Microfonos

epilespaulst
#1 por epilespaulst el 28/03/2011
Buenos dias gente, hoy vengo con otra duda.
En mi epiphone tengo puesto unos EMG 81 en el puente y un EMG 85 en el mastil. El problema es el siguiente:
Si bien, tiene una muy buena distor al ser activos, no me termina de convencer el sonido en clean, es como que le saco "brillo y pureza" al sonido de una les paul.
Quisiera saber si hay alguna alternativa en mics (sean activos o pasivos) que le de un muy buen sonido en clean y una buena distorsion. En el ultimo mes cambie de estilo de musica, y estos mics me parecen un poco pesados para el estilo que toco.
Los mics que usa Slash, por ejemplo (Seymour Duncan Alnico Pro ii) que tal andan?
Lo que mas ando buscando es como dije arriba, un muy buen clean y una buena distor,
Espero sus respuestas!
Saludos
Subir
stratotal
#2 por stratotal el 28/03/2011
Buenas.
Si, realmente la unica limitacion de esos microfonos EMG activos es precisamente que los limpios son muy planos.
Lo mejor será cambiar al menos uno de ellos por un Humbucker pasivo; que igual te va a dar suficiente ganancia pero tambien te dará unos buenos limpios. La opcion que dices de los Alnico pro II, esta bien.

Ahora aprovecho de plantear una duda. Estoy por comprar una guitarra barata que me gusta: Squier Stratocaster Vintage Modified con tres singles Duncan Designed SC-101.
La duda es la siguiente: esas Duncan Designed tienen mas ganancia que las de Alnico V? LO digo porque quisiera una strato con sonido caracteristico Fender pero con un poquito de ganancia extra; y en el caso que sean similares, la otra opción sería la Stratocaster Classic Vibe 60´s que lleva tres singles de Alnico V.
Agradeceria su ayuda.
Subir
Jordan14
#3 por Jordan14 el 28/03/2011
Hola compatriota mira fijate las Clasicas Seymour Duncan Jb y Jazz o JB y 59' es una rockera desde lo mas extremo ;)
Pero vos te vas a comprar una Vibe de Squier asique no! :(
Fijate unas Lace sensor, Texas de fender sino algo de calidad y mas caro las Fralin o Bare knuckle yo tengo estas Ultimas en Humbucker son Mortales ;)
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 28/03/2011
tenes miles dem ics pasivos con buenos limpios y escelntes limpios por ejemplos los ya citados seyour duncan JB y jazz que son muy buenos para el metal con un sonidazo en limpio y una distor muy dinamica sirven para todo pero para lo agresivo se lucen de verdad. los alnico II de seymour duncan son lo mejorcito parau n LP dan un tono clean muy buen y una distor muy rockera.

tambien tens opciones muy buenas y mas baratas ocmo los DS pickups por ejemplo lal inea AH que son de alnico y suenan muy bien con escelenmtes limpios y muy buena distor y la mitad del valor de los duncan.

tambien podes ver los dimazio air classic que son tipo PAF y van geniales ocn una LP.

un slaudo rocks90s
Subir
epilespaulst
#5 por epilespaulst el 29/03/2011
Okey, osea que los Alnico Pro ii irian bien en mi Epi?
La ultima que queda es ponerle en mi Epiphone los alnico y en mi otra SG (de una marca mala) ponerle los EMG o los originales de la epi.
Que me dicen?
Otra de las cosas que lei, fue que si cambio de lugar los EMG, osea, el 85 en el puente y el 81 en el mastil, mejora el sonido en clean..
Puede ser asi?
Subir
papasmamas
#6 por papasmamas el 29/03/2011
Y hay q ver que tocas, porque decis que además de buenos clean querés buenas distorsiones, pero hay que ver que son "buenas distorsiones" para vos. Si te gusta lo que es el hard-rock, mucho overdrive saturado, y cosas así, las SD Alnico II te van perfecto,, pero si te gusta mas lo que son las distorsiones a lo Megadeth y bandas heavy te irían mejor las SD JB y Jazz (o JB y 59´Model). En cualquier caso, tenés buenos clean, pero la 2da combinación tiene mas fuerza en la posición del puente (la JB), y en clean las dos combinaciones son buenas.

Poner la EMG 81 en la posicion del mango, y la 85 en la del puente, no va a darte mejores limpios. No se porque te han dicho esto ¿? La 81 tiene mas salida que la 85,, si haces esto lo único que lograrías es tener mayor distorsión en la posición del mango, y menos en la del puente.

También tenes las Seymour Duncan Blackouts, muy habladas en el foro, que son de la onda de las EMG 81/85 pero con limpios mas "articulados". Muchos ex-usuarios de EMG comentan de que han cambiados sus pastillas por estas Blackouts, y dicen que el cambio a sido para mejor, y que sin duda prefieren las Blackouts. Pero bueno, igual las Blackouts tienen una pegada alta como las EMG, y no tienen los limpios de unas buenas pastillas pasivas,, para lo que querés serían mejor las Blackouts, pero hablando de pastilals activas, quizás al final lo tuyo sean las pasivas.
Subir
epilespaulst
#7 por epilespaulst el 29/03/2011
Buenas, principalmente toco de casi todos los estilos, desde un blues hasta heavy metal, osea que le doy un uso para todo. Pero ademas de una buena distor ando necesitando un buen clean tambien, probablemente me decida por las Alnico Pro ii
Se notara mucho el cambio? Comparando con las Classic que vienen de fabrica en las epi
Saludos
Subir
papasmamas
#8 por papasmamas el 29/03/2011
Si que notarás la diferencia, la calidad es muy grande entre las Seymour Duncan y las Classic que vienen de fábrica en las Epiphone. Y las SD Alnico II si te gustan te irán bien, porque que vas a tener los clean que quieres dalo por hecho, ya para cosas mas pesadongas vas a nesecitar algún pedal high-gain, pero te van a ser útiles,, es lo bueno de las pastillas con poca salida, que la podés usar para todo dependiendo del equipo que tengas,, unas pastillas tranquilas te dan buenos clean, y con un buen pedal de distorsión suenan brutales, pero unas pastillas con una salida muy alta solo suenan bien con distorsiones, y al momento de los clean la pastilla no convence...
Subir
epilespaulst
#9 por epilespaulst el 29/03/2011
Okey! muchisimas gracias por la ayuda! Probablemente los cambie a los EMG.
Saludos!
Subir
Jordan14
#10 por Jordan14 el 30/03/2011
Escucha las Duncan Blackouts a mi gusto son mejores que las EMGs, son activas tambien pero estas duncan en el puente es similar a un EMG 81 pero con más salida, medios más bajos, suena más cálido y suena con mucha fuerza. ;)
A mi me gustan mas las Duncan estas le estan aprentando el cuello las EMGs :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo