En todo, pero si vas con alguien que sepa mejor, si no conoces a nadie, puedes decir de donde eres y quizás algún forero te acompañe.
Tienes que tener claro varias cosas:
La guitarra es para aprender?
Que clase de música quieres tocar?
Cuanto estas dispuesto a gastar?
De una guitarra de 200€ no se puede esperar que suene a gloria...
Con el precio que pagues, habrías de saber que tipo de material viene en la guitarra, si no entiendes, por mucho que mires la rectitud o los trastes, no vas a saber si la madera es palorrosa, ébano o va pintada.
Si es de una marca reconocida, epiphone, fender, yamaha, cort o algo así te aseguras que dentro de unos 400/500€ sea algo decente.
Otra cosa es ver si te mola mas cañera (Les paul, superstrato con pastillas hambucker) o mas bien para rock&roll y pop (telecaster, strato, pastillas single).
Otra cosa es que pilles un ampli adecuado para lo que quieres hacer.
Hay dos opciones comprar malillo por si no te gusta o comprar decente y si no te gusta pues ya lo venderas, la segunda opcion es la mejor aunque todo es aceptable.
Por ultimo que el que te la venda te la revise bien, octave y afine y si puede ser te explique como hacer lo básico.
Te recuerdo, ves con alguien que entienda.
Si necesitas cualquier cosa aqui estamos.
Yo soy de Barcelona.
3
Mi consejo es que vayas a modelos y marcas ya contrastados, que mirando en internet ya hayas leído que tienen una calidad suficiente, epiphones , Classic vibes y las típicas que habrás oído mil veces pero que puedes comprar con tranquilidad de que tienen una calidad suficiente.
Con la primera guitarra vete a lo seguro o si vas justo de pasta mejor una de esas que te digo de segunda mano , si conoces a alguien en tu zona que sepa , que te acompañe a probar.
Además si luego quieres vender , una de esas la vendes, una chunga no la quiere nadie de segunda mano.
1
Bien pues te aconsejo que vayas a Alfasoni, te dejaran probar lo que haya abierto en stock en la cabina.
En la cabina no hay nadie mas que tu...
Peeero, te aconsejo que vayas con alguien y lleva dinero por que te entraran ganas de comprartela.
1
Son guitarras nuevas y es tu primera guitarra... Simplifica: prueba y quédate con la más cómoda que se adapte a tu presupuesto.
2
Estoy con el compi.
Ve a una tienda donde no te agobien. No sé si dejan que te la cuelgues (llevo siglos sin probar guitarras en tiendas 😁), pero podías intentar llevar tu correa, colgártela y mover un poco las manos.
Si tienes una erección, es que es esa.
👍
1
Primero, depende mucho lo que quieras gastar.
Segundo, el estilo que quieres.
Tercero, que te guste estéticamente.
Por ultimo, probarla y ver si te sientes cómodo con ella.
Si es nueva de tienda, a priori, no debería tener grandes fallos. Mira que no tenga trasteos, y algún detalle gordo del acabado. Si es de tienda física, siempre puedes reclamar.
1