones y siempre y cuando le des su mantenimiento se conservan perfectos...


Pero en fin, dirias que el de mas facil mantenimiento es el arce no? Y estariamos hablando de un diapason ya sea de arceo palorosa pero en una tremenda fender como lo es la serie american deluxe stratocaster.
Subir
moonmark
#33 por moonmark el 24/01/2011
maloteslos escribió:
Pero en fin, dirias que el de mas facil mantenimiento es el arce no? Y estariamos hablando de un diapason ya sea de arceo palorosa pero en una tremenda fender como lo es la serie american deluxe stratocaster.


No te puedo enseñar ahorita mi fender por que está en el taller, pero si te fijas mi Cort es del 2003 el diapason está impecable ( foto de perfil y avatar )
Subir
MFA
#34 por MFA el 24/01/2011
moonmark escribió:
No te puedo enseñar ahorita mi fender por que está en el taller, pero si te fijas mi Cort es del 2003 el diapason está impecable ( foto de perfil y avatar )


Ah ok, pero nunca te han salido esas manchas en el diapason de palorosa no? Las lineas blancas que tengo yo pues.
Subir
moonmark
#35 por moonmark el 24/01/2011
maloteslos escribió:
Ah ok, pero nunca te han salido esas manchas en el diapason de palorosa no? Las lineas blancas que tengo yo pues.


Si me han salido, ya que uso piedra pomez, pero tengo un aceite mineral con tinte cafe oscuro tirando a negro que lo uso desde hace 3 años, este se lo paso de vez en cuando al diapason, eso si es muy poquito, dos gotitas en un trapito y con eso me da para una guitarra.
Subir
MFA
#36 por MFA el 24/01/2011
Pero eso es lo raro, que yo no he utilizado piedra pomez, y si se coloca asi blanco PEOR AUN! Lo que quiero evitar es que nunca se coloque asi y pueda yo mantener mi diapason de una forma en la que no necesite piedra pomez, la idea que tengo es que, si me compro el diapason de palorosa entonces lo unico que le hecharia para mantenerlo seria zippo y el aceite de limon de dunlop, creo que con eso deberia bastar, no se para que me sirve la piedra pomez en este caso si me va a colocar el diapason de la misma manera que la tengo ahorita.
---------------------------------
Creo recordar que un supuesto y que "luthier" supuestamente, le agrego siliconas al diapason, y por ende, no se, creo que de alli vienen las marcas blancas, porque antes no las tenia. Y me preocupa es eso, que no se las pueda quitar, y dependo de ella para comprarme la fender, ya que creo que si le muestro la guitarra asi al que me la quiera comprar, pues, obvio que no la aceptaria, porque se ve feo. Entonces lo que quiero es eso pues, saber si es por las siliconas que le hecho el luthier y si es por eso, entonces, no tendria preocupacion en comprar otra guitarra, en este caso la fender, con diapason de palorosa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo