Mirar si tengo que ajustar mastil

losreelos
#1 por losreelos el 07/03/2011
tengo dos guitarras una imitacion fender y las quiero darles un buen repaso porque desde que tengo la fender strato y la acustica fender ya no las cojo, (tienen algun oxido que otro, pero eso ya esta medio arreglado, también los trastes estan deteriorados), esta desmontada completamente, quiero apantallarla y hacerle todos los ajustes que necesite.....
mi pregunta es:
para mirar si el alma esta bien ¿se puede hacer solo con el mastil, no tiene porque tener las cuerdas puestas?
esto se hace midiendo en el traste 12 y tiene que permitir el paso del grosor de la 1ª(0,9) ¿es asi?
Saludos y os felicito por esta web .....muy interesante
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
etiletsa
#2 por etiletsa el 07/03/2011
Compi, aquí tienes un vídeo explicativo del jefe "frasco" que seguro te saca de dudas.

Saludos.
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 07/03/2011
losreelos escribió:
tengo dos guitarras una imitacion fender y las quiero darles un buen repaso porque desde que tengo la fender strato y la acustica fender ya no las cojo, (tienen algun oxido que otro, pero eso ya esta medio arreglado, también los trastes estan deteriorados), esta desmontada completamente, quiero apantallarla y hacerle todos los ajustes que necesite.....
mi pregunta es:
para mirar si el alma esta bien ¿se puede hacer solo con el mastil, no tiene porque tener las cuerdas puestas?
esto se hace midiendo en el traste 12 y tiene que permitir el paso del grosor de la 1ª(0,9) ¿es asi?
Saludos y os felicito por esta web .....muy interesante


No, no es asi, a como dice el colega de arriba, checate el video de frasco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo