Micrófonos Seymour Duncan Slash en Epiphone

  • 1
Byron Loaiza
#1 por Byron Loaiza el 19/06/2021
Amigos guitarristas, tengo una Epiphone Les Paul Standard Pro (o el nombre largo Epiphone les Paul Standard plus top pro) y la verdad el sonido me gusta mucho de las pastillas con las que viene, unas pro bucker vintage, quisiera saber si vale la pena cambiarles por unas pastillas Seymour Duncan Slash para que sea más parecido el sonido al original. Ustedes qué opinan.

Les dejo un vídeo de cómo suena la guitarra con los micrófonos de fabrica
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ToroLoco
#2 por ToroLoco el 19/06/2021
No hay vídeo, no aparece.

Si a ti te gusta como suena así la guitarra, yo la dejaría. Y tampoco me preocuparía por comprarme una mejor.

Tuve una guitarra de las caras, rollo 900€ y al final la vendí porque usaba más una de 500€-600€. La primera era una Dean y la que me quede una PRS.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 19/06/2021
Ok.
No sonarás como Slash.

Con el simple cambio de pastillas no sonarás como Slash.


Incluso, con una LesPaul signature, no sonarás a Slash...

A menos de que analices su técnica y practiques lo suficiente para imitarlo.


Y te hará falta una doble saturación.
Subir
Juan M.
#4 por Juan M. el 19/06/2021
Pero vamos a ver... Si dices que te gusta mucho cómo suena actualmente tu Epiphone, ¿para qué cambiar las pastillas? Es que cambiar por cambiar lo veo un poco absurdo. Las pastillas deben cambiarse cuando el sonido no te convence, pero si te gusta no parece muy lógico.
Y coincido con los que te dicen que no sonarás como Slash por mucho cambio que hagas en cualquier guitarra. Slash sólo hay uno, y su equipo es brutal, además de su exquisita técnica. Yo de ti me centraría en sonar como tú mismo, sin intentar imitar a nadie, y mejorar tu guitarra o el resto de tu equipo sólo cuando no te guste o no te llene su sonido.
¡Suerte con tus decisiones!
Subir
Byron Loaiza
#5 por Byron Loaiza el 20/06/2021
Ahora sí ha cargado el vídeo de cómo suena la guitarra de fábrica

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3895318930503459&id=100000761707554
Subir
Byron Loaiza
Martín
#7 por Martín el 20/06/2021
Tal como te han comentado los demás compañeros, si suena bien la guitarra, no le cambies nada.
Sonar como tal o cual guitarrista es muy complicado, pero si que puedes acercarte según el ampli (incluso más importante que la guitarra), efectos, tipo de púa, tipo de cuerdas, y principalmente la forma de tocar de cada uno.
Subir
Strato_Custer Baneado
#8 por Strato_Custer el 20/06/2021
Si lo que se oye en el vídeo es la guitarra, a mí me suena bien y razonablemente parecido a Slash. Lo normal si cambias las pastillas por unas de boutique es que la guitarra suene mucho mejor, eso es lo que debería pasar.

Sin embargo esto no siempre significa que merezca la pena o que a ti te guste más porque el resultado solo se puede predecir relativamente. Tienes que escucharlo una vez realizado el cambio.

Yo he modificado una Epi por pastillas de boutique y el resultado fue peor que la original (de hecho la tengo en el luthier ahora mismo para otro ajuste a ver si consigo un sonido mejor). También cambié las de una Telecaster por otras de boutique y la acabé vendiendo. Antes cambiaba siempre las pastillas, ahora procuro relajarme y escuchar bien las guitarras antes de cambiar nada. Si suenan bien, las dejo como están.

Pero bueno si te apetece hacer el cambio no pierdes nada, supongo que las pastillas si no te gustan podrás revenderlas sin problema.

Saludos.
Subir
DR.S0NIC
#9 por DR.S0NIC el 20/06/2021
Aquí un vídeo de mi youtuber favorito con esas pastillas. Hay solos que Slash hace con la pastilla de mástil que tiene un timbre muy muy característico, pero ya lo sabías 😉👍

Por cierto en Facebook se te ve con un cabezalaco Marshall y una 4x12 si señor 🤟🤟🤟🤟

Subir
Byron Loaiza
#10 por Byron Loaiza el 21/06/2021
Amigos guitarristas, talvez me expresé mal, no quiero sonar a Slash porque Slash hay solo 1 y eso es imposible tocar como el, digo que me me gusta el sonido, el tono y eso sí quisiera mejorarlo, por eso mi pregunta ahora, no soy principiante ya llevo buen tiempo y además mi equipo es profesional uso un Marshall 4x12 DSL 100HR con 8 válvulas. Pero el sonido de mi guitarra aunque me gusta, siento que le falta ese pelín que talvez le diera las pastillas de Slash. Talvez ahí ya me entiendan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1622933158364.jpg
Subir
erikstring
#11 por erikstring el 21/06/2021
#9 Oh!!!! Mil gracias Dr. Sonic por la alusión!
Subir
1
-rich-
#12 por -rich- el 21/06/2021
Con un overdrive con poca ganancia empujando ese Marshall... Y la pastilla del mástil... es más probable que alcances ese sonido.

Además de un wah a medio abrir en algunos temas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo