Gracias a todos, a ver si saco mañana un rato por la mañana que vivo y trabajo cerca de Alfasoni. Pruebo SS / SH y las sensaciones con los modelos que tengan allí.
Para probar una guitarra, mejor hacerlo sin distorsiones en canal limpio, supongo... para oir las diferentes posiciones de pastillas, no?
Ya luego los presets que le metas haran el sonido final que a uno le guste.
1
Coincido con Marin, compré mi primera guitarra en el 95, Epi Les Paul y aquí sigue conmigo, tengo ahora una Gibson pero la Epi tras 30 años y un retrasteo da la talla para mantenerla y usarla a menudo y tenerla con otras pastillas y afinación que la Gibson. Si las comparas, la Gibson es mejor, si no las comparas la Epi es un guitarrón más que suficiente.
1
Busca la tienda más grande que tengas cerca y que te muestren distintas guitarras con esos 500€ de presupuesto.
Eso te dará una experiencia mucho más valiosa que cualquier recomendación que podamos darte por aquí. Podrás tocar distintos tipos de guitarra, notarás sus diferencias en cuanto a sonido, tacto, comodidad y las verás en persona, porque a veces las fotos engañan. Da igual si aún no tocas como un profesional. Aunque sea póntela encima, toca un par de acordes y siente el tacto al pasar la mano por el mástil.
Si tienes suerte incluso puede que el vendedor se esfuerce en su labor de asesoramiento y aprendas muchas cosas, o que descubras una guitarra inesperada.
Luego ya si quieres buscar opiniones o tiendas online, siempre tendrás tiempo y una referencia real sobre las guitarras. Ah, y 500€ para una guitarra con la que empezar yo creo que no está nada mal...
1