Que microfono usar para que te microfoneen el equipo

maxx_200
#1 por maxx_200 el 08/01/2013
Yo veo que en esta paguina hablan mucho de guitarras, pedales y equipos pero para mi es muy importante saber sobre la ubicación del micrófono que usa el sonidista a la hora de tocar en vivo o grabar

Un sonidista es común que use un micrófono del 57 pero este micrófono mucho no me convence porque tiene que estar cerca de uno de los parlante de la caja lo cual toma mas lo agudos y medios que los grabes y ami me gustaría que tome mas los grabes osea alejar un poco el micrófono de la caja. Que micrófono me recomiendan que pida para poder hacer estos que yo quiero porque me dijeron que el 57 de lejos no rinde igual que de cerca?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Pejuhgashb Stompboxes
#2 por Pejuhgashb Stompboxes el 08/01/2013
Cada técnico tiene sus trucos. Ya sabes, poner 2 micros, uno delante y otro detrás, o usar un micro y la señal de línea mezclada, etc... Hay que buscar. No es tanto de micro como de mano del técnico.
Subir
Iván Jiménez
#3 por Iván Jiménez el 08/01/2013
Con un 57 si lo pones alejado del centro del altavoz te coge un montón de graves también.
Subir
1
maxx_200
#4 por maxx_200 el 09/01/2013
ah barbaro yo nunca aleje un 57 porque me dijeron que no rendían muy bien asique ahora voy a probar alejar un 57 para ver si logro lo que quiero, gracias
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 09/01/2013
#1

Entiendo que te refieres a sonorización para directo.

Depende del amplificador que vayamos a sonorizar para directo, de la sala, del estilo, de la distancia con las fuentes de los otros instrumentos (batería, bajo, 2do guitarra...), etc.

El estandar a nivel profesional es el Shure SM57. La colocación depende de lo dicho anteriormente.
Subir
Iván Jiménez
#6 por Iván Jiménez el 09/01/2013
No te digo alejarlo del amplificador. Tienes que ponerlo muy cerca del amplificador pero en vez de en el medio del altavoz más cerca del aro exterior del altavoz. Espero que se entienda.

Un saludo!
Subir
1
eldeividd
#7 por eldeividd el 09/01/2013
Pues el sm57 nunca falla!! Como dice platerin, no es cuestión de alejar el micro de la fuente, si no que influye mucho la posición. Si pones el micro muy centrado del bafle captaras muchos agudos y si lo pones en el borde captaras mas graves. Es cuestión de buscar un punto intermedio en función del sonido que busques. Tambien puedes jugar con la inclinación del microfono. Pero no te aconsejo alejar mucho el microfono. Otra cosa es que quisieses poner varios micros, en ese caso si podrías jugar mas con la posición y las distancias, pero tambien tendrías que jugar con las fases del sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo