Micros para grabar amplis. ¿Eres capaz de diferenciarlos?

  • 1
andy1926
#1 por andy1926 el 07/07/2021
Buenas!

Hace tiempo hice una comparativa de micros grabando una acústica, y ahora llegó el momento de microfonear el ampli. En este caso utilicé un Orange Rocker 15.
Para grabarlo, toqué las frases en el loop, y fui pasándolas por el ampli, de forma que hubiera la mínima variación posible entre tomas.
Los micros estabas colocados en el centro del cono, perpendiculares al mismo, y prácticamente pegados a la rejilla del ampli.

Hay 3 audios (clean, crunch, y distorsión), con 10 tomas en cada audio. Estas 10 tomas son el micro de la cámara del móvil, 7 micros dinámicos (Sennheiser MD421, Sennheiser e906, AKG D112, Shure SM7B, Shure Beta 57, Shure SM57, Shure SM58), uno de condensador (T-Bone SC 1100), y uno de cinta (T-Bone RB 500).El orden de los micros es el mismo en los 3 audios.

Os atrevéis a adivinar cual es cada uno? Por lo menos, a ver cuales os gustan más y menos!


Tengo un vídeo montado donde se ve que es cada cosa, que subiré en unos días.

A jugar! :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
orange mics 1.mp3
orange mics 2.mp3
orange mics 3.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Oliver
#2 por Oliver el 13/07/2021
Cojo sitio por aquí a ver si aprendo algo.
Subir
andy1926
#3 por andy1926 el 16/07/2021
A ver si se anima alguien más!
Subir
jagercaster
#4 por jagercaster el 16/07/2021
Interesante, muy interesante, y deseando ver el vídeo.
Saludos
Subir
castleotto mod
#5 por castleotto el 16/07/2021
Pues ahora me lo escucho, me encantan estos experimentos.
Desde luego no sabria distinguir cual es cual, pero trato luego de poner cuales me gustan mas.
Subir
andy1926
#6 por andy1926 el 21/07/2021
Pues aquí está el vídeo!

Perdón por la tardanza, tuve algo de lío y no pude ponerlo antes.

Ya me contáis cuales os gustan más y cuales menos, y si habíais acertado alguno!

https://youtu.be/eQw1lhXg6Xg
Subir
Víctor
#7 por Víctor el 05/10/2021
Doy mi opinión de con cual me quedaría:

En limpios Sennheiser E906 sin ninguna duda. Tengo que decir que el AKG D112 me ha sorprendido, creía que era un micro de menor rango y solo para bombos y graves y no me disgusta para nada cómo suena con amplis.

En crunch y distorsión me gustan el Shure Beta 57 y el Sennheiser MD421, por considerar que son un término medio; ni son excesivamente brillantes como el SM7 o el SM58 ni opacan el sonido como el E609 o el T Bone de cinta.

Saludos
Subir
abrian
#8 por abrian el 05/10/2021
Muy buena comparativa. No la había visto. La verdad es que cuando veo estas cosas pienso si realmente vale la pena gastarse una pasta en aparatejos.
La verdad es que teniendo un sm58, normalmente más usado por vocalistas, no parece que aporte gran cosa un sm57, tradicionalmente más usado en grabaciones de guitarra. De hecho diría que me gusta más el 58. Aunque, como se suele decir, si los pros usan el 57... Por algo será... Me gustó el de cinta, por tener ese registro opaco, como dice Víctor, diferente, y con mucha presencia. Supongo que combinado con otro más brillante, con dos guitarras paneadas puede ser interesante
Subir
Samelix
#9 por Samelix el 05/10/2021
El SM-57 y el SM-58 son el mismo micrófono, simplemente cambia la rejila de protección.
En el 58 la "bola" aleja un poco más la boca de la membrana, pero hay cantantes que utilizan el 57.
Subir
abrian
#10 por abrian el 05/10/2021
#9 Pues está bien saberlo. Mira, por una vez la tecnología da la razón a mi oído, mucha diferencia no podían tener
Subir
andy1926
#11 por andy1926 el 06/10/2021
#9 #10 No son el mismo! La respuesta en frecuencia es diferente. El 57 realza un poco más los medios, y el 58, los agudos, por eso por lo general suelen utilizarse el 57 para guitarras y el 58 para voces.

Sí que es verdad que suenan parecidos, pero lo de que son iguales es un error muy frecuente. A mi me gusta más el 57 para todo. Tanto para voz como para guitarra, pero ahí ya entra el gusto de cada uno..

El de cinta le da un sonido demasiado opaco para mi gusto, pero es un micro de cinta muy muy barato. Habría que ver que pasa si añades a la ecuación un Coles o un Royer.

Y he de decir que el 421 me sorprendió mucho con el ampli saturado. Lo compré principalmente para los toms de la batería, pero cada vez le doy más uso en amplis.
Subir
Samelix
#12 por Samelix el 06/10/2021
#11 Es el mismo micrófono, puedes leerlo en la web de Shure. La ligerísima diferencia de sonido la produce que lleven diferentes cubiertas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo