Recomendacion guitarra electrica principiante

N456M
por el 13/05/2025
La que te de la gana. Bastante vas a tener con poner los dedos y controlar la púa como para preocuparte del tono. 

Mejor Squier, que tiene buena salida de segunda mano.  Así, si lo dejas la vendes rápido y si sigues la vendes rápido para pasar a lo que ya tengas claro. 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Oscar
por el 14/05/2025
Gracias a todos, a ver si saco mañana un rato por la mañana que vivo y trabajo cerca de Alfasoni. Pruebo SS / SH y las sensaciones con los modelos que tengan allí.
Para probar una guitarra, mejor hacerlo sin distorsiones en canal limpio, supongo... para oir las diferentes posiciones de pastillas, no? 
Ya luego los presets que le metas haran el sonido final que a uno le guste. 
Subir
1
El Marin
por el 15/05/2025
Oscar escribió:
Se me va de presupuesto, creo que los 500€ deben ser mi tope alto

Eso es un error, pero bueno. Cada uno es cada uno. En serio, prueba sin mirara el precio y llévate la que te mole. EN Telecaster no hay que gastarse tres mil euros para pillar una que suene bien. No deja de ser un puto mástil atornillado a un tablón. (lo mismo le pasa a las estratoguarrer pero al revés, todas suenan MAL y desafinan al tocarlas).

Lo que tiene eso es que si pillas una que te guste, aunque sea algo más cara, tienes guitarrón para toda la vida. Eso, a la larga, es un ahorro.

Yo sigo con la misma Telecaster (por cierto SH) desde 1988, fíjate si la he amortizado...
Subir
2
zaldum
por el 15/05/2025
Coincido con Marin, compré mi primera guitarra en el 95, Epi Les Paul y aquí sigue conmigo, tengo ahora una Gibson pero la Epi tras 30 años y un retrasteo da la talla para mantenerla y usarla a menudo y tenerla con otras pastillas y afinación que la Gibson. Si las comparas, la Gibson es mejor, si no las comparas la Epi es un guitarrón más que suficiente. 
Subir
1
Tocaguitar
por el 15/05/2025
Busca la tienda más grande que tengas cerca y que te muestren distintas guitarras con esos 500€ de presupuesto.

Eso te dará una experiencia mucho más valiosa que cualquier recomendación que podamos darte por aquí. Podrás tocar distintos tipos de guitarra, notarás sus diferencias en cuanto a sonido, tacto, comodidad y las verás en persona, porque a veces las fotos engañan. Da igual si aún no tocas como un profesional. Aunque sea póntela encima, toca un par de acordes y siente el tacto al pasar la mano por el mástil. 

Si tienes suerte incluso puede que el vendedor se esfuerce en su labor de asesoramiento y aprendas muchas cosas, o que descubras una guitarra inesperada.

Luego ya si quieres buscar opiniones o tiendas online, siempre tendrás tiempo y una referencia real sobre las guitarras. Ah, y 500€ para una guitarra con la que empezar yo creo que no está nada mal... 
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo