Sabéis si las guitarras con SS se le podría convertir a futuro en una SH, nosé si debajo del golpeador hay espacio, o si ya hay que entrar en temas de hacer un trabajo de taller... Pensando en la Squier Cv50 o 60
Porque estéticamente las que me atraen suelen ser SS.
Después de estar unos días, valorando opciones y teniendo en cuenta que de momento es el inicio de un hobby, he ajustado el presupuesto a la baja, para centrarme en una guitarra de principiante que me guste estéticamente. Cuando tenga más idea, y sepa tocar 😄 ya tendré criterio para cambiar de guitarra.
Luego está el mercado de 2a mano, pero aquí sí que me da reparo dada mi inexperiencia, sobre todo en Wallapop.
Pues yo te iba a recomendar el mercado de segunda mano dado que, siendo la primera, tiene muchos números de que te la quites de encima tarde o temprano, bien porque no resulte ser lo que buscas, bien porque quieras una de más calidad, bien porque te canses.
Es cierto que sin experiencia es un riesgo, si alguien te acompaña mejor, con mirar que se pueda ajustar el alma y el estado de los trastes, que normalmente no esconden nada, suficiente, más en una Tele.
Si vas al Alfasoni y compras en la tienda recuerda (o que sepas) que en caso de devolución te harán un vale y no te devolverán la pasta.
El resto, empezando, que te guste estéticamente y que te resulte más o menos cómoda al tacto, el sonido ya saldrá de una forma u otra.
A ver,es verdad que para el rock resulta mucho "más fácil" con una HH a pelo,pero estoy con el Marín,con las SS se puede hacer rock,yo prácticamente solo uso Telecasters SS y puedo con el hard rock...
Buenisima recomendación. Para mi, una tele con humbucker, es una tele mejorada.
Mira también el catálogo Schecter, los modelos más económicos suelen estar de puta madre en construcción y sonido.
Ya lo dice Leiva... 🥸
Además de principiante estás más en que te salga lo que quieres sonar, que en que suene con matices que te cagas. Si estás tocando rock vas a estar casi siempre en la pastilla del mástil. Dejadle al chaval que se lo pase bien, que es de lo que se trata, y ya más adelante tendrá ocasión de complicarse la vida.
Una buena recomendación para que entiendas lo que necesitas es que te vayas a una tienda potente, pruebes entre 10-15 guitarras, y te lleves aquella con la que te lo hayas pasado mejor tocando.