Recomendacion guitarra electrica principiante

VíctorM&M
por el 10/05/2025
De las sire t7 he oído maravillas,casi que valdría la pena esperar un par de meses...
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
Oscar
por el 11/05/2025
Sabéis si las guitarras con SS se le podría convertir a futuro en una SH, nosé si debajo del golpeador hay espacio, o si ya hay que entrar en temas de hacer un trabajo de taller... Pensando en la Squier Cv50 o 60

Porque estéticamente las que me atraen suelen ser SS.

Después de estar unos días, valorando opciones y teniendo en cuenta que de momento es el inicio de un hobby, he ajustado el presupuesto a la baja, para centrarme en una guitarra de principiante que me guste estéticamente. Cuando tenga más idea, y sepa tocar 😄 ya tendré criterio para cambiar de guitarra.

Luego está el mercado de 2a mano, pero aquí sí que me da reparo dada mi inexperiencia, sobre todo en Wallapop.
Subir
kaworu
por el 11/05/2025
Pues yo te iba a recomendar el mercado de segunda mano dado que, siendo la primera, tiene muchos números de que te la quites de encima tarde o temprano, bien porque no resulte ser lo que buscas, bien porque quieras una de más calidad, bien porque te canses.

Es cierto que sin experiencia es un riesgo, si alguien te acompaña mejor, con mirar que se pueda ajustar el alma y el estado de los trastes, que normalmente no esconden nada, suficiente, más en una Tele.

Si vas al Alfasoni y compras en la tienda recuerda (o que sepas) que en caso de devolución te harán un vale y no te devolverán la pasta.

El resto, empezando, que te guste estéticamente y que te resulte más o menos cómoda al tacto, el sonido ya saldrá de una forma u otra.
Subir
1
Sandman
por el 11/05/2025
Oscar escribió:
Me atraen la tipo telecaster, musica a tocar tipo des de Rock de los 70 hasta grunge de los 90. (aunque no descarto las jazzmaster, jaguar o paranormal si esteticamente me atraen)
Será para tocar exclusivamente en casa.
Precio, 500 máx (ya que luego va el ampli).

Te cuento. 

Las guitarras de las que hablas son las guitarras con las que tocaban tus idolos, pero no son las guitarras con las que un rookie va a sacar ese sonido. 

Necesitas una guitarra con dos pastillas dobles o humbuckers. Hay muchas, muchos modelos y muchos presupuestos. 

Pero si pillas una guitarra con solo singles, o con muchas posiciones, o una teleca con SH, te vas a arrepentir. Te lo garantizo. 

Pilla una HH. Cuando tengas el ampli vas a sonar a lo que esperas sonar. Y mas adelante ya te metes en experimentos.
Subir
1
Oscar
por el 12/05/2025
Sandman escribió:
Las guitarras de las que hablas son las guitarras con las que tocaban tus idolos, pero no son las guitarras con las que un rookie va a sacar ese sonido.

Te entiendo, pero lo que me gusta de la Tele es la sencillez y estetica. Si compro la de mis idolos me iria hacia una Strato, SG Angus o la Mosrite Ventures de Johnny 🤘

kaworu escribió:
El resto, empezando, que te guste estéticamente y que te resulte más o menos cómoda al tacto, el sonido ya saldrá de una forma u otra.

Por eso es basico y importante hacer una visita para verlas y probar la comodidad con ellas.

Lo de la segunda mano, tambien podria llevarla a un taller o luthier y que me hicieran una valoración previa a la compra.

Gracias por vuestro tiempo.
Subir
El Marin
por el 12/05/2025
Sandman escribió:
Necesitas una guitarra con dos pastillas dobles o humbuckers. Hay muchas, muchos modelos y muchos presupuestos.
Pero si pillas una guitarra con solo singles, o con muchas posiciones, o una teleca con SH, te vas a arrepentir. Te lo garantizo.
Pilla una HH. Cuando tengas el ampli vas a sonar a lo que esperas sonar. Y mas adelante ya te metes en experimentos.

Discrepo

No lo necesitas.

Con una SS o SH vas a sonar mejor y más fácil que con HH. Las S te dan limpios con twang sobre los que desarrollar el grano del overdrive o distorsión a tu gusto. Las H son embarradas y sucias y con distorsión u overdrive suenan comprimidas y sin definición. Comparando con las singles, claro.

Piensa que las H tienen más caña que las S, con lo que con un pedal o la ganancia del ampli puedes llegar a la H. Pero una H nunca podrá sonar como una S. A más ganancia se puede ir, a menos nunca.

Por cierto, mira esto: 

https://www.guitarristas.info/anuncios/guitarra-gl-tribute-asat-redburst-rw/1194892
Subir
1
Sandman
por el 12/05/2025
El Marin escribió:
Discrepo

No lo necesitas.

Con una SS o SH vas a sonar mejor y más fácil que con HH

Tú y yo, sí. Pero ya di ese consejo a antiguos compañeros muy novatos que luego me veían tocar con una HH y se les caían las bragas al suelo al primer guitarrazo. Y a mí me pasó lo mismo de chaval, yo con una storm tipo strato y mi hermano con una lag HH y la guitarra que yo quería tocar era la de mi hermano. De hecho se hizo una temporada larga de orquesta conmigo.

Además, si al final le gusta este mundillo va a acabar teniendo 12-15 guitarras, 6-7 amplis, un armario lleno de pedales...
Subir
1
VíctorM&M
por el 12/05/2025
A ver,es verdad que para el rock resulta mucho "más fácil" con una HH a pelo,pero estoy con el Marín,con las SS se puede hacer rock,yo prácticamente solo uso Telecasters SS y puedo con el hard rock...
Subir
1
Oscar
por el 12/05/2025
Sandman escribió:
Además, si al final le gusta este mundillo va a acabar teniendo 12-15 guitarras, 6-7 amplis, un armario lleno de pedales...

Bueno, conociéndome es posible… vengo del hobby del ciclismo y tengo una de componentes y accesorios acumulados, qué hecha para atrás, por no hablar de las bicicletas…

Hasta hace 10 días, no sabía que las pastillas podían dar un sonido tan diferente como para ser significativas, creía que todo era cuestión del ampli o pedales.

Me queda claro, que hasta que no lo pruebe no voy a decidir, pero aunque la música que escucho es hardrock y sucedáneos, con el tiempo he cogido gusto a sonidos menos distorsionados, y más crudos.
Subir
Herbert West Reanimator
por el 12/05/2025
Buenisima recomendación. Para mi, una tele con humbucker, es una tele mejorada.

Mira también el catálogo Schecter, los modelos más económicos suelen estar de puta madre en construcción y sonido.
Subir
1
innercoil
por el 12/05/2025

Ya lo dice Leiva... 🥸
Subir
1
Sandman
por el 13/05/2025
Además de principiante estás más en que te salga lo que quieres sonar, que en que suene con matices que te cagas. Si estás tocando rock vas a estar casi siempre en la pastilla del mástil. Dejadle al chaval que se lo pase bien, que es de lo que se trata, y ya más adelante tendrá ocasión de complicarse la vida.

Una buena recomendación para que entiendas lo que necesitas es que te vayas a una tienda potente, pruebes entre 10-15 guitarras, y te lleves aquella con la que te lo hayas pasado mejor tocando.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo